📖 4 min
4/5 - (2 votos)

Cuadros y lienzos enmarcados GoFrameCon el nuevo sistema GoFrame podrás enmarcar lienzos y cuadros fotográficos fácilmente y con un acabado profesional. Este sistema incluye todo lo necesario para que en solo unos minutos tú mismo puedas crear fantásticos cuadros con las mejores fotografías. ¡Olvídate de subcontratar el servicio de enmarcación!

Es un complemento perfecto para tu negocio de personalización, que se puede utilizar con distintas técnicas de impresión: impresora inkjet, impresora de sublimación, plotter de ecosolventes.

En este post vamos a explicarte paso a paso cómo enmarcar un lienzo fotográfico.

¿Qué necesitas para hacer lienzos GoFrame?

GoFrame es un sistema muy sencillo para que puedas montar tus lienzos fotográficos en un bastidor sin tener que utilizar ninguna herramienta especial. Simplemente tienes que utilizar los siguientes elementos del sistema GoFrame, que encontrarás en la sección Cuadros y lienzos de nuestra tienda:

  • Barras para montaje de marcos GoFrame: Se venden en distintos tamaños para que puedas combinarlos y crear marcos cuadrados o rectangulares de cualquier tamaño. Las barras más pequeñas son de 10,2cm y las más grandes miden 91,4cm. Ten en cuenta que las barras se venden en cajas de varias unidades (32 unidades para las barras más pequeñas y 16 unidades para las barras más grandes) y con un paquete podrás crear varios marcos.
  • Lienzo: Este es el material en el que debes imprimir la fotografía, y está disponible por metros o en hojas A3 y A4. ¿Qué impresora debes utilizar? Te recomendamos utilizar una impresora inkjet con sus tintas originales. También puedes estampar el lienzo por sublimación, aunque no conseguirás reproducir colores muy intensos porque el lienzo no es de poliéster 100%.
  • Kit de montaje para marcos (con 4 esquinas): Está formado por 4 esquinas reutilizables que sirven para montar cuadros de cualquier tamaño.
  • Cortador de lienzo: Es un accesorio muy sencillo que te permite cortar el lienzo sobrante durante el proceso de montaje. Se incluyen 25 cuchillas de repuesto.
  • Soportes y barra de refuerzo (uso opcional): Las barras de refuerzo y los soportes de barra de refuerzo deben utilizarse en los cuadros de tamaño superior a 61x61cm.

El proceso paso a paso

En este vídeo podrás ver el proceso completo:

Y a continuación te explicamos todos los detalles paso a paso:

Antes de comenzar debes decidir el tamaño del cuadro que quieres crear teniendo en cuenta también la longitud de las barras disponibles. Puedes crear un lienzo cuadrado y en este caso elegirás 4 barras del mismo tamaño o rectangular y deberás seleccionar 2 de un tamaño y 2 barras de otro. El tamaño del cuadro también determinará el tamaño de tu fotografía impresa, que debe tener 4cm de más en cada lado para poder forrar los laterales de las barras. Si tu imagen original no es suficientemente grande puedes editarla para crear una imagen de mayor tamaño rellenando los laterales según el contenido.

  1. Imprime el lienzo fotográfico en tu impresora de inyección de tinta o cualquier otro método de impresión que consideres oportuno. Si lo prefieres, puedes utilizar otro soporte como papel fotográfico para imprimir tu fotografía.
  2. Selecciona las 4 barras que vas a utilizar y retira el papel protector de la cinta adhesiva incorporada en cada una de las cuatro barras.
  3. Introduce las cuatro barras en las cuatro esquinas, asegurándote de acoplar correctamente la ranura de cada barra en la pestaña correspondiente de la esquina.
  4. Extiende el lienzo boca abajo sobre la superficie de trabajo y coloca correctamente encima la estructura del bastidor formada por las 4 barras y las 4 esquinas.
  5. Presiona sucesivamente cada una de las cuatro barras para que se adhieran al lienzo.
  6. Retira las cuatro esquinas.
  7. Utiliza el cortador para cortar el material sobrante del lienzo en paralelo a cada una de las cuatro barras y en las esquinas debes cortar el lienzo sobrante en ángulo de 45º. Después realiza un corte central en cada esquina para poder doblar cada lado del lienzo y pegarlo a las barras.
  8. Ahora debes doblar los laterales del cuadro y utilizar las grapas incluidas para fijar el montaje.
  9. Si tu cuadro es de gran tamaño, utiliza las barras de refuerzo y los soportes para fortalecer el cuadro.

También puedes crear un collage de varias imágenes utilizando los clips del sistema GoFrame.