📖 12 min
5/5 - (4 votos)

¿Tienes una tienda de personalización de productos? Sabemos que tu tiempo es valioso y que tienes muchas tareas importantes en tu negocio. Por eso, esta vez vamos a centrarnos en la solución que estabas buscando: ahorrar tiempo en la creación de los diseños.

Hablamos de Vexels, tu aliado en la personalización de productos de manera rápida y sencilla. ¿Estás listo para descubrir cómo Vexels puede simplificar tu día a día y darle un toque único a tus productos? Sigue leyendo y descubre todo lo que este sitio de recursos tiene para ti.

¿Qué es Vexels?

Vexels es un repositorio que te ofrece una amplia variedad de imágenes y vectores listos para ser personalizados o impresos directamente. Con su sede central en Uruguay, este equipo de apasionados diseñadores alimenta constantemente su plataforma con nuevos diseños.

Al explorar su sitio web en es.vexels.com, notarás que dividen su contenido en dos categorías principales: Merch y Design.

  • En Merch, encontrarás recursos diseñados especialmente para la personalización inmediata y la impresión en una amplia gama de productos. Pero eso no es todo; también ofrecen herramientas fascinantes como mockups, diseños preconfigurados que permiten una personalización sencilla y efectiva, ideales para tu tienda online o tus redes sociales. Más abajo entraremos en detalle.
  • En Design, puedes explorar imágenes y vectores diseñados para enriquecer tus propias creaciones, ya sea que necesites fondos, logotipos, iconos, patrones o cualquier otro elemento visual.
Vexels, la solución para crear diseños personalizados en pocos minutos
🖌️ Vexels, la solución para crear diseños personalizados en pocos minutos 4

¿Cuáles son las ventajas de Vexels?

Vexels te proporciona todas estas herramientas y recursos para que puedas personalizar tus productos de forma fácil y efectiva. Veamos todas sus utilidades:

  1. Explora todos sus diseños: En Vexels, puedes encontrar una extensa selección de diseños personalizables que podrás aplicar a textiles como camisetas o cojines y a rígidos, como las clásicas tazas.
  2. Buscador inteligente: Te permite encontrar el diseño que necesitas de manera sencilla con poner el tema o el producto. Por ejemplo si ponemos taza, nos aparecerán diseños listos para tazas e incluso algunos mockups. Elige algún diseño y descárgalo. Puedes usar el jpg o el png que viene dentro del archivo comprimido si no queremos tocar el diseño.
  3. Descarga diseños editables PSD: En la sección de productos, busca la categoría ‘PSD T-Shirts’ y descarga uno de sus potentes archivos PSD editables. Estos archivos están diseñados para facilitar la personalización rápida y sencilla.
  4. Descarga fuentes e instalarlas: Dentro del archivo PSD, encontrarás enlaces a las fuentes utilizadas. Asegúrate de descargar e instalar estas fuentes si aún no las tienes en tu sistema.
  5. Diseños editables: Abre el archivo PSD y explora las capas. La primera capa proporciona instrucciones que puedes desactivar. Luego, encontrarás un objeto inteligente que puedes editar haciendo doble clic en su miniatura. Personaliza el diseño a tu gusto y guarda los cambios en el objeto inteligente.
  6. Modificar elementos a tu gusto: Dentro de la carpeta ‘Design’, tendrás la libertad de ajustar otros elementos del diseño, como textos, texturas y colores. Puedes experimentar y personalizar según tus necesidades.
  7. Guardar en formato PNG: Desactiva la capa de fondo si es necesario y guarda tu diseño en formato PNG. Esto te permitirá aprovechar la transparencia en tu diseño final.

Con el diseño creado, ya solo te queda estampar tu producto con la técnica de personalización que prefieras. ¡Y listo! Acabas de personalizar con un diseño original y novedoso en poco tiempo. ¿Quieres ver cómo se hace? No te pierdas nuestro tutorial, donde te guiaremos a través de es.vexels.com y te mostraremos dos ejemplos prácticos:

▶️VEXELS: DISEÑOS, VECTORES E IMÁGENES PARA IMPRIMIR

Personalización de camisetas online con T-shirt Maker

Si lo tuyo es la personalización de camisetas, pero te falta tiempo o habilidades de diseño, estás de suerte. Vexels ofrece una herramienta que te encantará: el creador de camisetas online, conocido como T-shirt Maker.

Este intuitivo personalizador de camisetas online te permite crear tus propios diseños personalizados sin necesidad de un software complicado como PhotoShop. Con T-shirt Maker, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y previsualizar tu diseño directamente en una camiseta. Lo mejor de todo es que al descargarlo, obtendrás tanto la versión en miniatura que muestra cómo se verá tu diseño, como las versiones en formato vectorial y PNG.

Vexels, la solución para crear diseños personalizados en pocos minutos
🖌️ Vexels, la solución para crear diseños personalizados en pocos minutos 5

Utilidades de T-Shirt Maker de Vexels

A continuación, te mostramos cómo aprovechar al máximo sus funciones para crear diseños para camisetas y dejarlos listos para la impresión usando tu técnica favorita o para subirlo a plataformas de impresión de prendas bajo demanda o print on demand

  1. Elige el modelo de prenda y color: Podrás seleccionar el modelo de prenda que deseas para la previsualización y elegir el color, ya sea utilizando un selector personalizado o seleccionando uno de los colores típicos de las camisetas de Amazon Merch. Además, tienes la opción de personalizar el fondo para crear el mockup perfecto.
  2. Inserta gráficos personalizados: Utiliza el icono de gráficos para elegir entre una impresionante colección de más de 200.000 gráficos y formas. Simplemente selecciona el que desees y aparecerá en la prenda. Puedes ajustar fácilmente el tamaño y la posición, e incluso cambiar los colores de cada elemento.
  3. Organiza tus diseños con capas: El icono de capas te permite ordenar tus diseños a tu gusto. Esto garantiza que cada elemento se coloque exactamente como deseas en tu camiseta personalizada.
  4. Añade texto con estilo: Puedes elegir entre texto normal o aplicar efectos y badges de texto para darle un toque único. Personaliza la tipografía, el tamaño y los colores según tus preferencias.
  5. Asegura la impresión perfecta: Gracias a la guía de impresión te aseguras de que tu diseño esté dentro del área de impresión y obtenga resultados precisos.
  6. Descarga tus diseños en diferentes formatos: Al finalizar tu diseño, simplemente haz clic en el botón de descarga. Vexels te proporcionará tres documentos: una previsualización del mockup en formato JPG, una imagen sin fondo en formato PNG para impresión directa y un archivo SVG que podrás editar con tu software de vectorización si es necesario.
  7. Explora diseños predefinidos: T-shirt Maker también ofrece miles de diseños predefinidos listos para personalizar. Explora esta extensa colección y selecciona el que más te guste para que aparezca en tu prenda. Ajusta el tamaño, la posición y modifica el texto según tus preferencias.
  8. Crea desde cero: Si prefieres comenzar desde cero, puedes cargar tu propia imagen. Utiliza el icono de subir imagen, carga tu diseño y ajústalo en la camiseta. Luego, puedes añadir gráficos y texto para personalizar aún más tu creación.
  9. Accede a tus diseños guardados: Una vez que tengas tu diseño listo, puedes guardarlo y acceder desde el icono del corazón a tus creaciones en el futuro y realizar ajustes si es necesario.

Con T-shirt Maker de Vexels, la creación de camisetas personalizadas nunca ha sido tan accesible y versátil. ¿Te has dado cuenta de lo fácil que es usar esta herramienta y las innumerables oportunidades que puede brindar a tu negocio? Ya solo te queda estampar tu diseños usando la técnica que prefieras.

▶️T-SHIRT MAKER DE VEXELS: DISEÑAR CAMISETAS SIN PHOTOSHOP

Mockups rápidos y profesionales con Vexels

Ahora que tienes tus diseños de camisetas listos, ¿no sería genial para tu negocio poder mostrar cómo quedan en tu web o tus redes sociales? Pero, no tienes tiempo de eso, ¿verdad? ¡No te preocupes! Vexels te simplifica esta tarea con su herramienta Mockup Generator.

¿Qué es un mockup?

Un mockup es como una maqueta gráfica, una imagen de un objeto en blanco que puedes personalizar virtualmente. Esto viene genial para obtener imágenes de alta calidad para tu tienda online o tus perfiles en redes sociales, sin necesidad de producir físicamente cada producto.

Vexels, la solución para crear diseños personalizados en pocos minutos
🖌️ Vexels, la solución para crear diseños personalizados en pocos minutos 6

Con tu suscripción a Vexels, que ya incluye acceso a miles de diseños de alta calidad, el personalizador de camisetas online y la capacidad de crear diseños a pedido, también tienes a tu disposición una poderosa herramienta para generar mockups. Vamos a ver cómo usarla:

Utilidades de la herramienta Mockup Generator de Vexels

  1. Sube tu imagen: En ‘Tools’, donde encontrarás el Mockup Generator, podrás cargar tu imagen en el menú de la izquierda y ver cómo se adapta automáticamente a la prenda seleccionada.
  2. Personaliza tu diseño: Tendrás la posibilidad de redimensionar y rotar la imagen a tu gusto. También puedes moverla por la prenda y observar cómo se ajusta perfectamente.
  3. Elige el color de la prenda: Si deseas cambiar el color de la prenda, puedes hacerlo fácilmente. Utiliza el icono del bote de pintura para seleccionar el color que prefieras, ya sea mediante el selector de colores o los colores predefinidos compatibles con Amazon Merch.
  4. Aplica filtros fotográficos: Además, puedes agregar efectos y filtros fotográficos para darle un aspecto único a tu mockup.
  5. Personaliza el fondo: Si estás trabajando con un mockup que tiene un fondo liso, puedes cambiarlo a tu gusto. 
  6. Explora mockups similares: Si haces clic en ‘Browse’, podrás explorar diferentes categorías y elegir un mockup. Si seleccionas un mockup con dos modelos, tendrás la opción de cargar dos imágenes. 
  7. Descarga tu mockup personalizado: Una vez que hayas personalizado tu mockup según tus preferencias, simplemente presiona el botón «download». Elige el tamaño de descarga que mejor se adapte a tus necesidades y descarga la imagen en formato PNG.

En el caso de que estés buscando un tipo específico de mockup, te recomendamos realizar tu búsqueda en inglés, ya que esto te brindará una mayor variedad de mockups que podrás personalizar con tus propias imágenes. 

Esta herramienta es genial para no perder tiempo en la elaboración de imágenes. Es sencillo personalizar virtualmente productos y en pocos clics tendrás contenido visual de alta calidad con tus personalizaciones listo para colocarlo en tu tienda online o en tus redes sociales. Gracias a esto, tus clientes podrán visualizar cómo se verá la estampación, lo que te permitirá destacar visualmente. 

▶️ MOCKUPS INCREÍBLES EN SEGUNDOS CON VEXELS

🤑 DESCUENTO BRILDOR – 35% EN TU SUSCRIPCIÓN

Vexels no es un repositorio gratuito, pero ya has podido ver todo el potencial de esta tienda de recursos. La inversión necesaria para aprovechar todo lo que Vexels tiene para ofrecer es muy baja en comparación con el valor que obtienes.

Si te unes a nosotros desde nuestra recomendación, disfrutarás de un descuento del 35% en tu suscripción. Si deseas aprovechar esta oferta en los planes de suscripción, simplemente haz clic en este enlace.

Y eso no es todo, dependiendo del nivel de suscripción, podrás pedirles diseños personalizados a tu gusto cada mes. Ten en cuenta que esos diseños formarán parte del stock de Vexels, pero este servicio pone a Vexels por encima de otros sitios de stock.

Te recordamos que, para mantener el uso legal de las imágenes de Vexels, es esencial mantener tu suscripción activa.


¿Te ha sido útil esta explicación sobre las herramientas que ofrece Vexels para el diseño y la personalización? Si trás leer este post, estás pensando en crear tu propia marca de ropa, te invitamos a leer: «Cómo crear tu propia marca de ropa«.

Si surge alguna pregunta o inquietud, no dudes en compartirla con nosotros dejando un comentario. Nuestro equipo estará encantado de brindarte respuestas y asistencia. También puedes contactar directamente con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener ayuda adicional.

Recuerda que en nuestras redes sociales publicamos diariamente una gran cantidad de ideas, ofertas y las últimas novedades relacionadas con diversas técnicas de personalización. Para mantenerte al tanto de todo, síguenos en Instagram y Facebook. ¡Y no olvides suscribirte a este blog y a nuestro canal de YouTube para continuar aprendiendo con nosotros!