📖 3 min
5/5 - (4 votos)

diseno-transfer-calavera-con-auricularesEstampar camisetas con papel transfer es una de las técnicas más sencillas y económicas de personalización textil.  Existen diseños transfer  ya preparados, que simplemente tienes que planchar sobre la prenda. O si lo prefieres puedes  imprimir tus propios diseños con papel transfer utilizando tu impresora doméstica,  y aplicarlos sobre la prenda con una plancha.

El calor de la plancha consigue transferir el diseño a la prenda. Es una técnica tan sencilla y tan asequible que muchas veces nos preguntan: ¿puedo utilizar mi plancha doméstica para aplicar un transfer?  No, no es recomendable utilizar una plancha doméstica, y en este post vamos a explicarte porqué. ¡Sigue leyendo!

Existe una amplia variedad de diseños transfer listos para aplicar, con el objetivo de:

También existe papel transfer tanto para impresoras inkjet, como para impresoras láser. Debes seleccionar el papel adecuado compatible con tu impresora. ¡Asegúrate de ello, consultando la lista de impresoras compatibles que debe ofrecerte el fabricante del papel transfer! Si necesitas ayuda a la hora de seleccionar el papel transfer adecuado para tu impresora te recomiendo leer este post. Y según el color de la prenda en la que vayas a aplicar el transfer, debes elegir entre papel transfer para fondos claros o para fondos oscuros. La gran ventaja es que utilizas tu impresora doméstica con las tintas originales que normalmente utilizas para imprimir papel.

Tal y como te hemos presentado esta técnica, puedes llegar a pensar que no necesitas una plancha transfer profesional. Pero si quieres conseguir un acabado perfecto y duradero en tus transfers es imprescindible utilizar una plancha transfer.

¿Por qué necesito una plancha transfer profesional?

planchas-transfer-profesionalA la hora de planchar el diseño transfer a la prenda debes seguir las instrucciones del proveedor que te indicará la temperatura, tiempo y presión de planchado necesarios. Y además, debes hacerlo  “de un solo golpe”, manteniendo una temperatura y una presión constante por un tiempo determinado con bastante precisión, y uniformemente sobre toda la superficie del transfer. Esto sería imposible de conseguir con una plancha doméstica  a menos que:

  • el diseño fuera de dimensiones muy pequeñas de modo que quedara totalmente cubierto por la plancha,
  • y fueras capaz de aplicar manualmente la presión necesaria.

Las planchas transfer profesionales te ofrecen la máxima precisión en el ajuste de la temperatura, tiempo y presión, y una aplicación uniforme sobre toda la superficie del plato.

Además de conseguir un diseño atractivo sobre la prenda nos interesa que el acabado sea perfecto con una máxima integración sobre el tejido y una máxima durabilidad a los lavados. Y esto solo podrás conseguirlo si aplicas tus transfers con una plancha profesional.

Si estás pensando en adquirir una, consulta nuestra sección de planchas transfer o contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el modelo adecuado a tus necesidades.