Blog Brildor
Camisetas personalizadas

Preparado para crear tu colección de camisetas

Camisetas personalizadasSi estás pensando en iniciar un negocio de camisetas personalizadas posiblemente hayas arrancado con una “idea genial” para crear tu propia colección. En general, nos dejamos llevar por la ilusión inicial y nos lanzamos a buscar el modo de imprimir las camisetas con nuestros diseños. En Brildor somos especialistas en varias técnicas de personalización.

Pero si no realizas un trabajo previo de análisis y reflexión, es posible que tu nuevo negocio de camisetas personalizadas fracase. No es suficiente con tener una buena idea, sino que es importante realizar ciertos “deberes” previos para tomar la dirección adecuada. No te lances directamente a la acción con la esperanza de que todo irá bien.

A continuación analizamos nueve puntos importantes que debes tener en cuenta antes de poner en marcha tu negocio de camisetas personalizadas. Independientemente de las dimensiones de tu proyecto, tanto si comienzas desarrollando tu proyecto desde casa como si se trata de un negocio conjunto con varios inversores, utiliza esta guía para preparar y desarrollar tu proyecto.

1. Escribe tu Plan de Negocio

Antes de invertir ningún importe de dinero en comprar maquinaria, pagar a un diseñador, etc. debes realizar tus deberes y elaborar un plan de negocio. Debes analizar el sector completo desde proveedores, canal de distribución, marketing, etc. ¿Quién son tus competidores? ¿Cuáles son los costes de fabricación para tu línea de artículos? ¿Vas a realizar tú mismo los diseños, o tienes que pagar a un diseñador? ¿Qué canal de venta vas a utilizar: en una tienda o vas a realizar la venta online? Puedes leer nuestro post sobre Cómo crear tu Plan de Negocio, donde realizamos un análisis más detallado.

2. Estudia cuáles son tus costes de producción

Estampar o imprimir una camiseta para una tarea muy sencilla, sin embargo los costes pueden variar mucho dependiendo de la cantidad de camisetas que decidas imprimir, el número de diseños que decidas añadir a la camiseta (frontal, espalda, mangas, etc.), en el caso de la serigrafía también es importante determinar el número de colores porque afectará directamente a los costes. Es importante que consigas una lista de precios actual. Esta es información esencial que debes tener antes de realizar los diseños de tu colección porque debes averiguar tu estructura de costes para poder poner en marcha tus ideas creativas de diseño.

3. La decisión de compra es 50% diseño y 50% prenda

Las camisetas que más se venden, son aquellas que además del diseño cuidan mucho el tipo de prenda que utilizan para su colección. El color, el modelo, etc. son factores determinantes. Posiblemente el 50% de la decisión de compra se basa en las características de la camiseta. Seguro que alguna vez has visto un diseño de camiseta que te gustaba, pero no la has comprado porque la tenían en un color que no te iba bien, o no te gustaba por el tipo de camiseta. Hubieras querido el mismo diseño pero con otras opciones. Por este motivo, debes intentar combinar el diseño adecuado con la camiseta adecuada (patronaje, color, etc.). Para ello es importante entender a qué segmento de mercado nos dirigimos y conocer perfectamente a nuestros potenciales clientes. No debes elegir lo que a ti te gusta, sino aquello que les gusta a tus clientes.

4. El diseño es crucial

Si tú eres el diseñador de tus prendas, tienes este punto resuelto. Pero si no es así, debes invertir tiempo (y dinero) en elegir al diseñador adecuado para tus prendas. No intentes economizar con este servicio porque no tu objetivo es crear camisetas que despierten en el consumidor el deseo de comprarla.

5. ¡Ojo con copiar!

Si te ha pasado por la mente el copiar un logo o diseño de alguna marca conocida para modificarlo ligeramente, no lo hagas. No se trata solo de que es ilegal y poco ético, sino que demuestra una actitud poco comprometida con tu negocio. Debes intentar diseñar algo diferente y si todavía no tienes ese diseño “diferente”, debes replantearte el diseño.

6. Ropa con etiqueta propia

Nuestra recomendación es que añadas tus propias etiquetas a tus camisetas porque consigue transmitir tu marca y dar una imagen de negocio consolidado, incluso es una herramienta de marketing porque conseguirás promocionar tu marca. Crear tus propias etiquetas no es tan caro, puedes comenzar con etiquetas termoadhesivas preimpresas.

7. Prepara un muestrario

Es importante que imprimas muestras de tus camisetas  porque son prototipos de tu colección y será el mejor modo de promocionar y poner a prueba tus productos entre los potenciales clientes. Las muestras cuestan un dinero, pero no olvides que estás invirtiendo en un negocio. Puedes incluir el coste de preparación de las muestras en tu plan de negocio.

8. ¿Qué opinas de mis diseños?

Si quieres poner a prueba la calidad de tus diseños, no preguntes a alguien conocido porque podrían decirte que les gusta simplemente para no disgustarte. Debes conseguir la opinión honesta de alguien imparcial, y para ello tendrás que preguntar a personas que no te conozcan.  Antes de pasar a producir tus camisetas, utiliza las muestras impresas para realizar una pequeña prueba de mercado y consigue que las vean el mayor número posible de personas. Las empresas grandes realizan estas encuestas de mercado con muchos productos nuevos, y tú puedes hacer lo mismo a pequeña escala.

9. Cuida de tus empleados y proveedores

El éxito y el crecimiento de tu negocio depende de las personas y las empresas que participan en el proceso de producción. Debes remunerarles adecuadamente porque ellos son los que te ayudarán a llegar a tu meta.

Si eres serio en cuanto a tu decisión de crear tu propia colección de camisetas personalizadas , debes considerar este proyecto como un negocio y analizar seriamente todos los puntos anteriores. Antes de empezar a invertir dinero debes entender perfectamente el negocio, y aunque el éxito no está garantizado, estarás en el camino correcto. Si crees que debemos añadir algún otro consejo a la lista anterior, escríbenos y compártelo con nosotros.

2 comentarios

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares