Blog Brildor
Personalizados sublimación

Preguntas avanzadas sobre Sublimación (1ª parte)

ImpresorasHemos clasificado las siguientes preguntas como avanzadas porque se suelen plantear cuando ya has adquirido un sistema impresión por sublimación. Esperamos que aquí las respuestas a las dudas que suelen plantearse te resulten útiles.

¿Porqué la imagen transferida no es idéntica a la que sale en la pantalla de mi ordenador?

La razón mas común es que los inyectores no están proyectando tinta correctamente. Merece la pena esforzarse en mantener limpios los orificios del cabezal. Otra posibilidad es que, mientras el controlador de la impresora se ha ajustado a RGB, el fichero haya sido creada con CMYK, o viceversa.

¿Porqué las impresoras dan problemas si las dejas mucho tiempo sin usarlas?

Las tintas se van secando en los cabezales. Como son tintas con base agua, eso sucede con cierta facilidad, especialmente en ambientes secos y calurosos. Los residuos sólidos de la tinta van taponando tubos y los orificios inyectores del cabezal.

¿Qué hacer en esos casos?

Cuando resulta evidente la impresora tienen el cabeza algo obstruido sólo quedan dos opciones: circulación o limpieza.

Hacer circular la tinta tiene el inconveniente del coste de ésta, porque en esa la tinta utilizada en esa operación no es recuperable. La limpieza es mas engorrosa y consume tiempo y líquido de limpieza.

¿Cómo prevenir que los cabezales lleguen a obstruirse?

Lo ideal es hacer un chequeo diario. Para que no se te olvide puedes utilizar un programa especialmente diseñado que se llama Harvey Head Cleaner (www.harveyheadcleaner.com). Te permite programar un calendario chequeos de inyectores en los días que no haces ningún trabajo.

El caso es impedir que se llegue a secar tinta en el cabezal, es mucho mas sencillo y barato que luego reparar o cambiar un cabezal obstruido.

¿Por qué aparecen puntos de colores en las camisetas sublimadas, fuera del campo de la imagen?

Se debe a que algo de tinta ha ensuciado el plato de la plancha y luego esa tinta acaba en las impresiones siguientes.

Para evitarlo puedes dar mas margen de papel en los bordes de los diseño o, mejor aún, usar una hoja limpia entre la prenda con el papel y la plancha. Pero asegúrate de no reutilizarla o acabarás teniendo el mismo problema.

¿Qué hago si después de varios ciclos de limpieza el cabezal sigue obstruido?

Pon un poco de desengrasante o limpiacristales doméstico en la base de reposo del cabezal y déjalo reposar durante 20 o 30 minutos. Después limpia el cabezal con bastoncillos empapados del mismo producto.

¿Qué hay que saber sobre la impresión sobre el papel?

  • Los dibujos se imprimen en modo espejo sobre el papel especial, para que queden en la posición correcta al transferirse.
  • Es normal que las tintas no se vean con sus colores finales en el papel. Eso no sucede hasta que se hayan sublimado sobre la superficie final.
  • Recuerda que la transferencia no da una segunda oportunidad, por lo que no dudes en fijar el papel a la superficie si crees que se puede mover en el proceso. Para ello ofrecemos cintas adhesivas especiales, resistentes al calor.

Muchas_Tazas¿Debo usar un papel especial?

Si, si quieres obtener resultados óptimos. Si haces pruebas con otros papeles no dedicados a la sublimación acabarás dándote cuenta que el papel especial que comercializamos es el que resulta mas barato.

¿Cómo puedo evitar que se deformen algunos objetos sublimados (como salvamanteles, parasoles, ect.)?

En cuanto retires el objeto de la plancha, colócalo bajo un objeto grande y pesado y déjalo hasta que se enfríe.

Si a pesar de ello, vuelve a colocarlo en la plancha unos 20 segundos y repite la operación, seguramente recuperará su forma plana.

¿Cómo puedo conseguir que la superficie imprimible de un monedero se mantenga plana para que la imagen se imprima correctamente?

Utiliza una lámina de material EVA (como el de las alfombrillas de ratón) cortada con la forma del monedero, para colocarla dentro. Nosotros las vendemos en espesores de 2mm, pero puedes superponer mas de una si necesitas mayor espesor. Esto vale para cualquier objeto en el que el area de impresión se abomba hacia dentro debido a las costuras en los bordes: bolsas, mochilas,…

¿Necesitamos una plantilla para imprimir objetos?

No es absolutamente necesario, pero si es una ayuda. Todo depende de tu nivel como usuario de programas gráficos como PhotoShop (PS), Adobe Illustrator (AI), o CorelDraw (CD).

Usar plantillas es cómodo, rápido y te ayudará a ahorrar tinta. Pero si en un momento dado quieres hacer algo especial, diferente, podría suponer una cierta limitación.

Las plantillas deberían ampliar 2-3mm la imagen en los bordes (también llamado sangrado) para dar un margen de error en la impresión.

En breve te ofreceremos plantillas para todos nuestros productos sublimables, pero entretanto te sugerimos que consultes las de UniSub en www.unisubgraphics.com/templates/outlinedrawingsjump.html

¿Qué calidad deberían tener las imágenes a imprimir?

No deberían ser mucho menos de 300dpi, que es la cifra óptima. Menos calidad podía notarse, pero mas calidad seguramente pasaría desapercibida.

En el caso de imágenes vectoriales no tienes que preocuparte, ya que son escalables a cualquier tamaño.

Para saber mas sobre este concepto, puedes consultar este post relacionado.

reseteador¿Para qué sirve un reseteador de cartuchos?

Para explicarlo bien debo extenderme un poco. Todos sabéis que los fabricantes de impresoras han decidido que el negocio está en las tintas. Algunos cartuchos valen casi lo mismo que la impresora. Las impresoras se venden a coste o incluso por debajo de él. Esto es así porque se repone con mas frecuencia y, además, tiene fecha de caducidad.

Como algunas empresas han aprovechado esta situación para ofrecer sistemas de cartuchos rellenables, los fabricantes de impresoras han sofisticado los cartuchos instalando un chip en ellos para que las impresoras puedan identificarlos como originales. En realidad lo que hacen es controlar el nivel de tinta que queda en ellos en base al uso que va contando. Por esa razón, un cartucho rellenable deja de funcionar después de un tiempo de uso: la impresora decide que ya debe de estar vacío.

Una hábil idea pero no suficiente, porque enseguida aparecieron en el mercado unos reseteadortes para puentear este problema. Se llaman así porque lo que hacen es poner a cero ese contador del cartucho que debería avisar a la impresora que ya no queda tinta.

Para finalizar hay un par de consideraciones que deberás tener en cuenta en relación a los reseteadores:

  • Cada modelo de impresora utiliza el suyo. Algunos valen para varias, pero asegúrate de que adquieres el compatible para la tuya. También existen algunos modelos universales, pero debes asegurarte de la fiabilidad del proveedor que te lo ofrece.
  • Los chips de los cartuchos también pueden ser de diversas calidades, tenlo en cuenta al comprar los cartuchos rellenables.
  • Algunos reseteadotes tienen una vida útil limitada. Infórmate sobre este detalle antes de adquirirlo.
  • En el mercado se ofrecen chips ARF (Always Read Full, Siempre marcan lleno) o programas resetearotes. Sin discutir la conveniencia de estas posibilidades, siempre hay que sopesar si merece la pena invertir muchas horas en ahorrar unos pocos euros mas.

¿Qué mantenimiento tiene un reseteador?

Usa una bateria tipo PP3 de 9V.

En breve publicaremos mas P&R. Entretanto puedes escribir comentarios mas abajo con tu duda o contáctanos e intentaremos contestarla.

  • Planchas Transfer manuales Brildor XH-A2.1

    Planchas Transfer manuales Brildor XH-A2.1

    Planchas transfer manuales Brildor XH-A2.1, tipo sándwich, adecuadas para las distintas técnicas de personalización disponibles en el mercado, como sublimación, papel transfer, pedrería, vinilo textil, serigrafía, impresión digital directa, etc. Carcasa metálica muy resistente. Grosor máximo del producto imprimible: 8mm Pincha aquí para conocer más características de estas planchas.

  • Pack sublimación impresora Epson ET-2700 A4

    Pack sublimación impresora Epson ET-2700 A4

    Pack para sublimación A4 con la impresora inkjet Epson EcoTank 2700 que tiene un descuento de más del 12% sobre su precio original.  La impresora inkjet Epson EcoTank ET-2700 lleva en un lado de la zona frontal los depósitos de tinta rellenables de alta capacidad para que puedas recargarlos fácilmente y no tengas que utilizar cartuchos de tinta. Consigue con unos costes de impresión muy bajos unas impresiones de máxima calidad. Se suministra gratuitamente el perfil de color para el uso con tintas de sublimación Epson. Costes de impresión muy bajos: con un ahorro de hasta el 74% en costes de impresión. Depósitos de tinta de gran capacidad y muy fáciles de recargar. Se puede conectar por WiFi y WiFi Direct. Este pack incluye: 1 impresora inkjet A4 Epson EcoTank 2700. 4 botellas de 90 ml de tintas de sublimación 1 cian, 1 magenta, 1 amarillo, 1 negro 1 pack de 100 hojas de papel de sublimación Brildor 120 tamaño A4. 1 cable USB 2.0 estándar de 1,8 m Acerca de la garantía de esta impresora. Perfil de color para sublimación EPSON EcoTank. Especificaciones técnicas.

    299.00 $340.00 $
  • Pack sublimación impresora Epson ET-14000 A3

    Pack sublimación impresora Epson ET-14000 A3

    Pack súper completo para sublimar con la impresora Epson ET-14000 A3. Consigue impresiones de máxima calidad, hasta A3+ y con costes muy bajos. Este pack incluye: 1 impresora inkjet A3 Epson modelo EcoTank 14000. 5 botellas de 90 ml de tintas para sublimación Epson: 1 cian, 1 magenta, 1 amarillo, 2 negro. 1 pack de 100 hojas de papel sublimación Brildor 120 tamaño A3. 1 cable USB 2.0 estándar de 1,8 m Puedes encontrar información más detallada de los artículos de este pack en nuestros Productos Relacionados. Perfil de color para sublimación EPSON EcoTank. OFERTA NO ACUMULABLE A OTRAS PROMOCIONES

    629.00 $659.25 $
  • Camiseta para sublimación de 190g tacto algodón

    Camiseta para sublimación de 190g tacto algodón

    Camiseta unisex personalizable mediante las técnicas de sublimación, impresión textil directa, bordado, transfer, pedrería, vinilo textil y serigrafía. Confeccionada en tejido de poliéster 100%, color blanco de 190 g/m2 Transpirable y con agradable tacto de algodón. Manga corta y cuello redondo no deformable, con tapacosturas. En los Productos Relacionados están disponibles líquidos de pretratamiento para estamparla por impresión directa. Información detallada de las medidas de esta camiseta. ¿Cómo sublimar esta camiseta?

    3.99 $
  • Taza blanca para sublimación

    Taza blanca para sublimación

    Taza personalizable mediante la técnica de sublimación. De cerámica blanca calidad A con acabado brillo. Resistente al microondas y al lavavajillas. Área imprimible aproximada: 24 x 9,5 cm Más información sobre la taza blanca para sublimación. ¿Cómo puedo sublimar estas tazas?

    1.20 $
476 comentarios
  • Una pregunta si hoy inprimo una imaguen en la impresora pero la quiero sublimar mañana o la otra semana no pasa nada??? o apenas sale de la impresora hay que sublimarla??

    otra pregunta esta ves al reves cuando la saco de la impresora devo sublimarla de inmediato o devo esperar que la tinta se seque un poco sobre la hoja??

  • hacemos trabajos de estampados….. empezamos hacer trabajos de sublimacion queremos saber de que manera se colocan las hojas en la impresora ….. ambas caras tienen texturas diferentes….. yna mas suave y una mas poroza cual es la indicada… gracias

  • Hola!! quiero hacerles una consulta,soy de argentina entre a su web tratando de aviriguar por un problema que tengo y desde ya les agradezco su ayuda. Tengo una epson T1110 con sist continuo de sublimacion, dejo de funcionar y me dijeron que se arruinaron los cabezales por la tinta y que me saldria mas barato comprar una impresora nueva que arreglarla. A su vez me dijeron que las tintas de sublimacion iban a arruinar continuamente los cabezales, es decir que me iba a suceder siempre. Esto es asi?? o tiene que ver con un mal uso o una mala calidad de tintas usada?? Gracias por su ayuda!!!

    • Las tintas de sublimación no acortan la vida de los cabezales, al menos no las de buena calidad. Generalmente los problemas con los cabezales derivan mas de falta de mantnimiento y/o uso, pero eso se produce también con las tintas originales.
      Idependientemente de esto, es posible que tras analizar costes resulte mas conveniente comprar una impresora nueva que cambiar alguna pieza. Para saberlo hay que consultar los precios y compararlos.

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares