📖 8 min
3.6/5 - (14 votos)

Acabamos de recibir la impresora de sublimación formato A1 de EPSON, la Surecolor SC-F500. En este post te vamos a detallar sus principales características y su instalación. Sigue leyendo porque empezamos!!

En anteriores artículos te hemos enseñado el F6200, que ahora se ha renovado a F6300, y hablamos de su calidad y ahorro en tinta. La única pega, por llamarlo de alguna manera era su tamaño de impresión de 112 cm, algo que para los profesionales de pequeño formato era demasiado grande por espacio y por precio.

Sublimación en formato A1

El salto natural de las impresoras de sublimación de formato A4 o A3 ha llegado por fin. La F500, con un ancho de impresión máxima de 24 pulgadas, A1 o 61 cm, se sitúa como un referente en el segmento. Además tiene la posibilidad de cargar papel en rollo y en hojas simultáneamente algo que es genial para poder alternar pequeñas tiradas con largas o cargar diferentes tipos de gramaje de papel.

La impresora nativa de sublimación de pequeño formato Epson SC-F500 se ha desarrollado para ayudar a los negocios de personalización, imprentas de publicidad, laboratorios fotográficos, fabricantes de ropa y copisterías a aumentar sus servicios con impresiones más flexibles y de alta calidad. Es ideal para imprimir diseños que luego se aplicarán a materiales duros y blandos.

- impresora sublimacion f500 - Impresora de sublimación formato A1 Epson SC-F500

Si realizas productos personalizables como tazas, camisetas, cojines, fundas de teléfonos impresas, alfombrillas para ratones de ordenador, gorras, bolis, mochilas… este primer plotter de sublimación de pequeño formato ofrece tiempos de respuesta rápidos, fiabilidad y un bajo coste total para pequeñas y medianas empresas. Además no requiere conocimientos muy avanzados ni especializados para configurarla o trabajar con ella.

La nueva Impresora de sublimación formato A1 SureColor SC-F500 ofrece funciones de gran formato en un diseño compacto de A1 y utiliza botellas de 140 ml para ofrecer un menor coste total de la propiedad (TCO). Esta máquina de sublimación nativa ahorra tiempo y aumenta la productividad usando un sistema de rellenado de los depósitos de tinta sin interrumpir la impresión. Además, al utilizar tintas de sublimación de alto rendimiento, las copias no solo tienen colores más intensos, sino que también se secan antes.

La impresora, creada íntegramente por Epson, ofrece una solución completa innovadora: para una impresión profesional en el ámbito publicitario, en productos textiles, cartelería flexible, decoración de interiores o artículos promocionales.

Características principales de la impresora de sublimación SC-F500

Recarga rápida y cambio de medios

La SC-F500 tiene un sistema de tinta recargable. Con esta solución, puedes aumentar la productividad al imprimir volúmenes más altos, sin tener que cambiar constantemente la tinta. Los tanques recargables de tinta de la impresora usan hasta 140 ml. Otra característica clave de esta impresora es que te permite usar tanto los rollos de papel como las hojas y cambiarlos automáticamente. Esto hace que esta impresora sea muy flexible, ya que le permite ejecutar varios trabajos al mismo tiempo.

Conexión a través de WiFi

Además de las funciones estándar de las impresoras de sublimación de tinta de Epson, esta nueva impresora también tiene nuevas funciones. Entre ellas es que se puede conectar de forma inalámbrica gracias a la solución WiFi.

Perfecta para principiantes y profesionales

La Impresora de sublimación formato A1 posee prestaciones muy interesantes tanto para usuarios principiantes como para profesionales. Además no requiere conocimientos especializados para la instalación, uso y mantenimiento.

  • Muy práctica por su tamaño compacto, con cambio de papel automático, producción de copias inteligente y soporte opcional.
  • Seguimiento de costes con la herramienta Accounting Tool incorporada te permite tener el control de la impresión.
  • Facilidad de uso con pantalla táctil de 4,3” y soporte de Epson Edge.
  • Posibilidad de recarga de tinta durante la impresión.
- tinas sublimacion epson f500 - Impresora de sublimación formato A1 Epson SC-F500

Calidad y seguridad de la marca Epson

La impresora SureColor SC-F500 es una nueva máquina de sublimación de tinta compacta con la que no renuncias a la calidad ni al rendimiento y está diseñada con tecnologías punteras para ofrecer resultados fiables y de gran calidad. Un impresora de sobremesa muy versátil, sobre todo para pequeños artículos promocionales, ropa, complementos y materiales rígidos.

El cabezal está protegido lo que mejora su eficiencia al evitar que el papel choque con el cabezal de impresión. Además posee un innovador diseño para evitar la entrada de polvo en la impresora, lo que ayuda a impedir errores de impresión por obstrucción de boquillas o ciclos de limpieza que requieren mucho tiempo, incluso en entornos con mucho polvo.

Contiene hardware, software, papel y garantía, así como tintas que cumplen con la legislación medioambiental, de seguridad y además incluye la certificación OEKO-TEX y REACH.

Para qué sirve esta impresora de sublimación

Las aplicaciones de esta impresora son muy amplias. Gracias a su versatilidad, potencia y comodidad puedes imprimir diseños con una definición espectacular para luego plasmarlos en productos personalizables preparados para la sublimación.

  • Regalos y artículos promocionales: tanto si imprimes tazas, alfombrillas para el ratón, llaveros, fundas de teléfono u otros regalos promocionales para colegios o empresas, la SC-F500 te ayuda a optimizar la producción y a reducir los residuos.
  • Tejidos y ropa: resulta ideal para la fabricación de bajo volumen de productos como fundas para cojines, almohadas, camisetas, sudaderas, polos, gorras, bolsos, carteras…
  • Material duro: puedes crea imágenes fotográficas de alta calidad para trasladar a plásticos y maderas revestidas en aplicaciones decorativas.

La Impresora de sublimación formato A1 SC-F500 es una impresora que instalas tú mismo, por lo que te vamos a enseñar en el siguiente vídeo cómo hacerlo desde que te llega embalada.

Y como nos gusta difundir nuestros conocimientos sobre personalización y apostar por las últimas novedades, que mejor ocasión para realizar una retransmisión en directo por el canal de YouTube presentando a todo el mundo la Epson SC-F500. ¡Anota la cita en tu calendario y sigue el streaming!

Te hemos hecho un primer acercamiento a éste plotter que se va a convertir en un referente en el mundo de la sublimación en pequeño y mediano formato. En próximos posts entraremos en detalle en configuraciones, mantenimientos, software calculador de costes y todo lo relacionado con esta impresora.

Esperamos que te haya gustado el post y los vídeos, cualquier duda que tengas puedes comentar más abajo. Si te interesa el mundo de la personalización suscríbete a nuestro blog porque no paramos de crear nuevos contenidos.

Nos leemos muy pronto!