📖 3 min
Valora este artículo

Imagen con colores fluorescentesEn el mundo del regalo personalizado es importante estar a la última. Las novedades y nuevas tendencias pueden atraer rápidamente la atención de nuestros clientes y no queremos quedarnos anclados en el pasado. Si estás en el mundo de la sublimación, intenta imaginar que pudieras sublimar con tintas fluorescentes. ¿Puedes visualizarlo? Una camiseta con un diseño tradicional y algún detalle fluorescente, un panel fotográfico donde destacan los colores flúor del cabello de la modelo, o una taza con un diseño fluorescente que puedes ver en la oscuridad. No hace falta que lo imagines porque ya es una realidad. Sawgrass ofrece un equipo de sublimación con tintas fluorescentes para que puedas diferenciar tus productos personalizados. Sigue leyendo este post porque vamos a contarte todos los detalles.

Si te inicias en la sublimación con un equipo de pequeño formato encontrarás una amplia oferta de impresoras en formato A4 o A3 para las que solo existe la opción de utilizar tintas de cuatricomía (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro). Estas impresoras de sublimación permiten reproducir unos colores intensos y fieles a la imagen original, gracias a los perfiles de color que facilita gratuitamente el fabricante de las tintas de sublimación. Son equipos que ofrecen un resultado óptimo para estampar diseños tradicionales y reproducir imágenes fotográficas.

Pero para los profesionales de la fotografía o de la personalización que desean reproducir imágenes fotográficas de máxima definición y detalle, la solución ideal es adquirir una impresora de sublimación con 8 canales de tinta también conocida impresora de calidad fotográfica. Gracias a los 8 canales de tinta, se consigue una mayor gama de colores y graduación perfecta del color para reproducir todos los matices de las imágenes fotográficas.

Equipo de sublimacion VJ628 flúorEn este grupo de impresoras de sublimación de calidad fotográfica, destacamos la impresora Sawgrass VJ628. Es la única impresora de tamaño A1 que permite imprimir con un sangrado completo consiguiendo imprimir con una anchura de 60,69cm. Y puedes utilizarla con 3 configuraciones distintas de tinta:

  1. Sublijet HD doble CMYK: que permite ahorrar tinta e imprimir más rápido.
  2. Sublijet HD Pro-Photo (CMYK, LC, LM, Lk, LLK). Recomendada para la reproducción de obras de arte y fotografías profesionales
  3. Sublijet HD Flúor (CMYK, LC, LM, Fl-Y, Fl-P): Permite reproducir detalles fluorescentes en imágenes convencionales o imágenes fluorescentes completas.

Diseño para taza en colores flúor

Esta última configuración es la gran novedad en el mundo de sublimación. En la impresora VJ628 se instalan dos cartuchos de tinta fluorescente (Fl-Y, Fl-P) siendo los otros 6 canales iguales a la configuración Pro-Photo. Con solo estos dos cartuchos de tinta flúor consigues reproducir colores fluorescentes. El precio de los cartuchos flúor es el mismo que los colores corrientes. Y puedes cambiar las tintas de una configuración a otra solo con una limpieza. No es necesario dedicar una impresora exclusivamente a las tintas flúor.

Para imprimir con la VJ con las tintas Flúor es necesario utilizar un software RIP, concretamente el Wasatch. Es uno de los softwares RIP más utilizados entre los profesionales de la impresión. Y Sawgrass facilita el perfil de color adecuado para conseguir un resultado óptimo.

Panel ChromaluxeY en este caso, las imágenes valen más que las palabras por lo que incluimos algunos ejemplos de imágenes que podéis reproducir con esta impresora. Aprovechamos para compartir con vosotros que con los paneles fotográficos Chromaluxe se pueden crear imágenes fantásticas gracias a los detalles fluorescentes.

Y ahora nos gustaría saber vuestra opinión: ¿qué tipo de artículos estamparías con las tintas flúor?¿te atreves a distinguirte de los demás?