📖 6 min
3.8/5 - (6 votos)

Los souvenirs se han convertido con el paso de los años en una parte imprescindible de los viajes. Esos objetos son una compra obligada para llevarse un recuerdo físico de ese viaje para que nos recuerde cada día al verlo los días y experiencias vividas en las vacaciones.

Si tu negocio de personalización se encuentra en una ciudad o localidad con afluencia de turistas, tú también puedes personalizar productos para convertirlos en souvenirs y aprovechar los ingresos que pueden generar a tu negocio estas compras de obligado cumplimiento.

- post1 - El gran mercado del turismo y los souvenirs: aprovéchalo en tu negocio de personalización

1. Quiero vender souvenirs en mi negocio, ¿qué productos puedo personalizar para crearlos?

La verdad es que tienes muchísimas opciones para empezar a vender tus propios souvenirs y es normal que no sepas por qué productos decantarte. En España los souvenirs más vendidos son los imanes, los llaveros y las camisetas.

En el caso de los imanes y los llaveros su éxito reside principalmente en su bajo precio además que son productos pequeños con los que no hay que preocuparse de que se rompan durante el viaje de vuelta. Sin duda son muy buenas opciones para introducirte en el mercado del souvenir.

Si tu idea es un poco más ambiciosa y quieres crear una gama más completa de souvenirs para dar más opciones a los visitantes de tu ciudad te damos varias ideas de productos que no fallarán:

MENAJE

  • Tazas: Puedes decantarte por la taza blanca, pero si quieres algo con un poco más de vistosidad tienes las tazas con interior y asa de color e incluso las tazas con cuchara a conjunto.
  • Jarras: Para los turistas más cerveceros puedes optar por la jarra de cerveza, o incluso si en tu localidad se elabora alguna cerveza artesanal o especial crear un pack de jarra + botellín.
  • Posavasos: Sin duda los posavasos son otro souvenir muy típico y a la vez es útil, ¡sobre todo para usar junto a las jarras de cerveza!
  • Vasos de chupito: Los vasos de chupito son perfectos para los que vienen con ganas de fiesta. Puedes ofrecerlos individualmente o en packs de varias unidades.
  • Chapas abrebotella: Las chapas le gustan a todo el mundo, pero si además son abrebotella mejor que mejor. En nuestra tienda puedes encontrar chapas abrebotella de diferentes formas y tamaños

CAMISETAS Y PRODUCTOS TEXTILES

  • Camisetas: Como decíamos al principio del post, las camisetas son un superventas en cuanto a souvenirs. Sirven tanto para adultos como para los más pequeños. ¡Un acierto seguro!
  • Gorras: Las gorras son un must para la playa, excursiones o tours en los meses de primavera y verano.  Son útiles durante el viaje y también para posteriores ocasiones.
  • Bodys de bebé: Los bodys de bebé son un regalo muy habitual entre los turistas que esperan un nuevo miembro en la familia
  • Delantales: Un buen delantal personalizado con el plato típico de tu región o con imágenes de tu ciudad es otro de los souvenirs más solicitados por los turistas.
  • Toallas: Las toallas son un souvenir muy típico en zonas costeras. Si tu negocio está en una ciudad con playa, sin duda es una opción muy interesante.
  • Bolsas de tela: Las bolsas de tela o «Tote Bag»Desde hace unos años se han puesto muy de moda porque caben muchos objetos dentro y son muy cómodas. Puedes elegir entre las bolsas básicas o bolsas más originales como las bolsas sublimables con asa de cuerda.
  • Mochilas y macutos: Los macutos con asa de cuerda es otro souvenir útil y económico que suele venderse muy bien.

- post2 - El gran mercado del turismo y los souvenirs: aprovéchalo en tu negocio de personalización

DECORACIÓN

JUEGOS Y JUGUETES

  • Puzzles: Sin duda, no hay nada más entretenido que un puzzle. Puedes hacer puzzles más complicados para adultos con  muchas piezas y fotografías de tu ciudad y/o puzzles para niños de menos piezas y diseños sencillos.
  • Peluches: No hay nada más tierno y entrañable que un peluche achuchable. Como regalo de viaje son una opción con la que es difícil no acertar.

2. ¿Cómo puedo personalizar los souvenirs?

Aparte del producto también es importante el diseño. Puedes encontrar grandes ideas en internet que puedes modificar y adaptar a tu gusto. Pero para ponértelo más fácil vamos a darte unas cuantas ideas para crear tus souvenirs.

  • Temática ESPAÑA: España es el tercer destino mundial entre los turistas internacionales. Para este público muy es interesante y apropiado ofrecer diseños con la bandera española y por supuesto con el toro y la flamenca y la guitarra que son los grandísimos éxitos.
  • Temática de tu ciudad: Si los visitantes de tu ciudad son nacionales, tu mejor baza son los diseños sobre monumentos o imágenes representativas de tu ciudad.
  • I LOVE + TU CIUDAD: El texto I LOVE seguido del nombre de la ciudad/país es muy sencillo y muy demandado por los turistas. Las camisetas, las tazas, las gorras y sudaderas son las más demandadas con las palabras «I Love».

- post4 - El gran mercado del turismo y los souvenirs: aprovéchalo en tu negocio de personalización

  • Temática conmemorativa: De manera puntual también se lanzan souvenirs en conmemoración de algún evento trascendente o mediático, como fue la coronación del actual rey de España o la última visita del Papa a nuestro país”.
  • Temática atractivo turístico: Si en tu zona existe algún atractivo turístico concreto como el Camino de Santiago, los San Fermines, las Fallas o la Feria de Abril también puedes crear souvenirs con diseños de esta temática.
  • Temática fútbol: El deporte por excelencia en nuestro país. Los souvenirs con personalizaciones de los equipos más importantes de la zona son sin duda muy atractivos para los amantes de este deporte.

- post3 - El gran mercado del turismo y los souvenirs: aprovéchalo en tu negocio de personalización

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos haberte dado una buena idea para incrementar las ventas de tu negocio de personalización. Si te animas a crear tus propios souvenirs nos encantaría que nos lo cuentes en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!