Estás aquí: Inicio » Destacados » Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

Taza cerámica sublimadaCrear tazas originales por la técnica de sublimación es rápido, sencillo y, lo mejor de todo, muy rentable.

Si no estás familiarizado con la técnica de la sublimación te la explicamos en pocas palabras:

  • Elige un diseño o foto de las que tienes en tu ordenador
  • Imprímela con una impresora de inyección de tinta que tengas los cartuchos cambiados por los de tinta subli. Necesitas un papel especial para subli si quieres unos colores perfectos.
  • Luego recorta la imagen y pégala a la taza con una cinta adhesiva especial que resiste el calor.
  • Pon la taza en una plancha u horno especial, espera el tiempo marcado y… listo!

Esto es la técnica resumida, pero para asegurarte la rentabilidad sería conveniente que te tomes un tiempo de escuchar unos cuantos consejos que te detallamos a continuación.

  • Elige bien las tazas. Hay tazas de varias calidades y precios y a primera vista se parecen mucho. El secreto está en que tengan un buen recubrimiento de poliéster, que cubra toda la superficie de forma uniforme y que resista los lavados y el paso del tiempo. También la calidad de los colores varía mucho de unas a otras. Desgraciadamente las diferencias sólo se aprecian haciendo ensayos. La seriedad y reputación del proveedor juegan un papel importante en este punto.
  • Las tintas y los papeles utilizados son también importantes, no todos dan el mismo resultado. También tendrás que hacer pruebas, pero no cambies de tazas al hacerlas: si tienes problemas no sabrás si se debe a la tinta o a la taza.
  • El correcto fijado del papel a la taza depende de la cinta adhesiva utilizada y de la destreza de quien lo hace. Se trata de que el papel cubra la taza sin dejar arrugas. Cualquier holgura permite el movimiento del papel y el dibujo quedará difuminado o sombreado. Cuidado con algunas cintas adhesivas, que dejan manchas en la imagen o no resisten las temperaturas.
  • Horno para imprimir tazas por sublimaciónDependiendo de las tiradas habituales se recomienda utilizar una plancha de tazas individuales o un horno de tazas. En ambos casos hay que seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempo y temperatura. De todas formas, debido a las variables antes mencionadas (taza, tinta, papel), conviene ajustar esas recomendaciones a tu caso particular si ves que no estás consiguiendo los resultado esperados.
  • Si sueles tener pedidos de mas de 100 tazas, necesitas un horno para conseguir una productividad razonable, o la producción te absorberá dejando tu negocio desatendido. Es muy recomendable que compres una bandeja adicional y las abrazaderas necesarias para llenarla, de forma que puedas estar preparando una bandeja mientras tienes otra dentro del horno. De esta forma podrías llegar a hacer unas 150 tazas por hora, casi el doble de lo que harías con una sola bandeja, y muy lejos de las menos de 10 tazas por hora que harías con una plancha.
  • A la hora de considerar los tiempos, ten en cuenta la influencia de las condiciones ambientales: en invierno las tazas estarán frías al ponerlas en la plancha y los tiempos se alargarán para lograr alcanzar la temperatura óptima de sublimación.
  • La presión debe ser media, la justa para garantizar que el papel está bien pegado a la superficie de la taza. Si no es así, las imágenes perderán nitidez.
  • Al acabar de imprimir la taza es recomendable enfriarla llenándola o de agua o sumergiéndola (¡NO hacer esto con las de vidrio!). Además de asegurar que se detiene la sublimación y que no se producirán manchas al retirar el papel, se agiliza la producción al facilitar la manipulación de las tazas.

Casi todo lo dicho sobre las tazas cerámicas vale también para tazas y vasos de vidrio, plástico o metal, con la salvedad de los tiempos y temperaturas, que habrá que consultar en cada caso. En el caso de las tazas de plástico, es conveniente utilizar una pieza dentro de la taza que impide que se deforme por acción conjunta de temperatura y presión.

Los márgenes en este negocio son muy generosos. Si quieres que te expliquemos con mas detalle porqué este es un negocio de alta rentabilidad, contacta con uno de nuestros comerciales.

175 comentarios a Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

  1. alicia
    6 abril 2014 at 2:11 am | Permalink

    Hola, tengo un problema y por más que he hecho varias pruebas no logro dar con la solución.
    Estoy subliimando tazas rectas comunes, utilizo impresora con sistema continuo de tinta para sublima y papel para sublimar. No he podido tener una transferencia nítida, me quedan bordes e imágenes borrosas.
    temperatura 200°
    tiempo 180 segundos
    presión medio alta
    Por favor, pueden ayudarme?
    Gracias

  2. Walter
    1 abril 2014 at 1:38 am | Permalink

    Hola les consulto al imprimir la taza sale todo bien solo que el rostro sale con sombras,es donde comienza el pelo ,no estan movidas la silueta sale perfecto solo es ese detalle de color marrón en el contorno de la cara ,gracias

    • 2 abril 2014 at 16:22 pm | Permalink

      Puede ser que al colocar la taza roce ligeramente con la resistencia y este roce provoque ese efecto. Necesitaría ver una imagen para poder ver dónde puede estar el fallo.

  3. Mary Parra Arriagada
    30 marzo 2014 at 17:19 pm | Permalink

    Necesito, comenzar por primera vez, sin saber nada, pero el tema me interesa, aprender a estampar tazones , donde como y donde compro la máquina, soy de Chile Temuco. agradeceré me orienten, mil gracias, y valores aproximados.

    • 1 abril 2014 at 16:22 pm | Permalink

      Desconocemos la distribución de estos productos en tu país. Puedes visitar nuestra tienda online (www.brildor.com/tienda) y en cada ficha de producto se indica el precio de venta.

  4. Camila
    29 marzo 2014 at 21:24 pm | Permalink

    Me quieero comorar una sublimadorA . Me ofrecen una 8 en 1 que viene la plancha con 7 accesorioss para platos tazas y gorras y el. Otro me trae una maquina para remeras otra para gorros y otra para tazas que me recomiendan¿..

    • 1 abril 2014 at 16:21 pm | Permalink

      Es muy difícil aconsejarte sobre el tipo de plancha porque depende de los productos que vayas a sublimar. Si vas a especializarte en tazas, deberías comprar una plancha para tazas pero si buscas flexibilidad para cambiar de producto, quizás te convenga más una plancha con varios accesorios.

  5. wendolin
    28 marzo 2014 at 13:02 pm | Permalink

    Hola, necesito que me oriente…cual es la temperatura adecuada y tiempo para estampar tazones y poleras?…debido a que los colores que me imprime en papel son lo que aparecen en pantalla, pero al momento de estampar los colores cambian el rojo es naranjo y el negro medio cafe…muchas gracias

    • 28 marzo 2014 at 17:15 pm | Permalink

      Debes instalarte el perfil de colores adecuado para tu impresora y las tintas de sublimación.
      Los colores del papel impreso no serán iguales a los de la pantalla, pero sí después de realizar la transferencia por calor sobre el soporte.

  6. pedro
    26 marzo 2014 at 15:06 pm | Permalink

    Hola cuando algo las tazas al quitar el papel no sublima bien deja puntitos blancos y en el papel sigue tinta q no ha subliao la algo ha 200 g 180segundos¿ q algo mal?serán las tazas q son malas

    • 28 marzo 2014 at 17:11 pm | Permalink

      Posiblemente debes incrementar la presión de la plancha. También puedes subir el tiempo a 200 segundos y comprobar el resultado.

  7. elimar
    21 marzo 2014 at 2:10 am | Permalink

    hola quiero comprar una maquina para tazas pero quisiera cual es el tipo d maquina q puedo comprar para tener una idea

  8. Daniela
    18 marzo 2014 at 3:19 am | Permalink

    Buenas noches me compre una maquina para estampar tazones me llego sin manual y en la empresa donde la pedí tampoco me explicaron nada sin embargo como dicen echando aprender se aprende, y cuando me doy cuenta de que algo salió mal llamo a la empresa y ahi recien me explican todo en fin, primero no tenia idea que se necesitaba otra tinta me dijeron que le saque el cartucho original y le coloque el sublimación y que hiciera algunas impresiones, hoy después de como 15 impresiones hice la prueba imprimi en una hoja sublimación con tinta sublimación y la imagen salio un poco mas clara que en la pantalla luego segui los pasos para estampar y el resultado del tazon fue que el tazon se ve la imagen fondo y todo pero salio amarillento y con lineas blancas si me pueden ayudar se los agradeceria mucho saludos.

    • 18 marzo 2014 at 16:54 pm | Permalink

      No deberías haber instalado la tinta original que acompañaba a la impresora, y en ese caso deberías hacer una limpieza profunda del circuito completo de las tintas antes de instalar los cartuchos de tinta para sublimación.

  9. Italo
    7 marzo 2014 at 8:04 am | Permalink

    Hola! Me compre todo lo necesario para hacer tazas desde diciembre.. me ha ido bien con la mayoria de mis tazas, pero cuando hago diseños en color negro u oscuros me salen como si tuviera una especie de “lluvia”, como si la tinta negra no estuviera bien, no estoy seguro. He hablado con mi proveedor y me dice que es por la configuracion de la impresora y los colores, pero todo esta ok. Los tiempos, la temperatura y la presion estan bien porque son los mismos factores que uso para todas las tazas (blancas, de colores, magicas).. Me estoy volviendo loco con esto, necesito ayuda urgente!

    • 11 marzo 2014 at 14:35 pm | Permalink

      Normalmente esto suele ocurrir por una mala configuración de la impresora o por falta de temperatura o tiempo en la plancha.
      Es aconsejable realizar la prueba sobre un tejido de raso blanco para ver si los colores son los correctos y así saber cuál es la causa del problema.

  10. KATHY
    25 febrero 2014 at 22:13 pm | Permalink

    HOLA COMO ESTAN MIRA QUIERO COMENZAR MI PROPIO NEGOCIO DE SUBLIMACION PERO TENGO ALGUNAS DUDAS ,PRIMERO PARA LAS COPAS PEQUENAS DE LICOR SE PUEDE UTILIZAR CUALQUIERA QUE VENDAN EN EL MERCADO AL IGUAL QUE LOS PLATOS Y LAS TAZAS O EXISTE ALGUN LUGAR DONDE VENDA PRODUCTOS ESPECIALIZADOS PARA ESTO TENIENDO EN CUENTA QUE ME ENCUENTRO EN USA.COMO COMO PUEDO RECONOCER UN ARTICULO CON LAS CARACTERISTICAS ESPECIFICAS

    • 3 marzo 2014 at 14:30 pm | Permalink

      Debes utilizar productos ya preparados para la sublimación, que incorporan un recubrimiento especial de poliéster. La sublimación es una técnica muy popular en todos los países y seguro que en EEUU encuentras un gran surtido de productos. Se denominan “sublimation blanks”

  11. 22 febrero 2014 at 19:46 pm | Permalink

    BUen dia, me paso algo parecido a Emma, cuando imprimo fotos, donde hay caras, por ej, y de fondo algo gris o blanco, en el papel, sale correcto, pero al sublimar sale verdosas las caras y los objetos, ej, cortinas blancas, almohadones… uso 180 grados y 180 seg, lo mismo pasa a mas temperatura y la presion que uso es media, lo raro es que si imprimo los colores por separado, salen correctos (rpobe en tela) Otra cosa es que si plancho la foto que tiene problemas de un solo lado, ya se nota como cambio el color por el calor.. que puede ser? agradezco tu respuesta.
    Gustavo desde BUenos aires

    • 3 marzo 2014 at 14:36 pm | Permalink

      Necesitaríamos ver una fotografía del resultado para poder realizar un diagnóstico.

  12. Florencia
    11 febrero 2014 at 2:58 am | Permalink

    Buenas noches:
    Les escribo desde Argentina para preguntarles por qué cuando realizo el proceso de sublimar una taza de cerámica, y retiro el papel , me encuentro que el dibujo transferido solo queda en colores verdes de distintos tonos, siendo que el original contiene rojos , azules , etc.
    Me podrían explicar por que sucede esto ? Muchas gracias y saludos. Florencia

    • 11 febrero 2014 at 14:48 pm | Permalink

      Puede haber varias causas:
      -Se están utilizando tintas, papel o tazas no específicos para sublimación.
      -El ajuste de la plancha es incorrecto: Te sugerimos que configures la plancha a 200˚C , 180-200 seg. presión media.

  13. Franco
    10 febrero 2014 at 0:17 am | Permalink

    Hola soy de argentina y necesito recomendaciones de lugares donde pueda adquirir los elementos para subliminar tazas y marcas de los insumos . Gracias y saludos.

  14. ricardo
    31 enero 2014 at 18:22 pm | Permalink

    Cordial saludo, escribo desde Colombia, estoy interesado en incursionar en el negocio de la impresion de mugs, camisetas, gorras y otro tipo de objetos, por medio de este metodo, por favor me pueden informar que tan buen negocio es y como hago para adquirir tanto las maquinas como los insumos necesarios

    Gracias por su atencion

    RICARDO MOLINA

    • 3 febrero 2014 at 13:56 pm | Permalink

      Es un negocio interesante y rentable siempre que consigas enfocarlo correctamente desde el punto de vista comercial. Desde el punto de vista técnico, no es difícil y conseguirás perfeccionarlo con la práctica.
      Necesitas una impresora inkjet que dedicarás exclusivamente a la sublimación, tintas especiales para sublimación y papel para sublimación, además de una plancha transfer. Visita la sección de sublimación de nuestra tienda: http://www.brildor.com/tienda/sublimacion.html.
      Te interesa comprar toda la maquinaria y consumibles de alguna empresa de Colombia, porque sino los gastos de envío y despacho de aduanas encarecerían los productos.

  15. Jorge D. Sánchez Gtz.
    26 enero 2014 at 21:46 pm | Permalink

    Hola estimados amigos, apenas voy a empezar a subliminar tazas y quisiera saber si la tinta que se utiliza para la sublimación es exclusiva o podría utilizarse tinta común de impresión y si es así que tan efectiva sería la impresión, y los demás aditamentos de sublimación también son exclusivos o se puede utilizar aditamentos similares. Gracias…

    • 27 enero 2014 at 11:59 am | Permalink

      Para la sublimación, es necesario utilizar sólo tintas para sublimación y papel para sublimación. No puedes utilizar la tinta corriente que acompaña a la impresora.

  16. christianramirez
    24 enero 2014 at 1:58 am | Permalink

    hola soy de chile, compré la maquina para tazones ,pero no se con que programa puedo darle el tamaño que según el manual requiere, 18 cms de ancho por 8.5 de altura, por favor necesito ayuda . la compré online y no me han dado soporte, necesito saber cual es programa exacto que me sirve, se los agradeceré por siempre. saludos desde CHILE

  17. rodrigo
    20 enero 2014 at 23:51 pm | Permalink

    Hola estimados Amigos, les cuento que quiero empezar en el negocio de la sublimacion y me gustaria saber si las Tasas y Platos a estampar tienen que ser especialmente para sublimacion o pueden ser platos comun y corrientes???????
    Ademas que tinta e impresora me recomiendan???
    de ante muchas gracias por su ayuda…..

    Atte Rodrigo

    • 21 enero 2014 at 10:50 am | Permalink

      La sublimación se realiza sobre material de poliéster o con un recubrimiento especial de poliéster. Por este motivo, es necesario que las tazas y platos hayan recibido un recubrimiento especial de poliéster en la superficie donde se va a transferir la imagen

Escribir un comentario

Comentarios:
 


¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas