Blog Brildor

Personalizar con la máquina láser Mr. Beam II

Máquina Láser Mr Beam II Dreamcut

¿Sabes cómo personalizar con la máquina láser Mr. Beam II? Hoy te vamos dar todas las claves para poder trabajar con este potente equipo de corte y grabado láser. Además te enseñamos algunos trucos e ideas para crear productos originales.

A simple vista te puede parecer una máquina difícil de manejar pero es todo lo contrario. Es intuitiva, innovadora y fácil de utilizar. Así que no te vamos a hacer esperar más, te lo explicamos ahora mismo en detalle. ¡Sigue leyendo!

Personalizar productos con una máquina de grabado y corte láser

Cada día aparecen nuevos métodos de personalización de diferentes materiales y, en estos últimos tiempos, el grabado y corte láser ha entrado con fuerza en el panorama del personalizable.

Aunque para el pequeño y mediano negocio, e incluso para un usuario semiprofesional que es mayoritariamente industrial, sigue siendo un mundo de difícil acceso por el precio y el volumen de la maquinaria, en este post rompemos esos moldes enseñándote a cómo personalizar con la máquina láser Mr. Beam II.

Este equipo utiliza un sistema de grabado y corte láser basado en la sencillez de uso. Además tiene un precio bastante asequible para emprendedores o pequeños comercios. Una máquina muy útil tanto si te dedicas ya al sector de la personalización como si eres artesano, carpintero, decorador o te encantan las manualidades.

Personalizar con la máquina láser MR. Beam II Dreamcut

La tecnología de rayo láser de onda corta, con la que trabaja la Mr. Beam II, utiliza un láser semiconductor que dependiendo de la naturaleza del material, se vaporiza, se quema o se funde cuando la luz incide en él. Es un proceso térmico de alta precisión adecuado para cortar trazados difíciles, grabar fotografías, y también diseños con grandes detalles. Te recomendamos ver este post dónde podrás ver todo el potencial alcanzable con esta estupenda técnica de personalización.

Para que veas lo fácil que es personalizar con la máquina láser Mr. Beam II, en primer lugar vamos a ver su instalación y puesta en marcha. Al final del artículo puedes ver el unboxing y un videotutorial completísimo sobre el equipo.

INSTALACIÓN DE LA MÁQUINA LÁSER MR. BEAM II

Si te has decantado ya por esta máquina, los pasos que te enumeramos serán una primera guía para preparar adecuadamente tu Mr. Beam II. Lee atentamente la guía de inicio y ten en cuenta todos los componentes que contiene el equipo. Ahora solo queda organizar tu espacio de trabajo con una buena luz, un soporte amplio para acomodar la máquina láser y, por supuesto y a ser posible, cerca de las tomas de corriente e Internet. ¡Vamos a ello!

  • Prepara una mesa con suficiente espacio, abre el embalaje y extrae del lateral una pequeña caja.
  • Agarra de los dos laterales y saca la máquina con cuidado déjandola sobre la mesa.
  • Quítale las protecciones laterales.
  • Despega el adhesivo protector de la tapa.
  • Abre la tapa y extrae las protecciones de cartón del eje.
  • Abre la caja pequeña, dentro podrás encontrar la guía de inicio rápido, las llaves de encendido, el transformador de corriente y el cabezal láser. También encontrarás un troquel de cartón para enfocar el láser.
  • Guarda todas las protecciones en la caja por si quieres transportarla alguna vez.
  • Coge el cabezal láser y quítale la pegatina.
  • Desenrosca la tuerca lateral, coloca el cabezal en el soporte central pasando el espárrago del tornillo por la muesca y vuelve a colocar la tuerca.
  • Ahora debes coger el cable flex, el plano blanco, e insertarlo en la ranura trasera empujando suavemente hasta el fondo.
  • Coloca el tubo negro en el tubo metálico del cabezal.
  • Saca el contenido de la caja del filtro.
  • Coge los tornillos incluidos y pásales la arandela por dentro.
  • Ve a la parte trasera de la máquina e instala el tubo por la parte que tiene un codo. El codo tiene que quedar en línea recta con el borde de la máquina láser Mr. Beam II Dreamcut.
  • Coloca los dos tornillos y fíjalos usando un destornillador.
  • Coge la otra parte del tubo y ajústala sobre la boca del filtro.
  • Inserta la clavija del cable negro en el conector del filtro. Haz lo mismo con el otro extremo conectándolo a la máquina.
  • Ahora sólo nos queda conectarle la toma de corriente a la máquina láser Mr. Beam II.
  • Para encenderla necesitas colocarle la llave de seguridad y girar a la derecha. Verás entonces como se encienden las luces.

CONEXIÓN Y SOFTWARE DE LA MR. BEAM II DREAMCUT

Una vez la tengas en marcha te explicamos cómo conectarla. La máquina de corte y grabado láser Mr. Beam II utiliza un software basado en el navegador web, por lo que sólo necesitas tener instalado la aplicación Google Chrome en tu PC, Mac o Linux.

La manera más sencilla de conectarla es usando un cable de red directamente de tu router a la máquina, en 60 segundos la tendrás lista. La forma más compleja es la conexión directa la cual se configura por vía wifi,. Te lo detallamos paso a paso en esta lista:

  1. Las luces verdes indican que la máquina está emitiendo una red wifi directa.
  2. Conéctate a la red que pone MrBeam seguido del número de tu máquina. La contraseña es: mrbeamsetup
  3. Ahora pon en tu navegador la dirección: 10.250.250.1 y pulsa enter. Automáticamente se abrirá en tu navegador la pantalla de bienvenida.
  4. Pasa al siguiente paso donde te explica las opciones de conexión según las luces.
  5. En el paso siguiente deberás crear un usuario y una contraseña. No pierdas el password o no podrás acceder a tu máquina sin contactar con el soporte de Mr. Beam.
  6. Sigue los pasos hasta acabar.
  7. Ya tienes listo el software para personalizar con la máquina láser Mr. Beam II.

TIPO DE LÁSER Y MATERIALES

Mr Beam II incorpora un laser de tipo semiconductor diodo azul de 450 nm. Este tipo de láser es extremadamente eficiente ya que tiene una potencia máxima de 5W suficiente para grabar multitud de materiales. En este tipo de láser es importante la densidad del material y el color. Es fundamental tener en cuenta este punto porque la máquina láser Mr. Beam II Dreamcut no será capaz por ejemplo de cortar o grabar materiales transparentes, y además se comportará mejor con unos materiales que con otros. 

Mr. Beam II Dreamcut es capaz de grabar madera, cuero, aluminio anodizado y metales con recubrimiento, también fieltro, foam o cortar y grabar cartón, madera de balsa y muchos más materiales.

Para ver la lista de materiales y su compatibilidad mira la ficha de producto en nuestra tienda online. Te recomendamos que hagas pruebas de material para comprobar por ti mismo sus capacidades de corte y grabación.

USO DE LA MÁQUINA LÁSER MR. BEAM II DREAMCUT

Es increíble todo lo que puedes personalizar con la máquina láser Mr. Beam II. Puedes grabar en objetos fotos, logos, textos, ilustraciones… para ello deberás preparar archivos jpg, gif, png y bmp en tu gestor de diseño y en formato imagen para luego importarlos al software de la máquina. Por otro lado, para el corte láser con la maquina deberás ajustar archivos vectoriales (imágenes digitales compuestas por objetos geométricos dependientes) a través de un software específico tipo Adobe Illustrator o Corel Draw.

Los formatos SVG y DXF son ideales para almacenar siluetas y recortes, que una vez tengas en insertado en la aplicación de la máquina, permiten un proceso de corte muy preciso.

Para que veas la facilidad de uso vamos a hacer un diseño de grabado y corte.

  • Abre tu software de vectorización favorito y prepara un diseño. Pon de color negro los diseños que quieras grabar y de color rojo las líneas de contorno que quieras cortar. Guarda en svg.
  • Abre tu Google Chrome y pon findmrbeam.org o escribe mrbeam-seguido del nombre de tu máquina para entrar al software. Pon tus credenciales de acceso y entra a la aplicación.
  • Ahora deberás hacer un ciclo de homing para que la máquina se posicione. Al abrir la tapa la cámara mostrará la rejilla de trabajo.
  • Haz doble click en un punto para que se mueva el cabezal. Coloca el material que quieres cortar en la base debajo del cabezal. Coge la herramienta de enfoque. Desenrosca ligeramente la tuerca lateral, levanta el cabezal  y coloca la herramienta debajo. Deja caer el cabezal para que quede en la posición correcta. Ahora aprieta firmemente la rosca.
  • En el siguiente paso coloca el material donde quieras en la rejilla y podrás ver su posición en el software.
  • Pincha en archivo subir y selecciona la imagen de tu pc. Selecciónala y te aparecerá en la pantalla principal. Puedes escalarla y colocarla correctamente sobre la tapa
  • Pulsa sobre láser, selecciona el tipo de material de los predefinidos o el que más se parezca. Elige el grosor.
  • En asignación de parámetros coge el icono de la línea negra y súbelo a grabado.
  • En corte vamos a editarlo bajándole la velocidad y aumentándole las pasadas porque tiene mayor densidad que el material elegido. Al cambiar cualquier parámetro te permitirá guardar el material personalizado para futuros trabajos.
  • Pulsa en empezar.
  • Baja la tapa y pulsa el botón de inicio en la parte derechas de la máquina. La Mr Beam II Dreamcut se pondrá a realizar el trabajo.

Una de las características más importantes de está maquina es que el láser es de Clase 1, lo que significa que es la más segura para el usuario. Dispone de una tapa preparada para evitar daños en la vista, y también la seguridad de que si la levantamos durante el trabajo de personalizar con la máquina Mr Beam II, ésta deja de funcionar. Para continuar con el grabado o corte láser, cierra la tapa y pulsa el botón.

Una vez finalizado el trabajo ya puedes levantar la tapa y retirar el material. Echa un vistazo al siguiente vídeotutorial, podrás ver de primera mano la versatilidad que tiene esta potente máquina.

Lo cierto es que impresiona la facilidad de aprendizaje y de uso. Su seguridad es también un aspecto muy importante que además se complementa perfectamente con la utilización del filtro, ya que éste evita olores y emisiones nocivas a la hora de cortar o grabar a láser en espacios cerrados.

En próximos contenidos te iremos enseñando las múltiples posibilidades que tiene personalizar con la máquina Mr. Beam II y como puedes sacarle el máximo jugo grabando y cortando infinidad de objetos como: tablas y platos de madera, posavasos de fieltro, llaveros de cuero, pendrives, puzzles, maquetas, etc.

Esperamos haberte servido de inspiración, si tienes dudas sobre el funcionamiento de esta técnica déjanos más abajo tus comentarios con consultas y/o sugerencias, estaremos encantados de ayudarte. Ya sabes que puedes suscribirte a nuestro blog, también contectarte a nuestras redes sociales o visitar nuestro canal de YouTube para no perderte nada de lo que viene sobre el mundo de la personalización!

Un saludo. Nos leemos pronto!

2 comentarios

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares