📖 3 min
4.1/5 - (64 votos)

Los códigos QR (Quick response) son unos códigos o matrices de puntos que sirven para almacenar información (un mensaje de texto, un audio, un enlace web o incluso un vídeo). En la imagen adjunta puedes ver el ejemplo de un código QR que si lo escaneas te llevará a la tienda de Brildor.

La gran ventaja que ofrecen es que cualquier persona con un teléfono con cámara y una aplicación gratuita puede en unos segundos leer un código QR y acceder a la información de hasta 4.200 caracteres alfanuméricos. Del mismo modo, con un smartphone y la misma aplicación gratuita es muy fácil qenerar códigos QR.

En este post vamos a mostraros cómo utilizamos los códigos QR en Brildor. 

Este sistema de codificación fue creado en 1994 por un subsidiario de Toyota y progresivamente su uso se ha popularizado. En Japón los códigos QR son muy utilizados y en la calle podrás encontrarlos en anuncios, folletos, señalizaciones, etc.

Las aplicaciones de los códigos QR son múltiples.  Se utilizan en revistas y anuncios publicitarios para llevarte directamente a un sitio web, en tarjetas de visita para poder registrar los datos automáticamente en tu dispositivo móvil, en comercios para que el cliente pueda escanearlo y rápidamente conocer el precio y características del producto, etc. Y también se utilizan cada vez más en el mundo online. Es una realidad que cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles para investigar productos online y para realizar compras.

Tarjeta de visita con QR
Descubre los códigos QR y sus aplicaciones 2

En Brildor estamos iniciando un proceso progresivo de aplicación de códigos QR a nuestros productos que se traducirá en las siguientes ventajas:

  • Los productos incluirán un código QR en el envase de modo solo con escanearlo, podrás localizar el producto en nuestra tienda para repetir pedido, realizar una consulta, conocer su precio, etc.
  • Nuestros folletos informativos incluyen un código QR para que puedas fácilmente llegar hasta la ficha del producto.
  • Las tarjetas de visita de nuestro personal incluye código QR para que puedas escanearlas y guardar los datos en tu teléfono.

En este vídeo podrás cómo usamos los códigos QR:

Para que puedas aprovechar al máximo las ventajas de los códigos QR te recomendamos que te descargues una aplicación gratuita que te permitirá  leer y generar códigos QR. Existe una amplia oferta en internet en función del tipo de teléfono que tengas.

Más información interesante sobre los códigos QR:

  • El tamaño mínimo recomendado es 2,5 x 2,5 cm
  • Se pueden escanear incluso boca abajo
  • Intenta no colocar dos códigos QR juntos porque será difícil que tu cámara enfoque correctamente a uno de ellos.
  • Se pueden personalizar con logos y colores, aunque es posible que este proceso dificulte su lectura.

¿Y tú? ¿Utilizas los códigos QR? ¿Qué ventajas encuentras en su uso?