Blog Brildor
Sublimación en algodon Paso 3

La sublimación en algodón ya es posible: SubliMagic

Sublimación en algodon con SubliMagic

¡Llega la revolución en el mundo de la sublimación! Con el innovador sistema Sublimagic ahora se puede sublimar algodón de colores claros. Algunos ya conoceréis nuestras otras soluciones para sublimación en algodón que constan de papeles y vinilos imprimibles con tintas de sublimación. Son una buena alternativa, sin embargo el acabado no queda integrado en el tejido al tratarse de
un papel impreso planchado sobre la prenda.

Ahora puedes estampar camisetas de algodón blanco o color claro con muy buenos resultados de tacto y durabilidad similares a los de la sublimación sobre poliéster gracias a SubliMagic. En este post te vamos a contar como utilizar este sistema compuesto de un papel especial y un polímero en polvo con tu equipo de sublimación paso a paso.

 

 

Paso 1: Imprime el papel con tu impresora de sublimación
Sublimación en algodon Paso 1
Imprime tu diseño en modo espejo con el papel por cara no impresa y seleccionando los ajustes de impresión Papel normal y Alta velocidad. Es importante que no toques el diseño impreso con los dedos cuando saques el papel de la impresora y te recomendamos que no imprimas todo el papel hasta llegar a los bordes. Algunas impresoras pueden manchar este papel con los rodillos así que te recomendamos que realices pruebas previas antes de lanzar producción.

 

 

Paso 2: Aplica el polímero en polvo. Sublimación en algodon Paso 2

Para este paso necesitarás una bandeja de plástico ya que hay que esparcir el polímero sobre la cara impresa del papel. Luego, mueve el papel cuidadosamente de un lado hacia otro para cubrir completamente el diseño. Echa el exceso de polvo en la cubeta y guárdalo en el sobre el polímero ya que es reutilizable.

 

 

Paso 3: Planchado

Sublimación en algodon Paso 3Primero deberás curar la tinta y el polvo. Para ello deberás precalentar la plancha a 185º y colocar el papel con el diseño boca arriba en el plato inferior de la plancha. Baja el plato superior a unos 5cm de distancia del papel durante 35 segundos y cuando finalice el curado, retira el papel impreso con cuidado de no tocar la impresión. Ahora coloca la camiseta o el tejido que vayas a personalizar en la plancha y coloca el diseño boca abajo y un papel protector encima. Plancha a 185º durante 34 segundos con una presión media.

 

Paso 4: Retira el papel Sublimación en algodon Paso 4

Retira la camiseta de la plancha y espera a que se haya enfriado, más o menos unos 40 segundos. Después, retira el papel en un movimiento lento y en sentido diagonal con una mano mientras sujetas el tejido con la otra.

 

 

En este vídeo puedes todo el proceso de aplicación paso a paso:

Ventajas: SubliMagic es un sistema con el que puedes utilizar tu impresora y tintas de sublimación sin tener que comprar maquinaria adicional para poder utilizarlo en tus trabajos.

Inconvenientes: El proceso de aplicación no es tan sencillo como el de la sublimación normal y se requiere más tiempo.

 

Como ya sabes, en Brildor intentamos ofrecer continuamente ideas de productos y soluciones para maximizar tu equipo de sublimación y ampliar tu negocio. Esperamos que este sistema te ayude a aumentar tu catálogo de productos personalizados y que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

8 comentarios

shares