📖 4 min
4.9/5 - (9 votos)

Llegan las rebajas y… ¿No sabes cómo captar la atención de los clientes? Los vinilos para escaparates pueden ser una gran ayuda. Serán típicos, pero son muy efectivos. Tienes una amplia gama de vinilos adhesivos de corte e imprimibles, ¡vamos a echarles un vistazo!

Empieza a imprimir vinilos para escaparates

Tengas un pequeño equipo o uno profesional, hay un tipo de vinilo para escaparates para cada uno. Así que, no hay excusa para no personalizar los cristales de tu tienda.

Vinilo low cost Washaffix: ¡Cualquiera puede hacerlo!

Si quieres imprimir tú mismo los carteles y no tienes un equipo profesional ni un gran presupuesto para invertir, te recomendamos utilizar el vinilo adhesivo Washaffix reposicionable para sublimación e impresión láser.

Solo necesitarás un plotter de corte “doméstico”, como son el Cameo o el Cricut, y una impresora láser o de sublimación. Además, este vinilo al ser reposicionable podrás ponerlo y recolocarlo fácilmente varias veces. Es una gran opción entre los distintos vinilos para escaparates que hay.

Si quieres hacer un cartel grande, pero no es posible con tu impresora, puedes panelar tu escaparate. Es decir, imprimir el diseño por partes y luego pegarlo todo junto en los cristales.

vinilos para escaparates de rebajas
📣 Anuncia tus rebajas con los vinilos para escaparates 5
vinilos para rebajas
📣 Anuncia tus rebajas con los vinilos para escaparates 6

Vinilos para los más profesionales

Si necesitas otro tipo de cartelería para escaparates, más grandes o de otras características, existen los vinilos imprimibles con tintas UV, solventes, ecosolventes y látex.

Existen plotters de corte profesionales ideales para imprimir formatos de gran longitud y además, cortar sin necesidad de pasarlo a otro plotter. Esta inversión podrás amortizarla ya que, además de decoraciones de escaparates, podrás personalizar vinilos para textiles, pegatinas, lonas publicitarias…

En este caso, para hacer rótulos de rebajas, nosotros te recomendamos: el vinilo imprimible transparente para imprimir a todo color o el vinilo imprimible de rotulación metal cepillado, el cual tiene un efecto de color plateado y oro muy vistoso.

escaparate de rebajas con vinilo
📣 Anuncia tus rebajas con los vinilos para escaparates 7

Rotula carteles de rebajas

Otra alternativa a los vinilos de impresión son los vinilos de rotulación para corte. Para ello, solo necesitarás un plotter de corte.

Dependiendo de lo grande que sea el letrero, tendrás que utilizar un vinilo con un ancho mayor o menor. Los vinilos básicos con los que puedes hacer este tipo de trabajos con un resultado óptimo son:

  • Vinilo adhesivo de 5-7 años de duración. Este modelo de la marca Tecmark Serie 5000 Brillo es útil para realizar pequeños trabajos de rotulación ya que su formato es de 30,5 cm x 2,5 m.
  • Vinilo de rotulación de 3-5 años de duración. También de Tecmark Serie 3000 Brillo, este vinilo autoadhesivo de corte está especialmente diseñado para decoración y rotulación de cristales, automóviles o letreros. Está disponible en rollos de 5 o 50 metros.

Como idea, puedes utiliza un transportador para combina los diferentes colores disponibles en nuestra web. Aprende a diferenciar los distintos transportadores que hay leyendo nuestro post: «Transportador de vinilo adhesivo: cómo elegir el adecuado«.

Y si quieres más… puedes descubrir toda la gama de vinilos para decorar y proteger tus cristales con vinilo adhesivo. ¡Empieza a captar la atención de todo el que pase por tu tienda!

vinilos para rebajas de escaparates
📣 Anuncia tus rebajas con los vinilos para escaparates 8

¿Cómo personalizas tus escaparates? ¡Cuéntanoslo! Déjanos un comentario, nos encanta leer vuestras ideas. Si tienes alguna duda o necesitas más ayuda sobre técnicas de personalización, no dudes en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte. Además, nuestro departamento de Atención al Cliente está disponible para responder cualquier otra pregunta que puedas tener.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de YouTube para seguir aprendiendo con nosotros.

¡Gracias por leernos!