📖 5 min
4.6/5 - (7 votos)

¿Quieres estampar diseños con muchos detalles sin perder tiempo? Aquí tienes la solución: las láminas transfer láser – Flex-Soft (no cut) de Forever. Te contamos todos los detalles para que saques todo su potencial.

Las ventajas del Flex-Soft: El transfer 2.0

Un vinilo que no hay que pelar

Las láminas Forever Flex-Soft es un sistema de dos hojas (A y B) y su mayor ventaja es que no es necesario cortar ni pelar.

El dibujo se «auto recorta» al quitar el papel después del planchado, ya que se transfiere el diseño impreso, pero no el fondo. De esta manera, se pueden estampar diseños con muchos detalles sin necesidad de un plotter de corte. Por ejemplo, un mandala es un dibujo complejo, pero gracias a estas láminas es posible personalizar el producto sin preocuparte de pelar todos los huecos.

Es una buena alternativa al vinilo textil, ya que ahorrarás tiempo en tu producción.

Bolsa flex-soft dorado
Transfer 2.0: Crea diseños llamativos con láminas Flex-Soft 5

No necesita una gran inversión

Las láminas Flex-Soft no requieren una gran inversión para empezar a personalizar. Tan solo necesitas una impresora láser como la HP150nw, estas láminas, el papel transfer Láser-Dark LowTemp y una plancha transfer neumática con bajada vertical.

Personalización sobre textiles

Otra gran ventaja de estas láminas es que pueden transferir el diseño en la mayoría de tejidos como el algodón, mezclas, poliéster, nylon… y sobre cualquier color. Gracias a su sistema A+B se crea una máscara de color blanco, lo que permite que los colores se vean sin problema sobre cualquier fondo.

Además, evita la migración de tintas en prendas oscuras gracias a su aplicación a baja temperatura. La mejor opción para trabajar con este papel transfer, como hemos dicho antes, es una plancha neumática con bajada vertical para asegurarse de una correcta presión sobre el producto.

Esta técnica crea un efecto similar al DTG por su calidad, tacto y su resistencia a los lavados. Por lo tanto, es más económico trabajar con estas láminas que con un equipo de impresión directa, consiguiendo resultados similares.

Camiseta oscura con diseño dorado con Flex-Soft
Transfer 2.0: Crea diseños llamativos con láminas Flex-Soft 6

Aplicación en superficies rígidas

También se puede aplicar sobre superficies rígidas como el papel o la madera, entre otros. Por lo tanto, es una técnica de personalización muy versátil. Una idea, de entre muchas posibles, es realizar una tarjeta de boda con colores metalizados.

Tarjeta con diseño Flex-Soft
Transfer 2.0: Crea diseños llamativos con láminas Flex-Soft 7

Utilizar el Flex-Soft es muy sencillo

Ahora que conoces todas las ventajas, toca conocer su aplicación. Encontrarás todas las instrucciones de uso en la ficha de producto. También tenemos este vídeo donde te explicamos el proceso paso a paso:

Conclusiones

? ¿Qué son las láminas Forever Flex-Soft

Las láminas Forever Flex-Soft es un sistema de dos hojas (A y B) con el que podrás estampar cualquier textil: algodón, mezclas, poliéster, nylon… Con esta opción te olvidarás de cortar o pelar. Esta es su mayor ventaja. Además, con una muy baja inversión podrás empezar a utilizar esta técnica. 

?¿Qué es necesario para aplicar una lámina Flex-Soft?

Solo necesitarás una plancha transfer, una impresora láser y estas láminas Forever Flex-Soft. Además, no necesitarás un software adicional. Tampoco un tóner especial. La impresión del diseño sobre la lámina Flex-Soft se realiza con tinta negra, CMYK o tóner blanco. El que tengas.

Despliegue de diseño Flex-Soft
Transfer 2.0: Crea diseños llamativos con láminas Flex-Soft 8

Como has podido comprobar en este post, son muchas las posibilidades de personalización que hay con estas láminas. Supone un gran avance y una gran ventaja para aquellos negocios dedicados a la personalización de productos.

Atrévete con diseños increíbles y hazte con las láminas Forever Flex-Soft para ampliar tu catálogo y lograr más ventas. ¿Has trabajado con estas láminas alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si te ha quedado alguna duda sobre estas técnicas, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. Recuerda que para saber más sobre esta técnica tan solo tienes que suscribirte a nuestro Blog, a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestro Instagram.

¡Hasta el próximo post!