📖 3 min
5/5 - (2 votos)

Plotter Silhouette Cameo y sus packs de iniciaciónEl plotter de corte Silhouette Cameo es una máquina concebida para el uso doméstico, que inicialmente se dirigió hacia el mundo de las manualidades. Sin embargo, debido a su funcionamiento óptimo y atractivo precio este plotter se convierte en muchas ocasiones en la inversión inicial para aquellos que incorporan el corte de vinilo en su negocio de artículos personalizados.

Cuando este plotter se utiliza para una aplicación comercial, tan importante como ahorrar en la inversión inicial del plotter es economizar en el vinilo utilizado. En este post, queremos proponeros que utilicéis nuestro vinilo comercializado por metros o en rollo para conseguir un precio más competitivo.

El plotter Cameo permite cortar el contorno de imágenes, letras, etc. Es una máquina muy fácil de utilizar que incorpora un software gratuito muy intuitivo, el Designer Studio.  La anchura máxima de corte es 30cm. La marca Silhouette comercializa vinilo de las dimensiones adecuadas para utilizar con sus plotters. Son materiales de máxima calidad y puedes adquirirlos en kits de iniciación, que son la solución ideal para comenzar a utilizar este plotter.

Sin embargo, si vas a realizar un uso comercial y más intensivo de este plotter te interesa conocer que ofrecemos una solución para que compres el vinilo textil o el vinilo de rotulación a precios más competitivos.

Vinilo textil

Vinilo en rolloEn la sección de vinilo textil de nuestra tienda encontrarás material en distintos colores y acabados. Puedes adquirirlos por metro y tienen una anchura de 50cm. El plotter solo permite cortar material de 30 cm de ancho, por lo que deberás cortar el vinilo al tamaño adecuado.

Si verdaderamente tienes un consumo importante de vinilo, te ofrecemos también la opción de comprar un rollo completo de vinilo de 25m de longitud. Al comprar un rollo completo, puedes adquirir también un servicio de corte y siguiendo tus indicaciones se cortará el rollo completo de vinilo en 2 piezas. Puedes solicitar 2 piezas de 25cm cada una o una pieza de 20cm y otra de 30cm.

Recuerda que este plotter permite cortar material de 0.8 mm de grosor máximo, y es un dato que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el material que vas a cortar. En general, se recomienda siempre realizar pruebas previas.

Vinilo de rotulación

Es el material adecuado para la decoración de paredes, puertas, cuadros, etc. Los encontrarás en la sección Vinilo Rotulación para corte, y puedes adquirirlos por metros o en rollos de 50m de longitud.

¿Cómo cargar el vinilo?

La propiedad de adherencia de la manta de arrastre facilita el corte de trozos pequeños. Pero si quieres utilizar piezas largas de vinilo o pequeños rollos, deberás cargar el material sin utilizar la manta de arrastre. Para poder realizar el ajuste, debes acceder al  Designer Studio. En “Ajuste de la página de diseño” ajusta la Anchura y Altura del material que vas a cortar. Recuerda que uno de los dos valores debe ser inferior a 300mm. A continuación y desde la misma pantalla en “Seleccionar tapete de corte” selecciona “Ninguna”. Por último ajusta el rodillo derecho hacia el lado izquierdo para que sujete el material .

Si ya tienes experiencia en el corte de material por metros con tu plotter Silhouette, escríbenos y explícanos tus conclusiones. ¿Qué longitud máxima de corte has realizado?