La tienda de la personalización

Impresora Ricoh Aficio SG 3110DN A4

Impresora Ricoh Aficio SG 3110DN A4

Más vistas

  • Impresora Ricoh Aficio SG 3110DN A4
  • Impresora Ricoh Aficio SG 3110DN A4 - Detalle cartuchos

Video del Producto

La impresora Aficio™ SG 3310DN de Ricoh es un potente y rápido equipo de impresión a color en tamaño A4 de tecnología gel compatible con la técnica sublimación. Además de muy económico y rápido es muy sencillo de usar y de fácil mantenimiento.

  • Tamaño máximo de papel: A4
  • La velocidad de impresión es de hasta 144 páginas A4 a todo color por hora. La primera impresión tarda menos de 7 seg.
  • Tiempo de calentamiento: 35 seg.
  • Resolución de impresión: max. 3600 x 1200 dpi
  • Bandeja de papel con capacidad para 250 hojas.
  • Configuración de los cartuchos de tinta: Cyan, Magenta, Amarillo y Negro.
  • Tecnología GelSprinter™, exclusiva de Ricoh, para obtener colores dinámicos.
  • Memoria RAM:64 MB.
  • Conectividad: USB 1.1/2.0 y Ethernet 10 base-T/100 base-TX
  • Controladores incluidos: PPCS raster.

La impresora se suministra sin los cartuchos originales Ricoh para impresión en papel.

Los cartuchos para sublimación InkSub se compran por separado.

¿Tiene garantía esta impresora? Pincha aquí y te lo explicamos.

Descargar en pdf el folleto de la impresora Ricoh Aficio™ SG 3110DN.

Como instalar los Drivers y los Perfiles de Color para sublimación.

Consulta las preguntas más frecuentes sobre esta impresora.

Aprovechate de un gran descuento comprando el Pack Sublimación Impresora Ricoh Aficio SG 3110DN A4 que puedes encontrar en los productos relacionados.

Ref. 009261
Disponibilidad: Disponible

Para + info es necesario que inicies sesión.

149,00 € IVA no incluido
 
 
  Descripción    Información adicional    Preguntas y respuestas  

Impresora Ricoh Aficio SG 3110DN A4 Descripción

Impresora compatible con las tintas para sublimación InkSub, que se suministran en cartuchos sellados. Estos cartuchos garantizan una mayor vida de la tinta cuando el uso de la impresora no es continuo, todo ello a un precio realmente asequible. La combinación precio-velocidad-durabilidad hace que los cartuchos InkSub para Ricoh SG 3110DN sean un gran avance para la impresión por sublimación.

Características generales:

  • Dimensiones (An x La x Al): 420 x 485 x 259 mm
  • Peso:14 kg
  • Consumo en Modo de impresión: Inferior a 36 W
  • Consumo en Modo de ahorro de energía: 7 W o menos
  • Capacidad de trabajo: Hasta 10.000 páginas al mes

Cómo instalar los drivers y perfiles de color:

  1. Coge los cartuchos sellados de tinta de sublimación, abre la tapa de la impresora y coloca cada uno de los cartuchos en la ranura correspondiente. Cierra la tapa.
  2. Instala los drivers de la impresora que puedes conseguirlos en el CD de instalación o desde la página web de Ricoh siguiendo los pasos que aparecen en pantalla. Puedes instalarla como impresora de red para que pueda ser utilizada por varios ordenadores simultáneamente, o simplemente por USB.
  3. Después de instalar los drivers, debes instalar el perfil de color para sublimación. Descarga el perfil adecuado pinchando en el enlace: Perfil de color para Ricoh Aficio SG3110DN.
  4. En el panel "Impresoras" de tu sistema operativo, selecciona tu impresora Ricoh. Pulsa "Administrar" y haz clic en "Propiedades de la impresora". Ve a la pestaña de "Administración de color" y selecciona la impresora en la pestaña "Dispositivo". Tiene que estar marcado "Usar mi configuración para este dispositivo" selección de perfil manual. Pincha en "Agregar/Examinar" y agrégale el perfil que has descargado.
  5. Ahora dirígiete a "Preferencias de impresión" y ajusta la "Calidad de impresión" a "Prioridad de calidad" y el "Tipo de papel" a "Papel normal inyección de tinta".
  6. Desplázate a la pestaña "Ajustes Detallados" y en el menú selecciona "Calidad Impresión". En "Perfil de color" selecciona "Desactivado".
  7. Finalmente navega de nuevo hasta la primera pestaña y pincha en el botón "Registrar ajustes actuales". Elige el nombre que prefieras para guardar los ajustes, y acepta. La impresora ya está lista para imprimir.

Si tienes un Mac:

  • Descarga e instala los drivers de la impresora.
  • Descarga el perfil ICC desde el enlace superior.
  • Abre la Utilidad ColorSync (dentro de Aplicaciones/Utilidades)
  • Ve a la pestaña Dispositivos/Impresoras y en la Ricoh Aficio SG3110 pincha en Ricoh Aficio SG3110 plain (RGB).
  • A la derecha donde indica perfil actual, pincha en el triángulo y dale a otros. Selecciona el perfil descargado y pincha en abrir.
  • Cuando vayas a imprimir en el cuadro de diálogo de la impresora, selecciona el desplegable Ajuste de color y selecciona ColorSync. Asegúrate de que el perfil seleccionado es el Perfil de sublimación para Ricoh Aficio SG3110, que previamente te has descargado.
  • También puedes hacer que Photoshop gestione los colores y elegir el perfil de impresora. 
  • Si tu versión de Photoshop es muy antigua, es posible que no consigas configurar correctamente la impresora. 

¿Tiene garantía esta impresora?

  • La garantía oficial de Ricoh queda anulada al instalar tintas de sublimación en la impresora ya que ha sido diseñada por Ricoh para ser utilizada con tintas originales Ricoh. Por lo tanto, a la hora de seleccionar tu impresora de sublimación debes saber que no dispone de garantía de Ricoh. 
  • Brildor ofrece una garantía de 10-15 días sobre la impresora que es un periodo de tiempo holgado para realizar la instalación y puesta en marcha de la máquina y asegurar que no hay ningún defecto de fabricación en la impresora.
  • Debes saber que esta impresora incluye una prestación automática de recirculación de tinta para evitar la obstrucción del cabezal, y por este motivo la impresora debe permanecer encendida 24 horas al día y 7 días a la semana.

Información adicional

Referencia 009 261
Peso Bruto (kg) 14
Peso Facturable (kg) 15.4000
Enviar una pregunta

* Campos requeridos


Preguntas y respuestas

Preguntar sobre el producto

Artículos 1 a 10 de 28 en total

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
P: EN PHOTOSHOP, ¿CÓMO IMPRIMO CON EFECTO ESPEJO? NECESITO INVERTIR LA IMAGEN PARA SUBLIMAR EL PRODUCTO.

Publicado el: 12/8/2017 por: Silvia Vazquez

R: Después de editar la imagen, debes seleccionar IMAGEN > ROTACIÓN DE IMAGEN > VOLTEAR LIENZO HORIZONTAL
P: Hola , he visto e algunos sitios el cartucho gc41 rellenable para esta impresora,,, mi pregunta es la siguiente ¿Que opinais de él y si las tintas inksub de litro que teneis en tienda son de gel,, es decir si valdrían para la ricoh sg 3110 dn? Un saludo

Publicado el: 20/7/2017 por: Francisco

R: No podemos opinar sobre un producto que desconocemos, si podemos decirte que nosotros suministramos para esta impresora tinta inksub pero en cartucho desechable, no en cartucho rellenable.
P: ¿Es posible guardar el papel de sublimación impreso y plancharlo cuando sea necesario? ¿Cuánto tiempo se puede guardar?

Publicado el: 29/5/2017 por: Elisa Ruiz

R: Sí, puedes guardar el papel impreso durante unos días para plancharlo posteriormente. No es posible indicar un periodo de tiempo determinado. Lo importante es que lo guardes en un lugar alejado de la humedad.
P: EL PERFIL DE COLOR QUE RECOMENDAIS PARA ESTA IMPRESORA ES ADECUADO PARA CUALQUIER MARCA DE TINTAS DE SUBLIMACION?

Publicado el: 14/4/2017 por: ALFREDO

R: No, el perfil de color es distinto para cada marca de tintas y cada modelo de impresora. El perfil te lo debe facilitar gratuitamente tu proveedor de tintas de sublimación.
P: En el vídeo de instrucciones ponéis que al momento d eimprimir poner que la impresora gestione el color, pero imprimiendo desde illustrator esta opción me aparece descativada. Que he de hacer? Gracias!

Publicado el: 12/4/2017 por: Laura

R: Esto es en caso de que utilices Photoshop. En Illustrator debes asegurarte de que la imagen está en RGB, comprobar que has seleccionado el perfil de color correcto y a la hora de imprimir debes "Dejar que Illustrator determine los colores".
P: hola, buenas tardes. quisiera informacion sobre que tipo de papel he de utilizar para esta impresora. muchas gracias

Publicado el: 24/1/2017 por: Lourdes Yuste Hernandez

R: Si la utilizas con sus tintas par aimpresión en papel, con cualquier papel de impresión estábdar. Si la instalas con tintas de sublimación InkSub, https://www.brildor.com/sublimacion/tintas-para-sublimacion/tinta-inksub-para-impresoras-ricoh.html, puedes utilizar el papel Brildor de Alta calidad https://www.brildor.com/sublimacion/papel-para-sublimacion/papel-sublimacion-en-hojas-brildor-alta-calidad.html
P: valen los cartuchos de la GX E3300, para esta impresora????

Publicado el: 10/1/2017 por: jose luis buron

R: No, no son aptos.
P: buenas hay posibilidad de imprimir sin bordes en esta impresora? imprimo desde power driver v4 un saludo

Publicado el: 18/12/2016 por: Juan manuel Perdigones Ruiz

R: No, no es posible y siempre debes aplicar un sangrado de aproximadamente 3mm.
P: Hola, hace ya más de un año que os compré esta impresora, los resultados son impecables, pero ha llegado el momento de cambiar la "Unidad de recogida de tinta residual" y no soy capaz de encontrar este artículo en vuestra tienda. Donde podría encontrarlo? Gracias.

Publicado el: 15/12/2015 por: Esther

R: Este es el artículo que buscas: http://www.brildor.com/sublimacion/accesorios-y-consumibles-para-sublimacion/deposito-tinta-residual-ricoh-sg3110dn-sg7100dn.html
P: Que diferencias tiene con la Sawgrass SG400?

Publicado el: 12/11/2015 por: BOGDAN

R: La Sawgrass es la nueva impresora diseñada conjuntamente por Ricoh y Sawgrass para ser utilizada exclusivamente en la sublimación. Te recomiendo que leas este post: https://www.brildor.com/blog/sublimacion/maquinaria-para-sublimacion/las-nuevas-impresoras-de-sublimacion.html

El rollo legal de las cookies:


Este es el mensaje que nos obliga a avisarte de que tenemos una politica de cookies.

Si continúas navegando, damos por hecho que la aceptas y te parece guay.

Tranqui, este mensaje sólo sale una vez.