Lubricantes

WD-40Con éstos lubricantes alargarás la vida de tu impresora a la vez que mejorarás su rendimiento.

Spray lubricante WD-40, el spray de los mil usos

Spray Lubricante WD-40

Literalmente, tiene miles de usos: lubrica, penetra, desbloquea, limpia y protege de la corrosión desplazando la humedad como ningún otro producto. Si tiene un problema, WD-40 es la solución.

Brildor y Polyprint recomiendan el uso del lubricante en spray WD-40 en los elementos mecánicos de las impresoras TEXJET, tanto por las virtudes de este tipo de aceite lubricante y limpiador, además de ser dieléctrico, como por la comodidad de uso debido al diseño de sus envases.

WD-40 tiene 5 funciones básicas:

  • Limpia: pasa a través del polvo, la suciedad, los grumos de grasa y el aceite para limpiar la superficie tratada dejándola reluciente.
  • Desplaza la humedad: recubre totalmente las superficies, penetrando bajo la humedad y creando una barrera protectora entre la humedad y el metal
  • Penetra: afloja y libera piezas metálicas oxidadas, bloqueadas ó sucias.
  • Lubrica: sus ingredientes lubricantes se esparcen sobre todas las partes aplicadas.
  • Protege: deposita ingredientes resistentes a la corrosión sobre la totalidad de la superficie del área tratada. Así se forma una barrera altamente protectora.

Presentación

  • Lata 500 ml. Doble Acción Caja de 24 uds.
  • Lata de 200 ml. Caja de 12 uds.

WD-40 no contiene ningún ingrediente conocido que cause cáncer.

FAQ sobre el WD-40

La siguiente información ha sido facilitada por el fabricante del lubricante WD-40 y, aunque se refiere al uso general del mismo, puede resultar igualmente útil para los usuarios de la impresora Texjet.

¿Qué contiene WD-40?

Los ingredientes de la fórmula de WD-40 son secretos, pero podemos decirle lo que NO contiene: WD-40 no contiene silicona, keroseno, agua, cera, grafito, clorofluorocarbonatos (CFCs), ni ninguna sustancia conocida con agentes cancerígenos.

¿WD-40 tiene fecha de caducidad?

WD-40 no caduca nunca. Mientras muchos otros productos tienen una vida limitada, WD-40 dura todo el tiempo que sea necesario, hasta que tenga que volver a utilizarlo.

¿Cuánto dura WD-40 una vez que ha sido aplicado?

La duración depende del tipo de aplicación. WD-40 sigue siendo efectivo una vez que se seca. Los ingredientes que protegen contra el óxido y la corrosión permanecen adheridos a la superficie. En condiciones extremas ó en el exterior puede necesitar aplicar más WD-40 para asegurar una máxima protección.

¿Sobre qué superficies ó materiales puede utilizarse WD-40?

WD-40 puede utilizarse sobre prácticamente cualquier cosa, sobre metal, caucho, madera y plástico. También puede aplicarse sobre superficies metálicas pintadas sin dañar la pintura.

¿Puede utilizarse como limpiador?

WD-40 elimina el alquitrán, los adhesivos, las etiquetas, etc. de todo tipo de superficies sin dañar la pintura si es que existe. Es efectivo para limpiar herramientas, todo tipo de equipamientos y vehículos. Utilícelo para limpiar los insectos del frontal del coche. WD-40 incluso le ayuda a eliminar los restos de chicle de las alfombras. Pulverice, espere y retire con un trapo limpio.

¿Qué propelente utiliza WD-40?

El propelente es el gas que ayuda a que el producto salga de la lata de forma adecuada. WD-40 usa para tal fin dióxido de carbono (CO2), que es un gas inerte. El CO2 reemplaza a los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) usados en el pasado, lo que colabora con la protección del medio ambiente. Asegúrese de que el agujero del vaporizador esté en línea con el punto azul que viene marcado en la parte superior de las latas, así la lata se vaciará de forma adecuada.

¿Cómo consigo aprovechar todo el contenido de la lata?

Cuando utilice una lata de WD-40, asegúrese siempre de que el agujero del pulverizador esté en línea con el punto azul que viene marcado en la parte superior de las latas. Además para obtener mejores resultados rocíe en vertical ó boca abajo, pero nunca en horizontal. Siguiendo estos dos pasos todo el líquido que contiene la lata de WD-40 saldrá fuera.

¿Cómo puedo evitar que se me pierda el palito aplicador?

Simplemente coloque el aplicador en la hendidura de la parte superior del nuevo tapón y permanecerá allí hasta un nuevo uso.

¿De dónde viene el nombre WD-40?

Procede de “water displacement” 40th attempt, que quiere decir “desplazador de agua”, intento número 40. Éste es el nombre con el que registró el producto el químico que desarrolló su fórmula en 1953. Norm Larsen realizó varias pruebas hasta que consiguió una fórmula que protegiera contra la corrosión y el óxido.