Inicia tu negocio de camisetas personalizadas por sólo 500 €

Si estás pensando en iniciar un negocio de personalización de prendas pero tu problema es que no puedes permitirte realizar una inversión, la técnica del PAPEL TRANSFER puede ser la solución para ti porque es la más económica.

camisetas

Esta técnica te permite trasladar una imagen impresa sobre papel transfer a una prenda textil. De este modo, podrás personalizar camisetas o sudaderas.

La gran ventaja de esta técnica es que puedes utilizar tu propio ordenador e impresora. Solo tendrás que comprar una plancha transfer y papel transfer. Incluso las tintas utilizadas para este papel son las tintas estándar incluidas en tu impresora.

Puedes encontrar una plancha transfer económica por menos de 400€, y el papel transfer también es muy asequible.

Pero ninguna técnica de personalización es perfecta, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y por este motivo dependiendo de la aplicación que busques debes seleccionar un método u otro.

El inconveniente de la técnica del papel transfer es que la calidad de la imagen impresa y la solidez al lavado no son tan buenas como otras técnicas. Por este motivo, el papel transfer está indicado para imprimir camisetas que vayan a ser utilizadas ocasionalmente, por ejemplo para una despedida de soltero, una promoción comercial, un viaje de fin de curso, un evento, etc.

Algunas advertencias importantes:

  • Existen 2 tipos de papel transfer en función del tipo de impresora: papel tránsfer para impresoras láser y papel transfer para impresoras inkjet. Debes utilizar el papel adecuado según la impresora que tengas. El papel transfer para láser te permite imprimir sobre textil y también sobre soportes rígidos (madera, cartón), mientras que con el papel transfer para inkjet solo podrás imprimir sobre textil.
  • Después de seleccionar el papel adecuado en función de tu impresora, debes elegir entre papel para fondos claros (si la camiseta es blanca o de color claro) o papel para fondos oscuros (si la camiseta es negra o de color oscuro).
  • Debes seguir estrictamente las instrucciones de uso del papel transfer. En el papel transfer para fondos oscuros deberás imprimir en modo directo, mientras que el papel transfer para fondos claros tendrás que imprimirlo en modo espejo.
  • Es importante considerar el tipo de impresora utilizada. Esta técnica es perfecta para impresoras inkjet (de inyección de tinta) porque en estas impresoras el papel transfer se carga en plano o en la bandeja multiusos sin verse afectadas las propiedades del papel. Sin embargo en las impresoras láser podrían presentarse dificultades. Las impresoras láser utilizan tóner para imprimir mediante temperaturas altas, el papel tiene que pasar por un rodillo (entrando y saliendo por la misma bandeja) y se le aplican temperaturas elevadas (por el fusor de calor). Esto dificulta el proceso de secado y al pasar por el rodillo podría producirse una alteración de la imagen que la haría borrosa.mpack000emprende-d6
  • Nuestro papel transfer no es apto para una plancha doméstica. La plancha transfer industrial aporta una temperatura y presión uniformes en toda la superficie de la placa térmica y esto permite la transferencia óptima de la imagen. Es esencial utilizar este tipo de plancha industrial.
  • Al transferir la imagen sobre una prenda textil es recomendable utilizar después una lámina de siliconado que mejorará el acabado (añadiendo un efecto mate o brillante, según se utilice, a la imagen) y ayudará a la resistencia al lavado.
  • Cuando tengas la plancha transfer, también puedes comprar diseños transfer ya hechos para aplicarlos sobre una prenda. Se trata de todo un mundo de opciones, encontrarás transfer sencillos, de pedrería, mixtos, etc.

¿Cómo se aplica esta técnica del papel transfer?mmiep0c11001500w

  1. Selecciona la imagen que desees imprimir, puede ser una fotografía o puedes incluso utilizar un programa de diseño gráfico para editar o crear la imagen, añadirle texto, etc.
  2. Imprime la imagen sobre el papel transfer con tu impresora de casa, utilizando las tintas corrientes que usas para imprimir sobre cualquier papel. Si el papel es para fondos claros imprime en modo espejo, pero en el papel para fondos oscuros, debes imprimir en modo directo.
  3. Transfiere la imagen a la prenda mediante la plancha transfer.

¡La prenda ya está lista para ser utilizada!

En resumen, el papel transfer es la técnica más sencilla para iniciarte en el negocio de la personalización  con una inversión mínima. Si ya tienes un ordenador y una impresora, solo tendrás que comprar papel transfer y una plancha transfer. Es una buena manera de comenzar a  experimentar con el uso de la plancha transfer, que posteriormente podrás utilizar también con otras técnicas de personalización.

Nosotros te hemos sugerido fabricar camisetas o sudaderas personalizadas, pero posiblemente tú tengas nuevas ideas, ¿qué aplicación le darías tú a la técnica transfer?

También te puede interesar

  1. Norma dice:

    Donde encuentro una plancha de esas

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Norma, puedes encontrarlas aquí: https://www.brildor.com/planchas-transfer-termicas.html

  2. Amadou m dice:

    quiero comprar una pero no se como si por favor me ayuda

    1. Hola Amadou, nuestra empresa está ubicada en España y solo podemos tramitar pedidos dentro de la Unión Europea. Te interesa buscar un proveedor cercano a ti para que pueda darte apoyo.

  3. Leandro guzman dice:

    Hola que tal yo quisiera saber si se puede usar papel transfer de agua para hacer basos tazas madera etc?

    1. Puedes utilizarlo siguiendo las instrucciones del proveedor, aunque debes saber que el estampado por este proceso se puede dañar fácilmente al rascarlo con la uña u otro artículo rígido.

  4. Juan Reyes dice:

    En este escrito dice que la técnica del uso del papel transfer no es permanente sobre la camiseta,, entonces, que técnica usada permitiría que la imagen sea permanente sobre la camiseta??

    1. Las técnicas que ofrecen mayor resistencia y durabilidad al lavado son sublimación, serigrafía e impresión digital directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir