📖 4 min
3.5/5 - (13 votos)

En este post os presentamos unas nuevas impresoras que hemos incorporado para la sublimación. Se trata de las impresoras EcoTank de Epson ET-2811 en formato A4 y ET-14000 en formato A3. Pásate a estas impresoras y olvídate de los cartuchos, ya que llevan de serie unos depósitos de tinta integrados en el lateral de la impresora que son muy fáciles de rellenar. Pásate a la calidad gráfica de Epson en pequeño formato para la sublimación y ahorra al máximo gracias a su bajo consumo de tinta.

Encontrar la solución perfecta para la sublimación en pequeño formato no es fácil. Para asegurarnos un buen resultado en los artículos estampados por sublimación debemos elegir correctamente la impresora, las tintas de sublimación y el papel de sublimación. Estas 3 variables influyen en el resultado final y es importante elegir el equipo correcto que asegure una estampación óptima y que no plantee problemas de mantenimiento.

Sobre las EcoTank de Epson

Si tienes un presupuesto limitado es posible que estés buscando un sistema de cartuchos rellenables o un CISS de alimentación continua porque piensas que de este modo ahorrarás en tinta. ¡Pero no te engañes! La manipulación y el mantenimiento de los cartuchos rellenables y el CISS en ocasiones puede resultar engorroso y requerir mucha dedicación de tiempo que de otro modo puedes dedicar a tu negocio.

La solución a este problema llega de la mano de las impresoras inkjet EcoTank de Epson. La gran ventaja de estas impresoras es que en el lateral de la impresora llevan integrados unos depósitos rellenables donde añadir la tinta. Es un sistema muy práctico e higiénico que se traduce en un ahorro de tiempo y en menos problemas en el mantenimiento de la impresora.

En este vídeo encontrarás las instrucciones completas para la instalación y configuración de tu impresora Epson EcoTank:

¿Cuáles con las ventajas de estas impresoras?

  • Utilizarás tintas de sublimación de Epson y papel de sublimación especialmente indicado para impresoras Epson.
  • Te facilitamos gratuitamente el perfil de color.
  • Solo debes ocuparte de mantener el nivel de tinta de los depósitos por encima de la marca visible.
  • La impresora ET-14000 permite imprimir en formato A3+.
  • Máxima calidad gráfica en la reproducción de las imágenes.
  • Bajo consumo de tinta lo que supone una máxima rentabilidad.
Carga de tinta Epson EcoTank ET-14000

¿Qué problemas evitarás?

  • Que la impresora no reconozca los cartuchos. Este es un problema común en muchas impresoras de sublimación porque son impresoras inkjet a las que se les adaptan unos cartuchos o CISS alternativo.
  • Problemas en el cabezal debido al no tener que castigar el cabezal de impresión reinstalando y reseteando los cartuchos.
  • Desabastecimiento por una rotura de stock.

Consejos

  • No instales las tintas originales o tintas de cortesía que se entregan con la impresora. Si vas a utilizar esta impresora para la sublimación, debes desechar estas tintas.
  • Después de rellenar los depósitos con la tinta de sublimación, asegúrate de abrir el bloqueo de transporte de la parte frontal de los depósitos para permitir el paso de la tinta hacia los cabezales.

Si estás buscando una impresora de sublimación, elige una Epson EcoTank y empieza a ahorrar en cada impresión.

¿Tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente!

Para más consejos, ideas de personalización y tutoriales suscríbete a este Blog y a nuestro canal de YouTube. Si nos sigues en Instagram también verás esto y novedades a diario.

¡Hasta la próxima!