📖 2 min
5/5 - (1 voto)

Últimamente se han detectado en el mercado una gran oferta de plotters procedentes de China que se abren con fuerza en el mercado con la promesa del low-cost, lo que siempre seduce especialmente al emprendedor de la rotulación aun carente de experiencia. Pero atención, porque el resultado deja mucho que desear frente a las marcas líderes.

Nuestra oferta económica, el plotter Expert 24, viene respaldada por experiencia de una marca líder como es GCC, perfecta tanto para el emprendedor como para el profesional.

Hemos realizado una comparativa detallada del plotter GCC Expert 24 con los plotters de bajo coste. Estos son nuestros resultados:

  1. ESTABILIDAD DE CORTE: El plotter GCC ofrece una gran estabilidad en el corte: nunca se sale de la línea trazada, dejando un trazo limpio y sin surcos. En los plotters de bajo coste el trazo no es limpio y está lleno de dentelladas, dejando los diseños con defectos, de una forma que no deberías de presentar a tus clientes. A mayor el margen de error, + tiempo, + costes  = – clientes  – dinero.
  2. REPETICIÓN DEL CORTE: Expert24 garantiza una repetición fiel. Si quieres un corte “más profundo” del mismo diseño y sobre el mismo vinilo o transfer, Expert 24 repetirá la misma línea trazada. Si te ves obligado a repetir el corte (porque la profundidad era errónea, por ejemplo) con un plotter de bajo coste no podrás aprovechar el mismo vinilo. Las repeticiones nunca coinciden, y unos milímetros de diferencia no te servirán si no quieres perder el vinilo… o tus clientes.
  3. AHORRO DE TIEMPO. Hemos encontrado diferencias de hasta 2,56 seg. por cada metro lineal de corte entre unos plotters y otros. Si el trazado completo es muy grande, eso se convertirá en minutos de tiempo perdido.Comparativa en la repetición de corte
  4. PRESIÓN DE CUCHILLA. Inexplicablemente encontramos que para el mismo tipo de material, diseño,… se ha necesitado más del doble de presión en un plotter chino que en el Expert24. Esto sólo se puede explicar por una regulación imprecisa de este valor. Las nuevas marcas sin experiencia en el sector  solo juegan con el precio y descuidan la calidad del producto final.

El plotter GCC Expert 24 te permite un amplio margen de trabajo tanto en rotulación (interiorismos, cristalería, coches…) como en personalización textil (camisetas, suéteres, polos…). Además, es un modelo muy económico para empezar gracias a su perfecta relación calidad-precio. Consulta a nuestro comercial de tu zona y te guíe en tu compra.