Estás aquí: Inicio » Destacados » Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

Taza cerámica sublimadaCrear tazas originales por la técnica de sublimación es rápido, sencillo y, lo mejor de todo, muy rentable.

Si no estás familiarizado con la técnica de la sublimación te la explicamos en pocas palabras:

  • Elige un diseño o foto de las que tienes en tu ordenador
  • Imprímela con una impresora de inyección de tinta que tengas los cartuchos cambiados por los de tinta subli. Necesitas un papel especial para subli si quieres unos colores perfectos.
  • Luego recorta la imagen y pégala a la taza con una cinta adhesiva especial que resiste el calor.
  • Pon la taza en una plancha u horno especial, espera el tiempo marcado y… listo!

Esto es la técnica resumida, pero para asegurarte la rentabilidad sería conveniente que te tomes un tiempo de escuchar unos cuantos consejos que te detallamos a continuación.

  • Elige bien las tazas. Hay tazas de varias calidades y precios y a primera vista se parecen mucho. El secreto está en que tengan un buen recubrimiento de poliéster, que cubra toda la superficie de forma uniforme y que resista los lavados y el paso del tiempo. También la calidad de los colores varía mucho de unas a otras. Desgraciadamente las diferencias sólo se aprecian haciendo ensayos. La seriedad y reputación del proveedor juegan un papel importante en este punto.
  • Las tintas y los papeles utilizados son también importantes, no todos dan el mismo resultado. También tendrás que hacer pruebas, pero no cambies de tazas al hacerlas: si tienes problemas no sabrás si se debe a la tinta o a la taza.
  • El correcto fijado del papel a la taza depende de la cinta adhesiva utilizada y de la destreza de quien lo hace. Se trata de que el papel cubra la taza sin dejar arrugas. Cualquier holgura permite el movimiento del papel y el dibujo quedará difuminado o sombreado. Cuidado con algunas cintas adhesivas, que dejan manchas en la imagen o no resisten las temperaturas.
  • Horno para imprimir tazas por sublimaciónDependiendo de las tiradas habituales se recomienda utilizar una plancha de tazas individuales o un horno de tazas. En ambos casos hay que seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempo y temperatura. De todas formas, debido a las variables antes mencionadas (taza, tinta, papel), conviene ajustar esas recomendaciones a tu caso particular si ves que no estás consiguiendo los resultado esperados.
  • Si sueles tener pedidos de mas de 100 tazas, necesitas un horno para conseguir una productividad razonable, o la producción te absorberá dejando tu negocio desatendido. Es muy recomendable que compres una bandeja adicional y las abrazaderas necesarias para llenarla, de forma que puedas estar preparando una bandeja mientras tienes otra dentro del horno. De esta forma podrías llegar a hacer unas 150 tazas por hora, casi el doble de lo que harías con una sola bandeja, y muy lejos de las menos de 10 tazas por hora que harías con una plancha.
  • A la hora de considerar los tiempos, ten en cuenta la influencia de las condiciones ambientales: en invierno las tazas estarán frías al ponerlas en la plancha y los tiempos se alargarán para lograr alcanzar la temperatura óptima de sublimación.
  • La presión debe ser media, la justa para garantizar que el papel está bien pegado a la superficie de la taza. Si no es así, las imágenes perderán nitidez.
  • Al acabar de imprimir la taza es recomendable enfriarla llenándola o de agua o sumergiéndola (¡NO hacer esto con las de vidrio!). Además de asegurar que se detiene la sublimación y que no se producirán manchas al retirar el papel, se agiliza la producción al facilitar la manipulación de las tazas.

Casi todo lo dicho sobre las tazas cerámicas vale también para tazas y vasos de vidrio, plástico o metal, con la salvedad de los tiempos y temperaturas, que habrá que consultar en cada caso. En el caso de las tazas de plástico, es conveniente utilizar una pieza dentro de la taza que impide que se deforme por acción conjunta de temperatura y presión.

Los márgenes en este negocio son muy generosos. Si quieres que te expliquemos con mas detalle porqué este es un negocio de alta rentabilidad, contacta con uno de nuestros comerciales.

248 comentarios a Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

  1. Rafael valdenegro
    18 septiembre 2014 at 17:46 pm | Permalink

    HOLA SE PUEDE SUPLIMAR UNA TAZA CON PAPEL TRANSFER PERO IMPRESO EN UNA IMPRESORA DIGITAL Y USANDO LA PLANCHA PARA TRNSFERIR GRACIAS

  2. mariel
    11 septiembre 2014 at 19:35 pm | Permalink

    Hola buenas tardes,estoy comenzando con ese micro emprendimiento y el único problema que tengo es que cuando imprimo en papel de sublimar los rojos me salen bordo y el negro medio amarronado ,que puedo hacer? podrían ayudarme para poder realizar mejor el trabajo, desde ya muchas gracias

  3. David
    11 septiembre 2014 at 12:31 pm | Permalink

    Hola, quiero realizar un diseño para aplicar en tazas y me surge una duda. He visto que se realizan diferentes técnicas para transferir el diseño a la taza (sublimación, estampación y/o serigrafía) y me gustaría saber que técnica ofrece mejor resultado tanto en calidad como en durabilidad y resistencia del producto (compatibilidad microondas, lavavajillas, etc…).

    Gracias.

    • 15 septiembre 2014 at 12:04 pm | Permalink

      La sublimación de tazas ofrece un resultado perfecto en cuanto a calidad y durabilidad.

