Blog Brildor

Estampar camisetas con Vinilo: mas fácil imposible!

vinilo-de-corteEstampar con vinilo textil es tan sencillo que posiblemente sea una de las mejores técnicas para adentrarse en el mundo de la estampación de camisetas. Pero al que se quiere iniciar seguramente esto le suena a publicidad engañosa y le gustaría poder comprobarlo personalmente… Lo sabemos y por eso os pasamos este interesante video que ha elaborado un experimentado fabricante de camisetas personalizadas, Lola Camisetas. El video apenas dura 2 minutos y muestra estas fases:

  1. Selección del diseño (ellos han elegido utilizar su logo)
  2. Marca el contorno (lo vectoriza) y lo pone en modo espejo.
  3. Lo manda al plotter de corte a recortarlo (lo hace 2 veces: el óvalo en azul y las letras en blanco)
  4. Hace el descarte del material sobrante (es lo que normalmente lleva mas tiempo)
  5. Lo plancha y retira el transportador (primero el óvalo y luego las letras encima)
  6. A vestir y disfrutar!

Te resumimos una vez mas las ventajas de la técnica de vinilo textil:

  • Baja inversión de equipo (plotter y plancha)
  • Proceso sencillo y fácil de aprender (lo has visto en el video)
  • Excelente resistencia al lavado (seguramente, la mejor que hay)
  • Perfectos resultados sobre fondos oscuros
  • Apto para camisetas de cualquier composición: algodón, lycra, poliéster,… cualquier tipo o mezcla.
  • No se necesita hacer fotolitos ni pantallas, por lo que es capaz de hacer pequeñas tiradas a precios muy competitivos.
  • En el vinilo imprimible se logra calidad fotográfica.
  • Efectos especiales exclusivos para esta técnica: flocado, metalizado, fosforescente, reflectante, fotoluminiscente,…

Es importante que sepas que en el mercado existen dos grandes familias de vinilos, los textiles y los de rotulación. Ambos se procesan de forma bastante similar, pero con algunas diferencias al final del proceso:

  • Los vinilos de rotulación se utilizan para rotular vehículos, carteles,… y llevan su propia cola, que está cubierta por una lámina protectora, como la que llevan todos los adhesivos. Tras cortarlos y hacer el descarte es necesario pasarlos a una lámina transparente y ligeramente adhesiva que se llama transportador. El transportador con el vinilo cortado se coloca sobre la superficie final y así se pegan definitivamente con su propia cola.
  • Los vinilos textiles también tienen su propia cola, pero ésta no se activa si no se aplica calor. Por ese motivo, se venden ya aplicados sobre el transportador. Al cortarlos, hay que hacerlo en modo espejo. Luego se hace el descarte y ya están listos para ser aplicado sobre el tejido.

En Brildor te ofrecemos todo lo que necesitas para desarrollar está técnica: plotters de corte, vinilos, planchas térmicas,… Ponte en contacto con nostros y te informaremos de todo lo que desees.

Sobre el autor del video: LolaCamisetas.COM, de Granada, vende camisetas con sus diseños originales (o con los que tú le pidas) a través de su tienda online. También organiza un concurso permanente de diseños en el que os invita a participar a todos. www.lolacamisetas.com

 

338 comentarios

shares