📖 3 min
5/5 - (1 voto)

pack inica sublimaciónSi has invertido en un equipo de sublimación, tu objetivo es explotarlo al máximo y poder incrementar su rendimiento. ¿Por qué tenerlo inactivo cuando podría estar generando producción y ventas? ¿Por qué no aprovechar tu equipo de sublimación para merchandising en puntos turísticos de tu localidad?

La personalización de artículos es un sector nuevo y en constante crecimiento. Seguro que existen muchas oportunidades en tu entorno, que todavía no has descubierto. Si eres emprendedor, vamos a presentarte una nueva idea de negocio.

El sector del ocio mueve un gran flujo de gente. En nuestro tiempo libre nos gusta visitar lugares turísticos, museos, restaurantes con encanto, hoteles, casas rurales, granjas escuela, etc. Todos estos lugares atraen un gran número de visitantes que buscan disfrutar de una experiencia especial.

En muchas ocasiones, a este público le gustaría llevarse un pequeño recuerdo de esa “experiencia” para rememorar ese momento, o llevar un regalo a alguien que no ha podido acompañarles. Podría ser una taza impresa con el logotipo o fotografía de las instalaciones visitadas, un llavero, un reloj, un pañuelo, un bolso o  mochila, un paraguas, etc. Estas son algunas propuestas claras por tipo de establecimiento:

Tipo de establecimiento turístico Objeto personalizado
Pequeño hotel/casa rural Cojín, bolso
Museo Azulejos, bolsas
Restaurante Posavasos, llavero abre-botella
Granja escuela Peluche, taza, llaveros, puzzle

estantería personalizables merchandisingExisten cientos de objetos personalizables por sublimación de coste muy bajo, que podrás vender con un alto valor añadido gracias a la personalización con el logo o imagen representativa de un establecimiento turístico. Estos artículos incorporan el valor del “recuerdo” para el visitante.

Tú puedes personalizar los artículos para un establecimiento (un hotel, un museo, una granja escuela, etc.) y dejarlos en exposición en dicho establecimiento, dentro de una vitrina de cristal. Después, los visitantes pueden comprarlos directamente del establecimiento que recibe una pequeña comisión por ellos. Es una situación en la que todos ganan y nadie pierde:

  • El cliente se lleva un recuerdo de la experiencia.
  • El propietario del establecimiento recibe una comisión por cada venta y además consigue que se haga publicidad porque el artículo personalizado incluye su nombre, logotipo, etc.
  • Tú consigues abrir una nueva vía de negocio, en la que solo debes cuidar el diseño y la producción porque el producto se vende solo desde su vitrina de exposición.

¿A qué esperas? Existen muchas oportunidades de negocio cerca de ti.

Este es el PLAN DE ACCIÓN que te proponemos: vitrina

  1. Haz un análisis de todas las instalaciones turísticas y de ocio de tu zona y visítalos en busca de inspiración.
  2. Selecciona artículos personalizables que tengan alguna relación con el lugar visitado o la experiencia vivida. En la sección de personalizables de nuestra tienda existen cientos de artículos.
  3. Haz algunas pruebas con artículos personalizados con el diseño adecuado y presenta una propuesta definida al propietario del establecimiento: qué tipo de artículos personalizados, precio de venta al público, comisión sobre el precio de venta que recibiría el establecimiento.

Cuando encuentres un establecimiento interesado, puedes comprar una vitrina de cristal de cualquier gran superficie que vende muebles. Realiza la inversión inicial para comprar los productos personalizables y la vitrina, rellénala de productos personalizados, y espera a recibir nuevos pedidos.

Cuando pongas en práctica este proyecto nos gustaría conocer tu experiencia. ¿En qué establecimientos has conseguido abrirte camino? ¿Qué productos tienen más éxito en cada uno de ellos?