Los looks más de moda para este verano con el vinilo textil

Los looks más de moda para este verano con el vinilo textil
5/5 - (5 votos)

Los mejores looks para este verano se pueden personalizar con vinilo textil. Tan solo hace falta tener buenas referencias, creatividad y saber escuchar a tus clientes. Inspírate con algunas ideas para crear prendas con vinilo textil y triunfar con la próxima campaña.

ÍNDICE
  1. Colores vivos y pastel
  2. Prendas Tie-Dye
  3. Diseños del horóscopo, tarot y letras chinas
  4. Ropa Vintage
  5. Ropa Deportiva
  6. Moda Infantil

Colores vivos y pastel

Los colores vivos y los colores pastel vuelven cada verano. Con los vinilos de corte premium podrás crear diferentes composiciones con letras y dibujos. Hay una gran variedad de tonalidades para jugar y combinar tantos vinilos como quieras.

Si dispones de un equipo de sublimación, otra idea es utilizar un vinilo textil sublimable con textura. Solo tendrás que imprimir una imagen con mucho color y aplicarlo sobre la prenda para obtener diseños originales con un acabado diferente.

Seguir el tablero de Termos y Botellas de Brildor en Pinterest.

Prendas Tie-Dye

Las prendas Tie-Dye han vuelto para quedarse. Aprovecha esta tendencia y combínala con los dibujos, logos, frases... que te pidan los clientes.

Puedes hacer tú mismo/a ese estampado tan característico mediante sublimación, con tintes o comprar las camisetas ya teñidas. Después, añade el diseño que desees con el vinilo textil y obtendrás una colección muy veraniega.

Lo ideal es crear diseños con varios colores. Para ello, necesitarás aplicar varias capas de vinilo y los vinilos turbo de Poli-Flex, son ideales para ello. Gracias a su aplicación rápida a baja temperatura, los colores del tejido no contaminan el vinilo y, además, te asegurarás de que tu diseño no se queme. Sigue los parámetros de planchado recomendados por el fabricante y te sorprenderá los resultados.

Seguir el tablero de Termos y Botellas de Brildor en Pinterest.

Diseños del horóscopo, tarot y letras chinas

Las constelaciones, los signos del zodíaco, cartas del tarot, letras chinas, soles, lunas... son elementos minimalistas que han creado una tendencia muy marcada. Elige diseños con esta temática y personaliza prendas con pequeños motivos o dibujos a lo grande.

Te recomendamos utilizar vinilos metalizados para que las prendas luzcan y tengan un toque más especial. Si te atreves, también puedes optar por los vinilos con propiedades fotoluminiscentes que le permiten brillar en la oscuridad.

En el caso de que quieras una imagen o un dibujo con muchos detalles y a todo color, es mejor optar por los vinilos textiles imprimibles. Tan solo tendrás que imprimirlo y posteriormente plancharlo en la camiseta.

Ropa Vintage

Los amantes de la ropa vintage también tienen espacio en este post. Las camisetas con nombres de universidades tipo “Oxford” o las de fútbol americano son ejemplos de personalización que no pasan de moda y que gustan, tanto a chicos como a chicas.

Para estampar este tipo de diseños te recomendamos utilizar el vinilo textil DUO o el vinilo Image Dimension. La ventaja de este tipo de vinilos es que darás un efecto 3D a las letras o logotipos que elijas. Una idea sería crear gorras a conjunto con el mismo diseño de la camiseta.

Ropa Deportiva

La línea de ropa deportiva es muy amplia y con el vinilo textil es posible personalizar todo tipo de prendas: camisetas, sudaderas, mallas, sujetadores deportivos y gorras...

Aunque puedes aplicar la mayoría de vinilos en camisetas, sudaderas y chaquetas, el idóneo es el vinilo retrotreflectante. Disponible en varios colores, este vinilo aporta un plus de visibilidad en lugares oscuros o de escasa iluminación, ideal para aquellos que no les importa la hora que sea.

Por otro lado, si quieres personalizar prendas muy elásticas como mallas o sujetadores deportivos, deberás elegir el vinilo textil Nylon. Se adhiere a los tejidos más complejos como las lycras evitando que se rompa o se cuartee. En Brildor encontrarás una gran gama de colores disponibles para que puedas hacer personalizaciones con frases motivadoras, los logos de los gimnasios o del club al que pertenezcan los clientes.

Moda Infantil

LLos unicornios, corazones y palabras como “love” triunfan en la moda infantil. Si quieres crear diseños deslumbrantes puedes optar por el vinilo de purpurina acabado brillante liso y suave o el vinilo Pearl Glitter, que tiene textura rugosa. Otra opción es el vinilo textil con acabado iridiscente que, al entrar en contacto con la luz, refleja múltiples colores.

A la hora de estampar imágenes o diseños más complejos, recuerda que siempre puedes optar por el vinilo imprimible, en este caso, para obtener un efecto purpurina te interesa el vinilo imprimible GlitterPrint.


Ya sabes, ofrecerle a tus clientes diseños muy originales innovando en distintos tipos de vinilos textiles. Lograrás personalizaciones mucho más llamativas. Te animamos a que los pruebes, que entres a nuestra web y descubras todos los vinilos textiles disponibles.

Si te ha gustado este post no te vayas sin dejar tus cinco estrellas. Y para estar al día de novedades, ofertas e ideas en el mundo de la personalización síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, TikTok, Facebook y nuestro canal de YouTube.

¿Has probado alguno de los vinilos textiles que te hemos comentado? ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir