📖 4 min
5/5 - (1 voto)

paneles fotográficosLos paneles fotográficos Chromaluxe son unos soportes preparados para la sublimación que permiten plasmar las mejores imágenes fotográficas en unos soportes rígidos con una calidad excepcional, máxima durabilidad y resistencia, y una imagen moderna. La sublimación es una técnica de personalización muy sencilla, solo necesitas una impresora inkjet, tintas y papel para sublimación además de una plancha transfer. Y aunque se trata de un proceso muy fácil, en este post vamos a revelarte unos consejos o pequeños trucos de profesional para que puedas obtener el resultado óptimo desde el primer día.

A continuación te incluimos varias imágenes de nuestro tablero Chromaluxe de Pinterest para que puedas ver el resultado final. ¿Qué te parece?

Follow Brildor S.L.’s board Paneles Chromaluxe on Pinterest.

¿Cómo es la técnica de sublimación de estos paneles?

El proceso de sublimación es muy sencillo: solo tienes que imprimir la imagen en una impresora para sublimación y a continuación debes transferir la imagen al panel utilizando una plancha transfer. Aunque se trata de un proceso sencillo, sigue estos consejos para obtener el mejor resultado.

La técnica de sublimación de los paneles Chromaluxe se compone de 5 pasos:

1. Preparar la plancha transfer:

Debes calibrar correctamente cuatro variables:

a)      Temperatura: 200ºC

b)      Tiempo: depende del tamaño del panel, oscilará entre 75-90 segundos. Y es importante que tomes nota del tiempo aplicado para  poder reproducir el valor óptimo.

c)       Presión: presión media y no debes incrementarla porque podrías dañar los bordes del panel.

d)      Técnica: los detalles técnicos son muy importantes y debes seguirlos para conseguir el mejor resultado. La placa metálica se debe colocar hacia arriba y el papel impreso boca abajo, porque el metal desprende humedad. Es importante eliminar la humedad acumulada en la placa metálica, por ese motivo colocamos una almohadilla en la placa inferior de la plancha, seguido de un papel protector y encima de la plancha debemos colocar otro papel y un tejido (entretela) para que absorba la humedad (vapor generado).

2. Preparar la imagen:

Después de imprimir la imagen, colócala boca arriba en la plancha transfer y sin cerrarla (sin ejercer presión ni contacto) debes calentar la imagen impresa durante 30 segundos. Esto permite eliminar la humedad que podría afectar al resultado final.

3. Preparar el panel metálico:

Retira la lámina de plástico protector adherida a la cara sublimable del panel (si el panel es muy grande, puedes utilizar un rollo vacío de papel, vinilo, etc. como soporte al que enrollarás el film que vas retirando).

A continuación, te recomendamos colocar el panel en la plancha con un papel protector encima y plancharlo a 200 grados durante 60 segundos. Esta acción sirve para eliminar la humedad acumulada por el panel metálico.

Después tienes que fijar el papel impreso al panel metálico, para ello coloca el papel impreso boca arriba y encima el panel con la cara sublimable en contacto con el papel impreso. Alinea la impresión y fija el papel con cinta adhesiva por la parte posterior del panel.

4. Planchar:

Coloca el panel abajo y el papel impreso encima en la plancha, encima colocarás papel protector y un tejido (entretela) con el objeto de que absorba la humedad acumulada en el panel de aluminio.

Pon la plancha en funcionamiento durante 75-90 segundos, a 200 grados y con una presión media (45psa).

5. Enfriar:

Abre la plancha y espera hasta que se haya enfriado para retirar el papel. Es importante esperar hasta que se haya enfriado porque si movemos el panel en caliente, se puede doblar y la imagen resultaría dañada.

paneles fotograficos ChromaluxeSigue estos cinco pasos, y conseguirás unos soportes fotográficos de máxima calidad.

Pero no se trata solo de reproducir fotografías en gran formato, sino también de una propuesta de diseño de interiorismo basada en fotografías. Entre la oferta de paneles disponibles existe la posibilidad de crear murales originales combinando varios paneles de formato mediano para conseguir un gran formato fotográfico.

A continuación te incluimos varias imágenes de Pinterest. Puedes visitar nuestro panel específico para Chromaluxe para ver el resultado final.

Existe una amplia selección de paneles fotográficos de aluminio o de madera, con brillo o en mate, en varias dimensiones y en distintos formatos. Y este mismo sistema está disponible para personalizar una carcasa de teléfono, portafotos, reloj, etc.

Si ya has comenzado a utilizar los paneles de Chromaluxe, nos gustaría que nos escribieses para contarnos tu experiencia. Y ¿por qué no nos muestras el resultado? Envíanos alguna fotografía de tus paneles.