Blog Brildor
Mini Plotter Cricut Joy

Plotter de Corte Cricut Joy, el mini equipo perfecto

Plotter de Corte Cricut Joy

El Mini Plotter de Corte Cricut Joy es un equipo perfecto para realizar manualidades en casa y proyectos creativos de personalización. Con un tamaño ideal, este innovador y elegante plotter se convierte en una máquina increíblemente versátil e imprescindible para los que disfrutan creando stickers o regalos. Bienvenido de nuevo a nuestro blog, hoy te vamos a contar las ventajas más importantes de este fantástico mini plotter.

En otros artículos te hemos enseñado las características de su hermano mayor, el Cricut Maker. Un plotter de similares características al Silhouette Cameo pero con mejores acabados y tecnología. Pues Cricut joy sigue con la línea de calidad del maker, pero en versión portátil y sin tantas prestaciones ya que puede cortar y dibujar pero no dispone de lector óptico para hacer Print&Cut.

El Mini Plotter Cricut Joy es un genial compañero de manualidades inteligente que se vuelve muy divertido y fácil para el usuario inexperto que quiere personalizar objetos prácticos del día a día como tarjetas, prendas textiles, etiquetas, tarros, tazas, botellas, carpetas, cajas… dando la suficiente confianza en proyectos simples, cotidianos y a su vez originales.

Plotter de corte cricut joy

Características principales del Cricut Joy

ÁREA DE CORTE

Plotter de corte Cricut Joy mini, el equipo perfecto para tus manualidades

Como puedes ver en la fotos, es tan pequeño que cabe en la palma de la mano por lo que es fácilmente transportable y cómodo de colocar en cualquier lugar. Su ancho máximo de corte es de 11,4 cm pero es capaz de cortar hasta 1,20 metros seguidos usando los materiales Smart Cut de Cricut que no necesitan manta de arrastre.

También puede llegar a 6 metros de corte haciendo repeticiones del mismo diseño permitiendo desperdiciar el mínimo material gracias a la amplia y revolucionaria gama de vinilos textiles y adhesivos que se carga fácilmente en la máquina.

MATERIALES DE CORTE

Cricut joy es capaz de cortar materiales convencionales como vinilos textiles y de rotulación, cartulina, papel, acetatos finos, cueros sintéticos finos y materiales que no tengan un grosor ni una densidad muy grande.

Cricut comercializa sus materiales Smart Cut, con los que podrás cortar sin tapete ya que tienen un transportador o liner rígido que evita que se pueda dañar la máquina. Pese a que Cricut no lo recomienda, tienes también la opción de crear tus propios materiales inteligentes cortándolos con una guillotina a un ancho de 14 cm. Aunque el corte debe ser perfecto y limpio o puedes estropear la máquina.

Esto es interesante en los vinilos textiles que tienen el transportador de plástico. En los de rotulación, al tener el liner de papel, puedes llegar a pasarte en el corte si no ajustas correctamente el material.

ACCESORIOS

Con la compra de la Cricut Joy te incluye la cuchilla y el portacuchillas específico, un rotulador negro de 0,4 mm de grosor de trazo y la manta de arrastre convencional con un área de corte de 11,4 x 16,5 cm.

Las cuchillas y rotuladores son específicos para la Joy por lo que no podrás usar las de otras máquinas.

Adicionalmente puedes adquirir los tapetes de corte largos, el adhesivo estándar y el de baja adherencia, que tienen un área de corte de 11,4 x 30,5 cm. También puedes adquirir el tapete especial para tarjetas.

Plotter de Corte Cricut Joy cortando vinilo

CONECTIVIDAD Y SOFTWARE

Cricut Joy no tiene puertos USB, solo te podrás conectar a ella por bluetooth. El software es el Cricut Design Space que ya tiene versión de escritorio por lo que no necesitas tener conexión Internet para usar tu Joy.

Además, lo mejor es que puedes usar el plotter desde tu teléfono o tableta usando la app gratuita disponible en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo electrónico.

Mini Plotter Cricut Joy

¿Qué objetos puedo personalizar con el Mini Plotter de corte Cricut Joy?

El Mini Plotter de Corte Cricut Joy es un juguete impresionante que sirve tanto para personas que desarrollan cualquier hobby de manualidades como para emprendedores que necesitan enriquecer sus creaciones con detalles singulares.

Es un aparato con el que puedes cortar, escribir y dibujar gran variedad de materiales para luego personalizar objetos como carcasas de móviles, envases de plástico, tarros de cristal, vasos, camisetas, bodys, pantalones, zapatillas, decorar espacios… crear pegatinas adhesivas para cascos, monopatines, linternas, carteles de madera, paneles de metacrilato… y por supuesto también embellecer tarjetas corporativas, de felicitación o invitaciones.

Una máquina potente, de hecho tiene la misma precisión y velocidad que sus hermanas mayores Cricut Maker y Cricut Explore Air 2, y siempre lista para ser transportada. Ideal para añadir personalidad a tu día a día y crear cosas originales que hagan sentir especial a las personas que más quieres.

Con la Cricut Joy podrás crear stickers identificativos para organizar las secciones tu cocina o vestir la vuelta al cole de tus hij@as estampando infinidad de objetos, sin dejar al lado que es una herramienta muy útil para los negocios gracias a su gran versatilidad.

Mini Plotter de Corte Cricut Joy

PERSONALIZAR BOTELLAS, TAZAS O TARROS DE CRISTAL CON CRICUT JOY

Ahora viene lo bueno, ya hemos visto sus principales características y vamos a ponerla a trabajar. Empezamos personalizando una botella metálica, ya verás lo sencillo que es.

Sube tu imagen, trázala según su complejidad, y guárdala como imagen de corte. Nosotros vamos a montar dos vinilos así que subiremos y trazaremos dos imágenes:

  1. Insértalas en tu espacio de trabajo. Cámbiale el color a la capa de abajo para que se distinga, y alinéalas.
  2. Redimensiona para que te quepa en el área de la manta de arrastre.
  3. Con tu joy seleccionada arriba, pulsa ‘hacerlo’.
  4. Selecciona la opción de carga de material ‘En tapete’. Verás que te aparecen los dos cortes por separado.
  5. Elige el que quieres cortar primero y selecciona un material de la lista. Recuerda que puedes crear tus propios materiales y editarlos pulsando en configuración.
  6. Nosotros vamos a seleccionar premium vinyl para el vinilo de rotulación.
  7. Corta el vinilo usando una guillotina o unas tijeras y colócalo en la manta de arrastre.
  8. Asegúrate de que la cuchilla está bien colocada y carga el tapete de corte, se inserta automáticamente al acercarlo a los rodillos.
  9. Pulsa en IR y empezará a cortar.
  10. Después del corte pulsa DESCARGAR.
  11. Ahora retira el material del tapete, coloca el otro y cárgalo en el plotter.
  12. Pulsa en IR y realizará el corte del segundo vinilo.
  13. Descarga y despega de la manta de arrastre.
  14. Ahora debes descartar el sobrante de los dos vinilos. Ayúdate de herramientas de pelado.
  15. Corta un trozo de transportador de vinilo, despega una parte y pégalo sobre el diseño superior con la ayuda de una espátula.
  16. Levanta lentamente el transportador y verás que el diseño se queda pegado.
  17. Colócalo sobre el vinilo inferior, usa la espátula para fijarlo correctamente.
  18. Levanta el transportador y ya tienes los dos diseños juntos.
  19. Con cuidado colócalos sobre la botella, centrados.
  20. Presiona firmemente y retira el transportador.
  21. Elimina las posibles burbujas de aire para que no se te despegue.
  22. Ya tienes lista la botella personalizada!

TARJETAS CREATIVAS PERSONALIZADAS CON CRICUT JOY

Anteriormente hemos comentado que existe un tapete especial para realizar tarjetas creativas así que mejor te mostramos cómo funciona haciendo una para el día de la madre. Además combinaremos el uso del rotulador y la cuchilla:

  • Usando el panel formas, crea un rectángulo de 11,4 x 15,9 cm, esto nos servirá para posicionar todo el diseño.
  • Crea unas líneas diagonales de 2 cm y colócalas en las esquinas equidistantes. Esto nos servirá para insertarle una cartulina especial.
  • Sube tu imagen, trázala, guárdala como imagen de corte e insértala en el espacio de trabajo.
  • Redimensiona y coloca la imagen.
  • Ahora pulsa arriba en el desplegable ‘ruta’ y selecciona ‘dibujar’
  • Nosotros le añadiremos un texto y un corazón para que los corte. Posiciona todo en el lugar correcto y desactiva la capa del rectángulo
  • Selecciona todas las capas y pulsa ‘adjuntar’, luego haz clic en ‘hacerlo’.
  • Selecciona esta vez tapete para tarjetas.
  • Pulsa continuar y selecciona el material. Hemos seleccionado medium card stock para cortar cartulina común.
  • Corta una cartulina de 22,8 x 15,9 y dóblala por la mitad.
  • Abre el interior del tapete para tarjetas e inserta la tarjeta doblada.
  • Retira el plástico protector y fija la cartulina para que no se mueva durante el corte.
  • Ahora debes cargar el rotulador en la Joy. Abre la pestaña, retira la cuchilla y deja caer el rotulador hasta que haga tope. Cierra la pestaña y carga el tapete.
  • En design space pulsa ir e inmediatamente empezará a dibujar. En un dibujo complejo como éste puede estar unos minutos.
  • Cuando acabe cambia el rotulador por la cuchilla de corte y el software pulsa IR.
  • Empezará a realizar el corte. Cuando acabe descarga el tapete y retira la tarjeta con cuidado ya que está bastante pegada.
  • Ahora le insertaremos en el interior una tarjeta que nos hemos cortado previamente con efecto metalizado aprovechando los cortes en las esquinas.
  • Puedes crear tarjetas de felicitación e invitación espectaculares con tu Mini Plotter de Corte Cricut Joy!

ESTAMPACIÓN DE CAMISETAS CON CRICUT JOY Y PLANCHA HOBBY

Aunque su área de corte es limitada puedes combinar vinilos a distintos tamaños y con diferentes texturas para crear un conjunto más amplio como en esta camiseta que puedes estampar fácilmente usando la Plancha Manual Hobby.

Te explicamos cómo hacerla:

  1. Sube tu imagen, trázala e insertala en tu espacio de trabajo.
  2. Escala al tamaño que quieres cortarla.
  3. Ahora duplica la capa y pulsa ‘contorno’ abajo a la derecha.
  4. Pulsa en ocultar todos los contornos y selecciona las partes que quieras cortar por separado.
  5. Cierra y repite la operación para el resto del diseño.
  6. Ahora ve a la pestaña sinc, arriba a la derecha. Selecciona un color para cada parte del diseño que vayas a cortar con un vinilo diferente.
  7. Pulsa hacerlo. Elige ‘en tapete’ y verás que automáticamente se han organizado los diseños por color.
  8. Elige el material, como es un vinilo turbo, elegiremos everyday iron on.
  9. Recuerda activar el modo espejo para los vinilos textiles.
  10. Pon el vinilo en el tapete, y cárgalo. Pulsa sobre ir.
  11. cuando acabe el corte, descarga el material.
  12. Ahora en el siguiente corte vamos a cambiar el material para cortar el vinilo glitter, elegiremos holographic sparkle Iron-On
  13. Cargamos el vinilo en el tapete y lo insertamos en la joy.
  14. Repite la operación en el resto de colores.
  15. Realiza el descarte del vinilo con la ayuda de herramientas de pelado.
  16. Calienta la plancha a 160ºC y programa 5 segundos.
  17. Pon la almohadilla protectora sobre la mesa.
  18. Coloca encima la camiseta y pre plánchala unos segundos
  19. Plantea el diseño y deja el primer vinilo para planchar.
  20. Plancha 5 segundos haciendo presión.
  21. Retira el transportador en caliente. Si se te levanta aguanta unos segundos más.
  22. Repite la operación para el resto de vinilos.
  23. Realiza un planchado final de 20 segundos usando papel protector y realizando presión uniforme.
  24. Puedes ver como ha quedado genial!

Échale un vistazo al siguiente vídeo. Lo hemos creado desde casa especialmente ti para que practiques en tus horas de confinamiento. Seguro que te va a encantar.

Ya has visto podido ver de lo que es capaz este pequeño plotter de corte con un poco de creatividad. Quizá por su precio o tamaño no lo consideres como un plotter principal pero es un acompañante perfecto para tu Cricut Maker o tu Cameo y así poder trabajar en lugares reducidos. Un punto importante es que puedes llevártelo a cualquier parte, incluso cuando te vayas de vacaciones.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post. Si te surgen dudas sobre la utilización del Mini Plotter de Corte Cricut Joy u otras cuestiones puedes preguntar en la sección de comentarios, estaremos encantados de responderte. Y también puedes suscribirte a nuestro blog o YouTube para mantenerte informado de las últimas novedades del sector y seguir formándote gratuitamente sobre el mundo de la personalización.

Cuídate mucho y nos vemos muy pronto con más contenidos, #TodoSaldráBien!

Escribir un comentario

shares