Tienda Brildor, máquinas y artículos personalizables

La tienda de la personalización

Instrucciones de lavado

Estas instrucciones de lavado se refieren a la conservación de la prenda, independientemente de la técnica de personalización aplicada. Para conocer más detalles acerca de las distintas técnicas de personalización y su conservación, consulte la sección Técnica y Asesoramiento correspondiente a cada técnica en www.brildor.com.

Cubeta de lavadoEl icono de la cubeta nos dice que la prenda puede ser lavada a mano o a máquina, y el número de su interior (puede variar) nos indica la temperatura recomendada a la cual debería estar el agua de lavado. Debe usarse el ciclo normal de centrifugado. Es de gran importancia respetar la temperatura de lavado y no lavar la prenda en agua demasiado fría o demasiado caliente. Habitualmente es más fácil que una prenda destiña a 60º que a 40º, siempre dependiendo de los colorantes utilizados en el proceso de producción. La cubeta tachada con una ‘x’ significa que la prenda no puede ser lavada con agua.

Lavado en secoUn círculo significa que la prenda debe ser lavada en seco, y la letra incluida en su interior nos indica el producto químico que debe utilizarse en ese lavado. El círculo tachado con una ‘x’ significa que la prenda no puede ser lavada en seco.

Lavado con lejiaEl icono triangular nos indica que la prenda puede ser lavada con lejía (CL es la composición química de la lejía). El triángulo tachado con una ‘x’ significa que la prenda no puede ser lavada con lejía.

Secado con secadoraEl símbolo del círculo incluido dentro del cuadrado significa que podemos proceder al secado de la prenda mediante la secadora. El mismo símbolo tachado con una ‘x’ significa que la prenda no puede ser secada a máquina. Es muy importante que esta advertencia sea cumplida ya que puede dañarse gravemente la prenda en el caso de que no pueda ser secada en una secadora.

PlanchadoLa plancha indica que la prenda no puede ser planchada usando la función de vapor. El número de puntos incluidos en su interior nos describe la intensidad de la temperatura de planchado.

  • Un círculo: Planchado caliente (máx. 200º)
  • Dos círculos: Planchado templado (máx. 150º)
  • Tres círculos: Planchado frío (máx.110º)

La plancha tachada con una ‘x’ significa que la prenda no puede ser planchada con vapor. También debe evitarse el planchado de las prendas estampadas.

El rollo legal de las cookies:


Este es el mensaje que nos obliga a avisarte de que tenemos una politica de cookies.

Si continúas navegando, damos por hecho que la aceptas y te parece guay.

Tranqui, este mensaje sólo sale una vez.