  4. 9 septiembre 2014 at 19:01 pm | Permalink

    Hola tengo un problema al sublimar diseños con muchos colores, en el borde superior e inferior de la taza el color se ve borroso o como difuminado. Uso una temperatura de 200º y presión media, que puede ser?

    • 15 septiembre 2014 at 15:15 pm | Permalink

      Generalmente cuando nos acercamos demasiado a los bordes de las tazas suele ocurrir esto. Para corregirlo se debe aumentar la presión de la plancha y añadir un poco más de tiempo.

  5. karina
    7 septiembre 2014 at 8:28 am | Permalink

    Quisiera si me pueden informar. Todas las tazas conicas me salen disfuminada en la parte de abajo o no se transfiere el color como debe…probe todas las temperaturas con combinaciones posibles. Lo raro es q cuando coloco la matriz redonda y sublimo una taza de ceramica redonda o plastica sale perfecta. Consulto, es posible q la resistencia de la matriz conica tenga diferente calor en la parte inferior o algo este funcionando mal. Ya q es absolutamente inexplicable gracias karina

  6. Elvira Arguelles
    3 septiembre 2014 at 15:13 pm | Permalink

    Buen dia! quiero comprar equipo para productos hechos con sublimacion pero no se cuantos tipos hay y si son por tamaño, es decir si la misma plancha para una taza me sirve para un tarro de cerveza o para una botella metalica o de plastico, una plancha para playeras me servira para llaveros, azulejo, mouse pad,etc. porque me gustaria poder hacer una gran variedad de productos y tampoco sé ccuantos productos hay para someterse a esta tecnica de sublimacion. De antemano gracias por sus comentarios.

    • 4 septiembre 2014 at 9:23 am | Permalink

      Existen básicamente 3 tipos de planchas:
      - planchas planas de distintas dimensiones: cuanto mayor sea el plato de la plancha tendrás mayor área de impresión (aunque obviamente también necesitas una impresora de sublimación del tamaño adecuado).
      - planchas para tazas: incluye una resistencia circular y algunos modelos te permite cambiar la resistencia a otros tamaños. Cada resistencia te permite un diámetro mínimo y máximo de sublimación, y solo podrás sublimar productos con el diámetro adecuado.
      - planchas combo: ofrecen distintos accesorios para poder sublimar en plano, tazas, gorras, etc.

      Consulta nuestra sección de planchas transfer donde podrás ver los modelos de planchas que nosotros comercializamos: http://www.brildor.com/tienda/planchas-transfer-termicas.html

  7. Luis
    31 agosto 2014 at 7:28 am | Permalink

    Mi problema es el colo negro al sublimar tazas, me sale marrón, la configuración que uso es 195 grados por 10 minutos, alguna idea de lo que pudiera ser?

    • 2 septiembre 2014 at 15:35 pm | Permalink

      El color marrón suele aparecer por un mal ajuste en el tiempo. Generalmente cuando nos pasamos con el tiempo suele haber una migración de tinta perdiendo el color original.

  8. Day Barbera
    29 agosto 2014 at 1:28 am | Permalink

    Hola, me gustaría saber el proceso para personalizar, por ejemplo, tazas negras o de colores oscuros. He visto que hay tazas negras con los diseños blancos y estoy confusa con respecto a eso. Gracias.

    • 29 agosto 2014 at 7:48 am | Permalink

      La sublimación sólo puede realizarse sobre una superficie blanca. En el caso de tazas negras o de colores oscuros, se han utilizado otras técnicas de personalización: serigrafía, tampografía, etc.

  9. Alexi
    28 agosto 2014 at 5:33 am | Permalink

    Hola, al subliminar el tazon y retirar el papel las imagenesquedan con puntos blancos.
    Gracias

  10. isamar
    23 agosto 2014 at 7:27 am | Permalink

    hola sabes compre tazas con asa de animalitos y se quebran a la temperatura de 200 ºC. quedara muy apretado no se que hacer y lo otro cuando imprimo en la hoja me salen unos puntos que puedo hacer para que no salgan

    • 26 agosto 2014 at 11:02 am | Permalink

      No deberían romperse a esa temperatura, puede ser que tenga un exceso de presión. Prueba bajando la temperatura a 180ºC e incrementando el tiempo.
      Los puntos que te salen en las hojas suelen estar provocados por los rodillos de arrastre de papel de la impresora pues no se llega a secar la tinta cuando pasa por los rodillos. Debes de cambiar de marca de papel.

  11. libertad
    22 agosto 2014 at 4:14 am | Permalink

    hola es interesante quiero iniciar esta actividad pero aun me falta informacion ¿qué tipo de impresora usaría alguna marca en especial o puedes ser cualquier impresora?

  12. Emilia
    21 agosto 2014 at 16:09 pm | Permalink

    Se puede sublimar en cualquier tipo de taza?

    • 25 agosto 2014 at 14:52 pm | Permalink

      No, debes sublimar tazas que han sido sometidas a un tratamiento especial e incorporan un recubrimiento de poliéster que posibilita la sublimación.

  13. nolasco
    14 agosto 2014 at 6:36 am | Permalink

    cordial saludo, estoy empezando en el tema de sublimacion de tazas y las ultimas me salen con un fondo amarillo en toda la margen del papel incluido las partes blancas, que puede ser.

  14. valentina
    13 agosto 2014 at 15:32 pm | Permalink

    buenas tardes,

    mi problema es el color negro que al sublimar la taza me sale marron como con un efecto de óvalos.
    Temperatura 180 grados tiempo 180 segundos,
    que puede ser?

Escribir un comentario

Comentarios:
 


Lo más visto

 

Lo más comentado

 
¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas