Pequeñas instrucciones para el Vinilo Hinchable 3D

Resultado vinilo hinchable 3D

Resultado vinilo hinchable 3DEl vinilo hinchable 3D o también llamado vinilo transfer puff, es un vinilo de igual manipulación que el resto de vinilos, pero tiene la particularidad de adquirir volumen en el momento de la aplicación de calor sobre la prenda, generando así una textura muy visual y táctil.

Se trata de un vinilo multicapa, es decir, una capa de poliuretano (adquiere el volumen con el calor) y otra capa de poliéster como soporte.  Es un Vinilo de flexibilidad normal antes de su transferencia, por esto se puede cortar en cualquier tipo de plotter de corte, tanto de cuchilla tangencial como de arrastre.

Hasta llegar al proceso de transferencia sobre el tejido no son visibles sus características: forma espuma y da un efecto de superficie en 3D muy especial.

Para los diseños en este vinilo hay que tener en cuenta:

  • Los huecos de menos de 2mm desaparecerán al adquirir volumen en el proceso de transferencia sobre la camisa.
  • Con la formación de la espuma en 3D se produce un cambio de color hacia tonos más pastel.

Características vinilo hinchable 3DTras el corte y descarte, colocar el diseño sobre el tejido y planchar se puede planchar durante 20 segundos a 160ºC o hasta 15 segundos a 170ºC.

Para un efecto 3D más pronunciado o menos depende de dos factores:

  1. Presión: A mayor presión menos sube la espuma y más lisa queda la superficie. A menor presión mayor grosor de espuma y mayor rugosidad sobre la superficie.
  2. La retirada del soporte de poliéster: cuanto más caliente al retirar el film del soporte más espuma produce generando un gran efecto 3D. Cuanto más frío al retirarlo menos pronunciado es el efecto.

El vinilo hinchable es adecuado para poliéster y tejidos mixtos (no es muy adecuado en nilón y tejidos con acabados). Resistencia al lavado hasta 40ºC y permite la limpieza en seco.

En Brildor podrás encontrar todo lo que necesitas para la aplicación del Vinilo hinchable 3D: plotters, planchas, vinilos textiles

También te puede interesar

  1. Mer dice:

    Es imprescindible el plotter o se puede cortar con cutter?

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Mer.
      Puedes cortarlo con un cutter sin problema pero si el diseño tiene zonas de difícil acceso, siempre será más aconsejable realizar el corte con un plotter para que este quede bien definido.
      Saludos!!

  2. Carla Cappa dice:

    hola! ustedes realizan el servicio de estampado!? o solo venden los insumos!? Gracias!
    Carla

    1. David Dols dice:

      Hola Carla, no realizamos el servicio de estampado. Solo vendemos las máquinas, los consumibles y los personalizables.

  3. Daniel dice:

    Hola buenas tardes, donde puedo adquirir este producto , gracias.

  4. OMAR ALARCON dice:

    HOLA EN ECUADOR DONDE LO PUEDO ADQUIRIR

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Omar. Nosotros somos distribuidores de este vinilo en España. No conocemos distribuidores en tu país, pero quizá otro lector de nuestro blog pueda ayudarte. Saludos!

  5. Patricio ortiz dice:

    Necesito 6 metros por cada color es decir negro- blanco- amarillo-gris

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Patricio. El vinilo hinchable se vende en color blanco y negro puesto que es imprimible. Para realizar tu pedido debes hacerlo a través de la tienda online: https://www.brildor.com/vinilos/vinilo-textil/vinilo-textil-hinchable-pack-de-10-hojas-a4.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir