Racletas/Rastrillos sección 9x50mm para serigrafía con mango de madera Descripción
La racleta es un elemento esencial de la serigrafía. Se usa para extender la tinta sobre la pantalla al tiempo que se presiona, haciendo que pase a través de la tela descubierta formando un diseño en la superficie estampada.
Se ofrecen racletas de capa simple, doble o triple:
- Capa simple en durómetro 65, 75 y 85
- Capa doble en durómetro 80
- Triple capa en durómetro 65/95/65 y 75/95/75. La sección central de durómetro 95 da rigidez e impide que se doble, mientras que los bordes más blandos facilitan el deslizamiento.
A mayor dureza de la racleta, menos flexible es. Las racletas mas blandas (65) se usan para aumentar la transferencia de tinta, y con ello el recubrimiento.
El material de la manigueta o mango puede ser:
- Si deseas barra de aluminio, para la impresión semiautomática, compra la goma y la manigueta por separado (en productos relacionados).
- Madera, para la impresión manual.
¿Qué tamaño de rastrillo necesito?
- Generalmente se eligen de un tamaño ligeramente superior al del diseño a imprimir.
- Por otra parte, se recomienda sea por lo menos 2 o 3 cm menos que el ancho interior de la pantalla. Si es demasiado larga, puedes tropezar con el borde al pasar la rasqueta y se notará en la impresión en forma de irregularidades.
La forma del borde o perfil de la racleta afecta el resultado del trabajo: un borde romo o redondeado hace pasar mas tinta a través de la pantalla que uno cuadrado. En la elección del tipo de borde entran en juego el material de la superficie a imprimir, el gusto personal, la cantidad de impresiones a hacer, los tipos de tinta empleados,…
En general, para la impresión de tejidos se recomiendan racletas flexibles con bordes redondeados, mientras que las duras y cuadradas se reservan para impresión sobre papel, madera u otras superficies.
Para alargar la vida de la racleta alterna frecuentemente el sentido en el que la utilizas.
Si se almacenan por un largo periodo, es recomendable guardar las racletas planas, no en rollo. También conviene mantenerlas alejadas de un ambiente excesivamente caluroso (pueden alterar su forma) o húmedo (se altera su dureza).
Información adicional
Referencia | 909 520 |
---|
Preguntas y respuestas
Preguntar sobre el producto
3 Artículo(s)
Publicado el: 22/4/2014 por: Jose Barcelo Lanzuela
Publicado el: 1/3/2014 por: David
Publicado el: 1/3/2014 por: David