📖 2 min
4.2/5 - (5 votos)

marcas de planchadoDurante la sublimación al realizar la transferencia de la imagen sobre la prenda de poliéster, con frecuencia se generan unas marcas de planchado permanentes que coinciden con el contorno de la hoja de papel.  Hemos descubierto un pequeño truco para evitar este problema y en este post lo compartimos con todos vosotros.

Las marcas de planchado por sublimación sobre las prendas de poliéster, es un efecto natural que se produce al aplicar temperatura y presión al poliéster. No obstante, no podemos ofrecer un producto final a nuestro cliente con este acabado. Es cierto que las marcas se atenúan ligeramente con el primer lavado, pero no olvidemos que se trata de marcas permanentes.

La recomendación general para evitar este problema era utilizar una almohadilla de teflón en la base inferior de la plancha o colocar un paño encima de la prenda y del diseño para intentar suavizar el efecto del planchado directo sobre la prenda.

En esta ocasión queremos presentaros un pequeño truco que es muy sencillo y ofrece un resultado fantástico (¡mucho mejor que los dos consejos anteriores!).

¿Como solucionar este problema?

cómo rasgar el papelDespués de imprimir tu diseño sobre papel de sublimación, debes rasgar los 4 bordes del papel para intentar suavizar el contorno. Es importante que a la hora de dimensionar e imprimir tu diseño, dejes un margen suficiente alrededor del diseño para poder  rasgar el papel.

A continuación debes sublimar del modo habitual: coloca el papel de sublimación impreso y con los bordes “rasgados” sobre la prenda y plánchalo a 200ºC durante 45 segundos y presión media.

Cuando haya transcurrido el tiempo y se abra la plancha, retira el papel y la prenda. Observa el contorno de la imagen y podrás observar que no hay marcas de planchado o quizás alguna leve marca. Definitivamente el resultado es muy satisfactorio.

Hemos preparado un vídeo con el proceso completo y os lo incluimos a continuación.

Cuando hayas aplicado este truco a tus trabajos de sublimación sobre poliéster, escríbenos y comparte con nosotros tus impresiones ¿has conseguido evitar las marcas de planchado?