📖 8 min
3/5 - (6 votos)

Hola de nuevo a todos y bienvenidos a nuestro blog sobre personalización de productos. Hoy toca hablar de la impresora de tóner blanco Uninet iColor 540, una máquina superversátil que te permitirá imprimir sobre soportes oscuros y estampar prendas textiles de todo tipo y color.

UniNet presenta esta Impresora digital en A4 para estampado por transferencia a base de tóner iColor® 540. Ofrece estampación en blanco y todo color junto con la exclusiva tecnología de impresión en blanco encima, o debajo de la imagen principal, en un solo proceso.

Una impresora ideal para producciones cortas o medianas de ropa, superficies rígidas, personalización de materiales de marketing y mucho más. También ofrece la posibilidad de realizar impresiones de etiquetas, productos de papelería, menús, pancartas, sobres, vinilos transparentes, tarjetas para embalajes, folletos…

Impresora A4 tóner blanco Uninet
Impresora tóner blanco, Uninet iColor 540 7

La impresora láser de tóner blanco Uninet iColor 540 es como tener una imprenta profesional en tu propia casa e incorpora grandes capacidades como la impresión en alta calidad, posibilidad de imprimir con tóners especiales de sublimación, tóners fluorescentes con efecto neón, transparentes y de seguridad.

Prestaciones adecuadas para producir artículos personalizados como:

Impresión tóner blanco y a color para estampación textil

Esta impresora tóner blanco en formato A4 te da oportunidad de mejorar tu negocio y ampliar tu oferta gracias a la capacidad de imprimir gráficos, con color y blanco, a gran calidad para su aplicación en cualquier material textil de color oscuro. Las imágenes obtenidas darán un resultado con colores suaves y brillantes, además las prendas se podrán lavar infinidad de veces sin que haya un desgaste significativo en la estampación.

Se consiguen imágenes vibrantes y nítidas, en una sola pasada, para una amplia variedad de productos con impresión de más de 4 colores.

TÓNER BLANCO

Es una impresora que viene equipada con tóner blanco lo que te va a permitir imprimir sobre soportes oscuros y estampar prendas de todo tipo y color usando el tóner.

Impresión toner negro puro
Diferencia de impresión con Negro CMY y con Tóner Negro Puro.

TÓNER NEGRO

Como dotación inicial se incluye el tóner negro puro, en principio no parece importante pero sí lo es, puesto que te permitirá imprimir sobre blanco sin tener que utilizar un negro compuesto que tiene peor color y además gasta más.

Para cambiar de blanco a negro basta con sustituir el tóner blanco por el negro y en el software elegir la configuración correcta.

Impresión digital sobre productos de superficie rígida

La impresora láser iColor® 540 de UniNet formato A4 es una herramienta óptima de impresión digital para trasladar a un sin número de superficies rígidas como cerámica, vidrio, madera, acrílico, metal, hojas magnéticas o cuero.

Con ella se obtienen personalizaciones y productos llamativos listos para vender, y con resultados de alta durabilidad, gracias a su avanzada tecnología para producir impresiones de forma rápida, fácil y eficiente.

Impresión en modo tramado Uninet iColor 540
Impresión con tramado.

Es una máquina ideal para crear diseños originales y exclusivos dando forma a productos como trofeos, regalos personalizados, packaging, envases o accesorios… Además utilizando papeles transfer láser, láminas adhesivas o vinilos adhesivos imprimibles conseguirás impresiones llamativas con efectos únicos para tus personalizables.

Software iColor ® ProRIP

Los profesionales de cualquier industria de artes gráficas saben lo importante que es tener un software que se encargue de la gestión de las impresiones: tamaños, copias, colores. Las impresoras iColor vienen con el iColor Pro RIP incluido. 

Con este software, en el que profundizaremos en próximos artículos, podrás tener el control absoluto de tus impresiones. Entre otras cosas podrás:

  • Elegir la configuración de los tóners si quieres el blanco delante o detrás o si quieres imprimir en CMYK.
  • Editar cualquier cosa relacionada con la impresión: Densidad del blanco, crear configuraciones según el tipo de papel, crear tramados y editarlos, usar modo espejo, además por defecto vendrán cargados los perfiles de color correctos para cada modo de impresión.
  • Además para que veas lo potente que es este software dispone de plugins integrados que te facilitarán enormemente algunos trabajos como corregir el color, eliminar el negro o  color de fondo o ampliar la resolución y tamaño de una imagen entre otros.
- software icolor pro rip - Impresora tóner blanco, Uninet iColor 540

CAMBIO DE POSICIÓN DE LOS TÓNERS

Esta es una característica única de este tipo de impresoras, con ella podremos elegir dónde colocar el blanco si al principio o al final dependiendo de qué tipo de impresión vayamos a hacer. Cuando queremos hacer un transfer con una máscara de blanco debajo, imprimiremos usando el tóner blanco delante. Así, como el transfer irá en modo espejo al estampar, el blanco quedará debajo.

En cambio si queremos imprimir sobre otros soportes en los que queramos el blanco encima, sólo deberemos colocar el tóner en la parte de atrás.

En cualquiera de los casos deberás seleccionar la configuración elegida en el software como te hemos mencionado antes.

Estas son las características con las que viene de serie. Además opcionalmente podremos incluirle la opción de tóners neón que brillan al usar una luz negra o los tóners de sublimación haciendo de esta impresora uno de los equipos más versátiles del mercado. No necesitas nada especial solo sustituir los tóners y listo.

Quizá pienses que su mayor limitación es no poder realizar transfers mayores de A4. Pues también tenemos una solución para eso. Con el software SmartCut podrás dividir un diseño A3 en dos A4 y estamparlos sin que apenas se note la unión.

En próximos posts profundizaremos sobre sus características y opciones adicionales.

Software iColor Smartcut
Software iColor Smartcut
Toners fluorescentes efecto neón
Impresión en textil con tóners fluorescentes.

INSTALACIÓN DE IMPRESORA Y RIP

  1. Con la impresora, viene un dongle, este pequeño USB debe estar siempre conectado al ordenador para que funcione el RIP.
  2. Con la impresora apagada, entra dentro del a carpeta del Dongle y navega hasta Uninet Pro Rip Software. Instala el Archivo ICPro 10 siguiendo las instrucciones en pantalla.
  3. Elige la impresora a instalar, que en nuestro caso será la icolor540, y selecciona la primera opción para que se descarguen los drivers actualizados de la impresora.
  4. Ahora ya puedes encender tu impresora. Para acabar de configurarla debes ir a Cola de producción, Manage queues y en el puerto selecciona la impresora en el desplegable.
  5. Ya la tienes lista para empezar a imprimir.

Os dejamos un vídeo introductorio y de puesta punto de esta impresionante máquina. ¡Echale un vistazo! Te sorprenderá.

Esperamos haberte sido de utilidad, si te ha gustado el contenido o tienes alguna duda que quieras resolver, coméntanos más abajo. Estaremos encantados de ayudarte. También puedes suscribirte a este blog para no perderte ninguna novedad ni por supuesto ninguno de nuestros artículos sobre personalización de productos.

¡No vemos pronto!