📖 8 min
5/5 - (8 votos)

Las tazas personalizadas siguen siendo uno de los productos estrella dentro del sector de la personalización. Tampoco es una novedad que cada vez más tiendas se sumen a vender por Internet.

Lo novedoso es que ‘embalaje‘, ya no solo significa protección. Además de garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones, el packaging se ha convertido en un elemento clave para llamar la atención, superar las expectativas del comprador y diferenciarse del resto de empresas.

Te damos ideas de cómo aumentar la satisfacción del cliente creando una experiencia de compra más atractiva gracias a las cajas para tazas personalizadas.

Cajas de envíos para tazas personalizadas, perfectas para e-commerce

Con el aumento de las compras online, cada vez más tiendas tienen la necesidad de encontrar un buen embalaje para enviar sus productos. Empaquetar bien una taza personalizada es esencial para aumentar la seguridad durante el transporte, por lo que es importante elegir bien el tamaño de la caja y que sus materiales sean resistentes.

  • SEGURIDAD – La mejor opción es elegir cajas para envío, troqueladas en cartón ondulado con 1 o 2 canales simples, ya que ayudan a amortiguar los impactos. Además, si sus laterales están reforzados con doble capa, obtendrás una mayor resistencia. 
  • TAMAÑO – Según las tazas que envíes en cada pedido deberás contar con diferentes dimensiones. Hay opciones de cajas con capacidad para 1, 2 o 6 tazas, así como especiales para tazas más grandes o jarras, de hasta 17 onzas.
  • MONTAJE – Las cajas que cuentan con hendidos harán que inviertas menos tiempo y esfuerzo a la hora de montarlas, ya que no requieren grapas, cola o cinta adhesiva.

En nuestra tienda podrás encontrar una gran variedad de cajas para tazas. En cada producto, te indicamos las medidas, el tipo de material, si el formato de venta es por unidad o en pack, además de un vídeo demostrativo para que sepas de qué manera se monta.

Teniendo en cuenta estas características, dedicando poco tiempo y esfuerzo, las tazas personalizadas viajarán de forma segura. Además, el cliente percibirá que la tienda se toma las precauciones necesarias para que los productos lleguen bien a sus manos.

Cajas para tazas - caja tazas 2 - 📦Cajas para tazas personalizadas: mejora la experiencia y vende más
📦Cajas para tazas personalizadas: mejora la experiencia y vende más 4

Packaging personalizado para diferenciarse del resto de empresas

Una vez garantizada la protección del objeto, es la hora de personalizar el embalaje con la imagen de marca para diferenciarse de la competencia. Es importante tener en cuenta que el packaging puede ser utilizado como una herramienta de marketing y para crear una impresión positiva en los clientes.

Contar con un embalaje especial y cuidado puede suponer un coste adicional, en ocasiones muy elevado, para cualquier empresa. Sin embargo, eligiendo bien la técnica de personalización y con un poco de diseño, puedes crear un packaging adecuado para tu empresa. Te proponemos varias opciones:

  • SERIGRAFÍA – Si no necesitas una cantidad grande de cajas, la serigrafía es una buena opción para mejorar la imagen de marca en los envíos. Tan solo necesitarás revelar una pantalla con el eslogan, lema o logo de la empresa. También tienes la opción de usar un plotter de corte, vinilo y tinta para serigrafía para no tener que revelar pantallas.
  • SELLOS – Si tienes un sello con el logotipo de la tienda, empléalo para marcar las cajas. Es una forma económica y fácil de personalizar el packaging reforzando así la imagen de marca y mejorando el conocimiento de la tienda.
  • PEGATINAS – Otra opción para generar un empaquetado personalizado es imprimir pegatinas. De esta manera, es muy sencillo dar información adicional al cliente como por ejemplo el sitio web o las redes sociales de la empresa. Puedes pegarlas en un lateral o en el cierre de la caja, dando al cliente la seguridad de que el paquete no ha sido abierto antes.

La manera de personalizar las cajas también tiene que ir acorde con la filosofía de la tienda. Es decir, si uno de los valores de tu comercio es la sostenibilidad, el embalaje deberá realizarse con materiales ecosostenibles.

El uso de un packaging coherente con la identidad visual de la marca transmite una sensación de profesionalidad y atención al detalle. El cliente se siente valorado, como si su compra fuera especial, lo que aumenta su lealtad hacia la marca y su satisfacción con la compra. Además, el empaquetado adecuado puede generar una sensación de exclusividad y lujo, lo que aumenta el valor percibido del producto.

Por último, te recomendamos que tengas en cuenta el número de pedidos. Si tienes un volumen bajo puedes optar por un envoltorio más elaborado, pero si tu tiempo es limitado y tienes muchos pedidos, lo ideal es imprimir etiquetas y pegarlas en la caja. Como agradecimiento, puedes introducir una tarjeta con un código descuento para su próxima compra. 

Hemos preparado esta carpeta de ejemplos con ideas para que te inspires:

Seguir el tablero de Termos y Botellas de Brildor en Pinterest.

Embalaje personalizado, ideal para regalar y mostrar en tienda

Si tienes una tienda física, sabrás que la experiencia del cliente es clave para aumentar las posibilidades de venta. Por eso, la presentación de tazas sublimadas con un embalaje personalizado es una excelente opción para sorprender y diferenciarse del resto.

Las cajas de presentación con ventana han sido diseñadas para mostrar las tazas personalizadas sin necesidad de abrirlas. Esto permite a la tienda exhibir el producto en estanterías y al cliente verlo sin necesidad de manipularlo. Además, estás cajas proporcionan una doble función, ya que pueden ser utilizadas como estuches de regalo.

También puedes elegir cajas sin ventana, para mantener el factor sorpresa, o las cajas tipo blíster personalizables mediante sublimación. Estas últimas están fabricadas con cartulina sublimable y cuenta con asas que ayudan a su transporte, protegen y exhiben la taza al mismo tiempo. Podrás imprimir la caja al completo dando como resultado un aspecto más profesional. En cada producto encontrarás las plantillas con la forma de los blísters para que sea más sencillo crear su diseño antes de sublimar. Una idea es estaptar tanto la taza como la caja con el mismo diseño, creando un conjunto sorprendente y original.

En nuestra tienda encontrarás varias opciones de cajas troqueladas en cartón simple o cartón ondulado, con capacidad para 1 o 4 tazas. Puedes escoger entre cajas personalizables mediante sublimación o de cartón blanco o marrón con la posibilidad de personalizarlas mediante serigrafía, sellos, pegatinas o bien envolverlas con una cinta de regalo y añadir una tarjeta.

Todas ellas son muy fáciles de montar, ya que cuentan con hendidos y no requieren grapas, cola ni cinta adhesiva. En cada producto, te mostramos lo fácil y rápido que se arman. También tienes disponibles las cajas automontables, que solo requieren presión lateral para dejarlas listas para usar. Esto permite preparar la presentación del producto con facilidad y rapidez, tanto antes de la entrega como estando el cliente presente.

Cajas para tazas - 20230110 productos san valentin 3 - 📦Cajas para tazas personalizadas: mejora la experiencia y vende más
📦Cajas para tazas personalizadas: mejora la experiencia y vende más 5
Cajas para tazas - caja carton taza recubierta fieltro sublimable ejemplo - 📦Cajas para tazas personalizadas: mejora la experiencia y vende más
📦Cajas para tazas personalizadas: mejora la experiencia y vende más 6

Estos son nuestros consejos para garantizar el éxito en los envíos de tazas personalizadas y la satisfacción del cliente. Si tienes alguna duda o nos hemos dejado algo en el tintero, déjanos un comentario para que te podamos ayudar. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de YouTube para seguir aprendiendo con nosotros.

¡Nos vemos en el siguiente post!