Blog Brildor
Plotter de corte Silhouette Cameo 3

Cómo poner tu CAMEO 3 a punto

Plotter de corte Silhouette Cameo 3El nuevo plotter Cameo 3 ya está aquí y sus novedades han conseguido convencer a muchos usuarios de Silhouette de invertir en este nuevo plotter de corte. El ajuste automático de la cuchilla, el mayor grosor de corte hasta 2mm, el doble carro que permite instalar 2 accesorios a la vez, son algunas de las nuevas prestaciones más atractivas.

Todos estos cambios se traducen en que en las versiones iniciales de este plotter es posible que te encuentres con algún pequeño bug o problema que deberás ajustar o solucionar para poder disfrutar de tu plotter. En este post repasamos estos pequeños problemas y os ofrecemos soluciones.

Con el lanzamiento de cualquier nuevo producto tecnológico es habitual que tras ponerlo en el mercado se detecten pequeños problemas que no se podrían prever durante la fase de desarrollo. Esto es lo que ha ocurrido con el nuevo Cameo 3 y estos son los problemas más destacados con los que os encontraréis.

Actualización del Firmware

Si tu Cameo 3 presenta problemas como los siguientes:

  • No funciona la conectividad Bluetooth.
  • No es posible la conexión con un Mac con un sistema operativo reciente.
  • No puedes realizar el envío de archivos de corte muy largos.
  • Al realizar una pausa durante el corte, el plotter no responde correctamente.

Cameo 3 configuraciónTodos estos problemas se solucionan con una simple actualización del firmware. En primer lugar comprueba la versión de firmware que utiliza tu plotter. Podrás consultar este dato accediendo a la pantalla inicial del Cameo y pulsando el símbolo de configuración que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Después pulsa la flecha que indica hacia abajo, en la parte inferior de la pantalla, varias veces hasta llegar a “Firmware”. Y pulsando sobre Firmware podrás ver tu versión.

En la página web de Silhouette podrás consultar cuál es la última versión de firmware  disponible y si necesitas actualizarla puedes hacerlo en los pasos siguientes:

  • Selecciona el Cameo 3 y la versión PC o Mac en función del tipo de ordenador que tengas y descárgate el archivo comprimido del nuevo firmware.
  • Descomprímelo y ejecútalo.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla de tu para realizar la actualización. Se trata de un proceso largo, por lo que no debe extrañarte si tienes que esperar varios minutos. Tendrás que encender tu Cameo y comprobar que está conectado a tu ordenador con el cable USB. Desenchufa el cable de corriente pero mantén conectado el cable USB. Y cuando te lo solicite, mantén pulsado el botón de encendido y conecta el cable de corriente durante 5 segundos. Si has realizado el proceso correctamente, podrás ver la pantalla del plotter de color azul claro y deberás confirmar en la pantalla del ordenador. Ahora se producirá la actualización de las imágenes y la pantalla del plotter cambiará a color verde. Después será de color azul oscuro y tendrás que pulsar OK. En estos momentos se producirá la actualización del firmware. Después tendrás que desenchufar el plotter de la corriente y volver a conectarlo.

En este vídeo podrás ver el proceso completo con todo detalle.

 

Error durante la actualización del firmware

Tal y como te indicamos en el párrafo anterior, el proceso de actualización es bastante largo y en la pantalla podrás ver el mensaje de que esperes unos minutos. En caso de que este proceso de actualización del firmware se interrumpiera voluntaria o involuntariamente, deberás adoptar otra solución. En caso de error durante la actualización del firmware, descárgate estos 4 archivos y pincha sobre el «InstallDriver». A continuación sigue las instrucciones de la pantalla.

Después enciende el plotter: presiona el botón de encendido del plotter durante 5 segundos y seguidamente conecta el plotter al ordenador. Verás que la pantalla del plotter se enciende.

Selecciona el archivo «send2cutter» que es un archivo ejecutable, y a continuación en el cuadro de diálogo que se abre selecciona en «Output» el Cameo 3, en tipo de archivos selecciona «Todos los archivos» y busca el archivo CAMEO3EXT_V120.bin que te has descargado, y pincha «Enviar». Este proceso tarda aproximadamente 10 minutos. La pantalla de la máquina cambia a amarillo. Y ves una barra de progreso, y el color de la pantalla cambia a verde. Y seguidamente haz lo mismo con el archivo CAMEO3_V120.bin. Observarás que la pantalla cambia a azul.

Desconecta el Cameo del ordenador y desconéctalo de la red eléctrica. A continuación conecta y enciende el plotter de nuevo.

Verifica que el firmware instalado es el correcto: 1.20

Por último deberás desinstalar el controlador que permitió el envío manual de la actualización del firmware. Para ello, dirígete al Panel de control > Dispositivos e impresoras y deberás desinstalar el controlador.

El dispositivo Bluetooth no está preinstalado

El Cameo 3 ofrece la función de ser compatible con Bluetooth para permitir la comunicación inalámbrica con otro dispositivo. Por este motivo, junto con el plotter se entrega un adaptador Bluetooth que deberá instalarse en un pequeño compartimento de la base del plotter.

Compartimento USB

Es posible que este adaptador Bluetooth te llegue por separado y en este caso tendrás que abrir el compartimento correspondiente con la ayuda de un pequeño destornillador y conectar ahí el adaptador. En cualquier caso, te recomendamos abrir el compartimento Bluetooth para comprobar si el adaptador está correctamente conectado. Después cierra el compartimento.

