📖 8 min
3.8/5 - (5 votos)

El mundo del grabado y corte láser ha experimentado un cambio radical con la llegada de la máquina láser Flux Ador. La primera máquina láser económica que puede imprimir, gracias a la posibilidad de añadir módulos con los que también puedes cortar y grabar gran cantidad de materiales. ¡Sigue leyendo y entérate de todas sus características!

Aspectos revolucionarios

  • Adaptabilidad mejorada: La Flux Ador integra módulos intercambiables que la hacen versátil y adecuada para una amplia variedad de proyectos, posibilitando su continua adaptación a diferentes requerimientos.
  • Uso intuitivo: Esta máquina está diseñada para ser fácilmente operable tanto por usuarios novatos como por expertos, logrando un equilibrio entre simplicidad de manejo y funciones de nivel profesional.
  • Sostenibilidad energética: Con su láser de diodo de baja intensidad, la Flux Ador elimina la necesidad de refrigeración externa, ofreciendo así una alternativa más ecológica y duradera en comparación con los láseres de CO2 convencionales.
  • Resolución de grabado excepcional: Alcanzando una resolución de hasta 1000 dpi, asegura una nitidez y detalle sin precedentes en cada trabajo.
  • Conectividad mejorada: Equipada con una cámara HD y opciones de conexión inalámbrica, permite la supervisión y ajuste de proyectos en tiempo real a través de dispositivos móviles o computadoras.

Detalles técnicos

La Flux Ador no solo impresiona por su rendimiento, sino también por sus especificaciones técnicas:

  • Área de trabajo: 430 x 300 mm y 30mm de grosor del material, con variabilidad en la altura del eje Z​​.
  • Opciones de potencia del láser: Disponible en versiones de 10W y 20W, la máquina brinda la flexibilidad necesaria para manejar diversos materiales y aplicaciones con eficiencia​​.
  • Resolución de grabado: Su capacidad para alcanzar hasta 1000 dpi en resolución de grabado ofrece una calidad de imagen y detalle superior​.
  • Software: La máquina es compatible con sistemas operativos Windows, macOS y Linux, también para iOS y Android. Admite una variedad de tipos de archivos, incluyendo JPG, PNG, SVG y DXF​. Este software es totalmente gratuito.
  • Accesorio rotacional en desarrollo.
Flux Ador - area trabajo ador 1 - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 15
  • Medidas de seguridad:
    • Incluye un mecanismo que desactiva el láser al abrir la compuerta, garantizando la seguridad del usuario durante la operación​.
    • La color oscuro de la compuerta impide que se pueda producir daño en la vista al mirar directamente.
  • Pantalla táctil a todo color: para la configuración del diseño y puesta en marcha del proyecto, mantenimiento y otros ajustes.
Flux Ador - medidas seguridad ador - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 16
Flux Ador - pantalla ador 1 - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 17
  • Autofocus: regula automáticamente la altura del láser, elevando la base.
  • Sistema de aire comprimido: canaliza el aire a través del cabezal láser sobre el material, evitando el humo y las llamas mejorando la definición del corte y el grabado.
Flux Ador - autofocus - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 18
Flux Ador - sistema aire comprimido - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 19

Módulos intercambiables en la Flux Ador

  • Módulo de impresión a color: Permite colocar cartuchos de tinta. Es ideal para tareas que requieren añadir color o marcas en piezas y productos. Estos cartuchos contienen tinta ecosolvente, y además el inyector está dentro del cartucho. Flux está desarrollando la opción de cartuchos UV.
  • Módulo láser infrarrojo de 2W: Facilita el grabado en materiales como oro y plata con gran precisión, siendo una herramienta valiosa para metales finos.
  • Módulo láser de diodo de 10W y 20W: Permite cortar y grabar materiales más gruesos de hasta 10 mm, como madera contrachapada, en una sola pasada, optimizando el proceso de producción y expandiendo las opciones de diseño.
Flux Ador - modulo color - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 20
Flux Ador - modulo 2w - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 21
Flux Ador - modulo 20w - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 22

Módulo impresión

Módulo infrarrojos 2W

Módulo diodo 20W

Flux Ador - modulo impresion ejemplo - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 23
Flux Ador - modulo infrarrojos 2w - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 24
Flux Ador - modulo diodo 20w - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 25

Aplicaciones y casos de uso

Su capacidad para cortar y grabar una multitud de materiales abre nuevas posibilidades. La inclusión de módulos intercambiables, como el módulo de impresión a color y el módulo láser infrarrojo para metales y plásticos, amplía aún más su rango de aplicaciones, estableciendo un nuevo estándar en personalización y producción​.

Flux Ador - maquina laser flux ador accesorios EJEMPLO GRABADO - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 26
Flux Ador - maquina laser flux ador accesorios EJEMPLO ABIERTA - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 27
Flux Ador - maquina laser flux ador accesorios EJEMPLO MADERA - 🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1
🔥 Flux Ador: La Máquina Láser 3 en 1 28

Comparativas en el mercado

En comparación con otras máquinas láser en el mercado, la Flux Ador se distingue por su combinación única de funcionalidades avanzadas, eficiencia energética y facilidad de uso. Estas características, junto con su capacidad de personalización y adaptabilidad, ofrecen una excelente relación calidad-precio. La máquina es una opción atractiva tanto para entusiastas del grabado y corte láser como para profesionales, dada su capacidad para manejar una amplia gama de proyectos con precisión y eficiencia​​.

Te enseñamos cómo funciona la Flux Ador

La Flux Ador representa una inversión valiosa para los sectores creativos y de fabricación. Su adaptabilidad, eficiencia y avanzadas capacidades técnicas la convierten en una de las opciones más destacadas en el mercado actual de máquinas láser. Para aquellos interesados en la innovación y en expandir las fronteras de la creatividad y producción personalizada, la Flux Ador es una elección acertada. La máquina no solo cumple con las expectativas actuales del mercado, sino que también se perfila como un catalizador de nuevas posibilidades en el ámbito del diseño y la personalización.


Ya tienes disponible esta revolucionaria máquina en nuestra tienda. Y tú, ¿Qué productos crearías con esta máquina? Háznoslo saber dejando un comentario y estaremos encantados de responderte. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de Youtube para seguir aprendiendo con nosotros.