📖 7 min
4.6/5 - (12 votos)

¿No tienes una impresora DTF pero quieres sacarle partido a esta técnica? El proceso de impresión DTF, la aplicación del polvo y su posterior curado puede ralentizar el proceso de producción cuando tienes muchos pedidos. Por ello, hemos lanzado un servicio de impresión DTF, que te permite crear tus diseños y enviarlos a nuestro equipo para que se encarguen del resto. ¡Así de fácil! 

Te explicamos cómo funciona este servicio de impresión de transfers DTF, que te permitirá personalizar las prendas de tus clientes de manera fácil y rápida, sin necesidad de tener una impresora DTF.

Ventajas del Servicio de impresión DTF

El DTF ha revolucionado el mundo de la personalización al permitir la estampación sobre casi cualquier tejido y color mediante una especie de transfer. Sin embargo, el proceso de impresión y aplicación del polvo y su posterior curado es lento y monopoliza mucho tiempo en grandes pedidos.

Adquirir una impresora DTF de mayor formato podría parecer una solución, pero solo es viable para grandes volúmenes de trabajo. Si no es el caso, lo único que te generará son problemas, ya que la inversión inicial es alta y las reparaciones también.

En lugar de ello, desde Brildor ponemos a tu disposición un servicio de impresión DTF a metros lineales. Así solo tendrás que realizar el pedido y recibirlo listo para estampar, permitiéndote aceptar pedidos de varias unidades o de mayor tamaño sin preocuparte de la impresión.

Por lo tanto, te recomendamos que para trabajos bajo demanda de pocas unidades, utilices una impresora DTF de escritorio, mientras que para grandes tiradas o diseños de mayor ancho, optes por nuestro servicio de impresión DTF.

Así, ya no necesitarás imprimir, aplicar el polvo DTF y curarlo en horno. Solo tendrás que usar una prensa de calor o plancha transfer para tenerlas prendas de tus clientes personalizadas en tiempo récord.

Cómo preparar el documento y pedir el Servicio de impresión DTF

Preparar tus diseños y pedir nuestro servicio de impresión DTF es muy fácil. Solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre tu software de impresión favorito y crea un nuevo documento con las siguientes medidas: 57 centímetros de ancho por el largo que necesites (máximo 1 metro, aunque podrás pedir todas las copias que quieras durante el pedido.). Es importante que el fondo sea transparente y que tenga una resolución mínima de 250 ppp/dpi. Asegúrate también de que los colores estén en RGB para evitar problemas de impresión.
  2. Coloca tus diseños. Puedes incluir diferentes diseños o hacer repeticiones. Si necesitas inspiración, puedes utilizar algunos de los diseños de Vexels.
  3. Es fundamental que te asegures de que tus diseños estén en modo directo, NO ESPEJO.
  4. Cuando hayas terminado, guarda el archivo en: png.
  5. Cuando tengas realizado el pedido, copia el número de pedido, ve a tu archivo y cámbiale el nombre por el del número de pedido y las copias que necesitas. Por ejemplo, si quieres imprimir 10 copias del diseño y el número de pedido es el 123456, el nombre del archivo debería ser: «123456_10copias».
  6. Por último, envíanos el archivo por wetransfer proveedores@brildor.com . Asegúrate de escribir el mismo nombre que has utilizado para el archivo en el título del correo para que podamos identificarlo fácilmente.

Con estos sencillos pasos, recibiremos tus diseños, los imprimiremos y en poco tiempo recibirás el film DTF impreso y curado en una sola pieza con la cantidad de metros lineales que hayas comprado. ¡Listo para estampar!

Señalar que nuestro servicio de impresión no incluye diseño, edición ni corte, y los pedidos personalizados no son reembolsables. No obstante, si el pedido aún no ha entrado en producción, podríamos aceptar cancelaciones. Para conocer el estado de tu pedido y si es posible cancelarlo, contáctanos por WhatsApp al +34 625 139 525 y proporciona tu número de pedido.

Una vez recibido el film impreso, guárdalo en un lugar seco hasta su aplicación. La humedad puede ocasionar la aparición de burbujas o manchas en el film.

Cómo estampar el diseño

Una vez tengamos el rollo de film DTF impreso y curado con los diseños que habías pedido, es hora de estampar. Solo tendrás que aplicarlo directamente sobre el textil de la siguiente forma:

  1. Recorta el transfer
  2. Pre-plancha la prenda 5 segundos para evitar arrugas y humedad
  3. Coloca el film sobre la prenda
  4. Plancha a 130 ºC con una presión media-alta (4-4,5 bars) durante 8 segundos.
  5. Al finalizar el tiempo de planchado, retira la prenda de la plancha.
  6. Espera unos segundos y retira el film en caliente de forma lenta pero continua.
  7. Vuelve a planchar la prenda 5 segundos utilizando papel protector para mejorar el acabado y durabilidad.

Como siempre, ten en cuenta que los parámetros indicados son orientativos y se recomienda hacer pruebas previas con el textil sobre el que se va a aplicar el diseño.

Servicio de impresión DTF: cómo estampar prendas sin impresora
Servicio de impresión DTF: cómo estampar prendas sin impresora 2

Miles de diseños fáciles y rápidos con Vexels

Si necesitas crear diseños para tus camisetas, pero no tienes tiempo o habilidades para hacerlo, te recomendamos Vexels. Esta plataforma ofrece una amplia selección de vectores, patrones, PNGs, PSDs editables e imágenes listas para imprimir utilizando cualquier técnica de personalización que prefieras. También tienes la opción de usar plantillas o mockups listos para tus redes sociales o e-commerce.

Ten en cuenta que Vexels no es gratuito, pero la inversión requerida es muy baja en comparación con los beneficios que puedes obtener. Además, si te registras a través de nosotros, recibirás un descuento del 35% en tu suscripción. Para obtener más información sobre cómo funciona Vexels y lo que ofrece, puedes consultar estos dos vídeos que hemos preparado para ti:


Ahora que conoces las ventajas de nuestro servicio de impresión DTF, ¿te animas a probarlo? En el caso de que necesites ayuda al realizar tu pedido, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de Youtube para seguir aprendiendo con nosotros.

¡Nos vemos en el siguiente post!