📖 6 min
5/5 - (3 votos)

Los sellos personalizados son altamente demandados, especialmente en celebraciones y scrapbooking. Tener la opción de crear este artículo se convierte en una excelente opción para aquellos que tienen empresas de personalización, ya que permite ofrecer un servicio adicional a sus clientes

En este artículo, te vamos a mostrar en pocos pasos cómo crearlos, ya sea utilizando una máquina láser CO2 o una máquina de estampación de sellos. Si quieres saber algunos consejos y trucos para garantizar sellos de alta calidad, ¡sigue leyendo!

Sellos personalizados con máquina láser CO2

Si cuentas con una máquina láser CO2 como la Hexa, la Beamo, la Beambox y la Beambox Pro, estás a punto de abrir un nuevo horizonte en tu negocio de personalización. ¿La razón? Vas a poder crear sellos personalizados utilizando estas impresionantes máquinas.

Antes de empezar necesitarás: láminas de caucho aptas para máquinas láser, empuñaduras o bases de madera para sellos y almohadillas de tinta. Una vez cuentes con todos los “ingredientes” ya podrás empezar a generar los sellos personalizados. ¡Comencemos!

El primer paso antes de grabar es preparar el archivo de tu diseño. Abre Photoshop y crea un documento del tamaño deseado para tu sello, asegurándote de que tenga una resolución de 300 puntos por pulgada y un fondo negro. Coloca tu diseño en blanco y negro y ajusta su tamaño. Desactiva la capa de negro para tener una vista clara. Luego, voltea el lienzo para poner el diseño en modo espejo e invierte la imagen para hacer el negativo. Al activar nuevamente la capa de negro, verás el resultado.

Las máquinas Flux ofrecen la ventaja de ajustar la potencia de grabado utilizando la escala de grises. Esto garantiza que el color negro se grabe al 100% de la potencia que hayas ajustado y el blanco al 0%, con los tonos grises intermedios grabados a diferentes potencias. Esto permite crear los llamados «hombros» en los bordes del diseño para mejorar su estabilidad y durabilidad, especialmente importante en tipografías y detalles finos. Aunque BeamStudio no incluye esta opción directamente en el software, podemos lograrlo en Photoshop. 

Para poder guiarte paso a paso, hemos grabado este tutorial para ti. En él podrás ver la explicación visual de todos los pasos que debes seguir en Photoshop y posteriormente en BeamStudio. Una vez lo tengas, envía el trabajo a grabar. La máquina comenzará primero con el grabado y, una vez terminado, procederá al corte. 

Cuando finalice y retires el sello de la máquina, verás que está cubierto de residuos del grabado. Te recomendamos limpiarlo con agua ayudándote de un cepillo o pincel para eliminar los restos. Luego, coloca cinta de doble cara en la base de la empuñadura, adhiere el caucho grabado y ¡listo! Tu sello estará listo para entintarlo y marcar donde desees.

El resultado es sorprendente y te permitirá potenciar la capacidad de tu máquina láser para la producción de sellos personalizados, los cuales son muy solicitados para añadir un toque único a invitaciones de boda, proyectos de scrapbooking, branding de empresa, envases personalizados, felicitaciones navideñas y membretes, aportando creatividad y distinción.

Sellos personalizados con máquina de estampación

No te preocupes si no cuentas con una máquina de corte y grabado láser. Tienes la opción de utilizar una máquina de estampación de sellos que utiliza luz UV. Te permitirá ofrecer tu propio servicio de personalización de sellos a bajo coste. Su instalación y uso son sencillos y rápidos, lo que te permite realizar sellos de manera instantánea. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo.

Antes que nada, prepara tu diseño imprimiéndolo en blanco y negro en papel sulfurizado con una impresora láser. Debes asegurarte de que el negro de la impresión sea intenso. Cuando lo tengas, dirígete a la máquina de estampación y abre su soporte para colocar la almohadilla sobre el cristal.

Ahora, corta un trozo de film del mismo tamaño que la almohadilla y colócalo sobre ella. Asegúrate de centrar el diseño sobre el film y recuerda, ¡siempre en modo espejo! Con todo en su lugar, cierra el soporte, enciende la máquina y ajusta la potencia de exposición a 400 y el número de exposiciones a 4. Pulsa ‘Start’ y observa cómo se lleva a cabo el proceso de exposición.

Una vez que haya terminado, apaga la máquina y retira la almohadilla del soporte. Notarás que la zona tapada por el diseño ha quedado en relieve.

Es momento de colocarla en la empuñadura y aplicar la tinta generosamente sobre el diseño. Si deseas utilizar varios colores, puedes hacerlo, pero con cuidado para que no se mezclen. Deja que absorba la tinta durante unos minutos y retira el exceso con un papel. ¡Y ya está! Con estos sencillos pasos, tendrás un sello personalizado con un resultado óptimo listo para usar.

De esta manera puedes obtener sellos autotintados fácilmente, perfectos para eventos, ocasiones especiales, promociones de negocio y actividades de scrapbooking y manualidades. Dispones de varias formas y colores de tinta para realizar sellos únicos y personalizados. Aquí tienes la explicación de manera visual por si tienes dudas:


¡Esperamos que estos consejos te ayuden a crear sellos personalizados de alta calidad para satisfacer las necesidades de tus clientes en el mundo de la personalización!

Si tienes alguna duda, háznoslo saber dejando un comentario y estaremos encantados de responderte. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de YouTube para seguir aprendiendo con nosotros.

¡Nos leemos el próximo artículo!