5 modos de estampar camisetas con efecto metalizado

Estampados metalizados

Estampados metalizadosIndependientemente de la técnica que utilices para personalizar camisetas u otras prendas textiles, es interesante que tus creaciones sean distintas a las de la competencia. Ofrecer diseños innovadores y diferentes puede ser una estrategia para distinguir tus diseños, y de este modo incrementar tus ventas. Aunque existen también otras posibilidades. Hoy queremos presentarte la opción de añadir un acabado metalizado a los diseños.
El acabado metalizado se consigue utilizando las láminas foil, que están disponibles en diversos colores. En este post vamos a presentarte 5 opciones en las que es posible añadir este acabado.
El efecto metalizado que vamos a presentar en este post es un acabado que se aplica en un segundo paso después de haber utilizado otra técnica de personalización. En primer lugar, debemos crear un diseño estampado sobre la prenda que actuará como base, y a continuación añadimos el efecto metálico.
En total vamos a presentaros 5 técnicas de personalización que permiten conseguir el acabado metalizado.

ÍNDICE

    Diseño transfer de plastisol

    Simplemente con una plancha transfer y nuestros diseños transfer de plastisol, puedes crear el efecto metalizado.

    Selecciona un diseño transfer de nuestra colección. Aplica el diseño transfer  con una plancha transfer y siguiendo las instrucciones de aplicación. Retira el papel protector de la camiseta, e inmediatamente coloca la lámina metalizada encima del estampado de la camiseta. Plancha a 170ºC, durante 10 segundos y presión media. Retira el foil y observarás que has transformado el transfer en un diseño metalizado.
    En este vídeo puedes ver el proceso completo, paso a paso.

    Papel transfer no-cut fondos oscuros

    Papel transfer laser no cut efecto metalizadoSi tienes una impresora OKI y estás utilizando el papel transfer láser dark Forever No-cut para fondos oscuros para estampar camisetas, puedes añadir el acabado metalizado con un planchado posterior.

    Después de estampar tu camiseta con este papel transfer, vuelve a planchar la camiseta colocando la lámina foil sobre el diseño y plánchalo a 170ºC, 10 segundos y presión media. Puedes utilizar láminas foil de distintos colores para conseguir el efecto deseado.

    Vinilo de corte Clear-flex

    Este es un vinilo textil transparente de textura muy suave, que actuará como adherente para la lámina metalizada.
    En primer lugar, debes cortar el vinilo Clear-flex en tu plotter de corte. A continuación, realiza el descarte para eliminar la parte del diseño cortada que no quieres transferir. Aplica este vinilo a la prenda planchándolo a 170ºC, 10 segundos y presión media/alta. Por último, vamos a añadirle el acabado metalizado, colocando la lámina foil sobre el vinilo y planchando a 170ºC, 10 segundos y presión media.
    La ventaja de esta técnica es que conseguirás un diseño de tacto suave.

    Para que te resulte más fácil, hemos preparado este vídeo:

    Serigrafía

    Las tintas de plastisol que se utilizan en serigrafía, actúan como adhesivo para fijar el metalizado a la prenda. La lámina de foil se debe aplicar durante el proceso de curación de la tinta.

    Impresión digital directa

    Problema imprimaciónAunque los fabricantes de impresoras de camisetas indican que es posible conseguir un acabado metalizado, nosotros hemos realizado pruebas pero no hemos podido obtener un buen resultado. Las láminas de foil se deben aplicar sobre un diseño realizado con una base de tinta blanca, que actuará como adhesivo del foil. Y para poder imprimir con blanco, previamente hay que aplicar líquido de imprimación en la camiseta. El líquido de imprimación genera el problema porque las partículas de foil también quedan adheridas a la imprimación, quedando la camiseta manchada.

    ¿Cuáles son las instrucciones de aplicación?

    1. Coloca la lámina foil encima del estampado con la cara de color del foil hacia fuera. El color del foil no debe estar en contacto con la camiseta.
    2. Coloca un papel protector y plancha a 170ºC, 10 segundos y presión media.

    Aplicación del foil

    Estos valores son orientativos y debido a la gran variedad de acabados y usos, recomendamos siempre realizar pruebas con el tejido que quieras personalizar.

    Si ya tienes experiencia en la creación de camisetas estampadas con efecto metalizado, escríbenos y comparte con nosotros lo que haces. ¿Qué técnica utilizas tú? ¿Qué tipo de acabado metalizado tiene más éxito entre tus clientes?

     

     

    También te puede interesar

    1. maria velasquez dice:

      Mil gracias

    2. rodrigo dice:

      A ver, porqué no pueden venderme las láminas de foil , ví el video donde
      se le aplica directamente el diseño a la lámina foil, posteriormente se le pone a la polera a imprimir estando esta sobre la plancha estampadora
      Realmente no pueden oooooo el precio que manejan uds. euros, es oneroso
      y no sería rentable.
      Atte. Pineda

      psd. O donde las compro.

      1. Te incluyo enlace a las láminas de foil de nuestra tienda donde puedes ver el precio: http://www.brildor.com/lamina-metalizada-foil.html
        No obstante, te informo de que solo podemos tramitar pedidos dentro de Europa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir