📖 3 min
5/5 - (1 voto)

¿Todavía estás pensando en invertir o no en la impresora de camisetas F2100? ¡Es la estrella de la personalización textil! Con esta máquina podrás imprimir directamente sobre prendas y sin componentes tóxicos para la salud, ya que cuenta con la certificación Oeko Tex.

Las ventajas de la F2100 son claras: puedes imprimir en pocos minutos sobre camisetas oscuras o claras de algodón y obtener colores con mucha nitidez. No hay ningún coste de preparación del diseño pudiendo imprimir desde una sola unidad y es muy fácil de utilizar. Se trata de una inversión importante, pero si analizas todas las aplicaciones que puedes darle verás que es posible amortizar la máquina en poco tiempo.

En este post vamos a anunciaros una ventaja más de esta impresora de camisetas. Las tintas de la impresora F2100 han obtenido la certificación Oeko-Tex®, lo que significa que han superado las pruebas más exigentes que demuestran que son aptas para bebés y niños pequeños. ¡Se abren nuevas oportunidades para personalizar prendas de bebé con la F2100!

¿Qué es el certificado Oeko Tex®?

El certificado Oeko-Tex se emite por la Comunidad Internacional para la Investigación y el Control en el Campo de la Ecología Textil, una asociación que reúne a 16 institutos de control independientes con representación en las regiones más significativas en producción textil de todo el mundo. Más de 90 países y 9.500 fabricantes textiles participan en esta certificación. Por ello, la etiqueta Oeko-Tex® es el sello de calidad más conocido y con más éxito, habiéndose convertido en una garantía de calidad.

El que las tintas hayan obtenido la certificación Oeko-Tex® Eco Passport significa que han superado el nivel más exigente de pruebas de laboratorio y garantiza su aptitud para imprimir en prendas textiles para bebés y niños menores de 3 años sin ser dañino para la salud, por ejemplo en ropa interior, bodys, peleles, sábanas de cuna, peluches, etc.

Así pues la impresora textil F2100 imprime directamente sobre las prendas utilizando tintas que cuentan con esta certificación. Concretamente, las tintas textiles UltraChorme han sido especialmente diseñadas para textiles y permiten reproducir diseños con colores muy vivos y con máxima durabilidad al lavado.

Textiles de confianza para el uso infantil

Este certificado abre nuevas posibilidades para el propietario de una impresora Epson F2100 y puede ser un argumento decisivo para adquirir esta impresora e iniciar una línea de artículos personalizados para bebé.

Si estás preocupado sobre cómo colocar las prendas pequeñas de bebé en la impresora, la base múltiple para imprsoras textiles Epson F200 y F2100 son la solución. Se acoplan fácilmente a la impresora y la base de menores dimensiones es de 20 x 22,5 cm y es ideal para las prendas de bebés.

Si tienes experiencia en la impresión directa de prendas de bebé, escríbenos. ¿Qué tipo de prendas infantiles has personalizado? Y si tienes dudas contacta con nosotros, ¡te ayudaremos!

Para conocer más acerca de la técnica DTG, las impresoras de camisetas, otras técnicas de personalización e ideas y trucos para aumentar tus ventas suscríbete a este Blog, a nuestro canal de YouTube. ¡Síguenos también en Instagram!