Controlador USB

Las imágenes de la tienda Silhouette no están en la biblioteca

A la hora de adquirir diseños de la tienda Silhouette puedes hacerlo desde tu navegador o desde el propio software de Silhouette. Si te descargas los diseños desde el software Silhouette Studio, estos automáticamente aparecerán en tu biblioteca. El problema se plantea cuando te descargas  los diseños desde el navegador, porque no encontrarás los diseños en la biblioteca del software.

La solución pasa por descargar o sincronizar el contenido con al Biblioteca. Y podrás hacerlo del modo siguiente:

Si tienes la versión de silhouette Studio v3.7 o superior, que incluye la opción de la “Nube”

  1. Abre el software Silhouette Studio.
  2. Selecciona en el menú: Archivo >Actualizar Biblioteca
  3. Si te has creado un Usuario en la nube Silhouette Cloud, podrás ver el icono de la Nube junto al email de acceso a la tienda de diseños Silhouette. En caso de que no lo hubieras hecho, pulsa con el botón derecho del ratón sobre cualquier punto de la pantalla de la Biblioteca y selecciona “Add User” para añadir usuario. Y podrás ver que aparece un el icono de la nube en tu biblioteca.
  4. Con el botón derecho del ratón pulsa sobre tu Silhouette Cloud.
  5. Selecciona “Sync” (dirección de email).
  6. Y se solicitará que autentifiques.

 

Pantalla Silhouette Cloud

Si tu versión de Silhouette es v3.6 o anterior:

  1. Abre el software Silhouette Studio.
  2. Selecciona en el menú Archivo>Descargar Pedido Pendiente.
  3. Introduce los datos de tu cuenta de usuario de Silhouette.
  4. Puedes seleccionar la opción “Comprobar cada vez que se abra Silhouette Studio”, para que esta acción se realice automáticamente.
  5. Haz click sobre “Comprobar Descargas”.

Si existen descargas pendientes, el usuario se encontrará con la opción de descargarlo.

Estos son los problemas más comunes que hemos detectado con los nuevos usuarios del Cameo 3. Si se te ha planteado algún otro problema, compártelo con nosotros y seguiremos ampliando esta lista.

22 comentarios
  • Hola, tengo una duda con el firmware al actualizarlo se quedo congelado y no cambio jamas los colores en la pantalla, entonces hice lo de los 4 archivos y recupere mi maquina pero no se si tengo que actualizar de nuevo a las nuevas versiones ya que trate con la versión mas actual y me sigue pasando lo mismo, y mi maquina sigue haciendo cortes lentos o cortes malos, le agradecería si pudieran ayudarme.

    • Hola Soraya, actualiza a la última versión de firmware y a la ultima versión de software. Si aún así sigues teniendo problemas de corte comprueba que la cuchilla esté limpia y que la manta de arrastre esté en buen estado. Saludos.

  • Hola que tal, tengo un problema con mi cameo 3, yo lo uso para cortar vinilo para vidrios de auto, ayer fui a cortar uno de 60 centímetros de largo y se iva corriendo del trallecto cada vez que iva cortando, hasta que quedó completamente torcido, hay alguna configuración para este tipo de vinilo??? Gracias saludos

    • Hola Hugo, si ajustas los rodillos correctamente dependiendo de la anchura del vinilo conseguirás que este no se mueva y el corte será correcto. Mucha suerte y un saludo 😉

  • porque la cuchilla de corte profundo solo se reconoce hasta el numero 10.
    cuando quiero cortar fomi es en 20 pero no se puede señalar, que tengo q hacer

    • Hola Flor, el ajuste debes hacerlo manualmente y después puedes ajustar el grosor y velocidad hasta encontrar la combinación óptima de parámetros. Por ejemplo, para espuma puedes ajustar la cuchilla a 18 y desde el software seleccionas el 8, un grosor de 4 una velocidad de 2. Es imposible dar unos parámetros exactos porque existen distintos tipos de espuma y el usuario debe realizar sus propias pruebas hasta dar con los parámetros correctos.

  • Hola, he descargado el archivo send2cutter, pero cuando le doy a ejecutar me dice que no es una aplicación win32 válida….que puedo hacer???

    • Hola Fiorella, el archivo send2cutter que te descargas es un archivo comprimido y deberías primero descomprimirlo para poder ejecutarlo. Acabamos de comprobarlo y archivo se puede ejecutar sin problemas.

  • Hola tienes e link oara descargar el send2cutter para actualizar el firmware de la cameo 3. ya que los que tienes aqui son para windows y mi maquina es MAC. No lo he encontrado por ningun lado, espero me puedas ayudar. por el momento sigo con mipantalla azul

    • Hola Lupita, el send2cutter ha sido desarrollado para Windows y no disponemos de una opción similar para Mac.Podemos sugerirte varias soluciones:
      1) que utilices el ordenador Windows de un familiar o amigo para realizar la actualización del firmware, y una vez hecha tu plotter funcionará perfectamente en tu ordenador Mac.
      2) que te instales BootCamp en tu ordenador Mac para realizar una partición del disco duro y poder instalarte Windows. Y posteriormente realizar la actualización del firmware.
      3) que te pongas en contacto con Silhouette América y les plantees tu problema.

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares