Estás aquí: Inicio » Sublimación » Productos Sublimables » Sublimación sobre camisetas

Sublimación sobre camisetas

La sublimación se desarrolla principalmente en el sector de la fotografía a raíz de la creación de la cámara digital y de la comercialización del foto regalo. Aunque no fue expresamente creada para la estampación de camisetas, esta se ha convertido en una de las aplicaciones mas frecuentes.

¿Se pueden imprimir cualquier camiseta mediante sublimación?

No, sólo aquellas camisetas que sean 100% poliéster (o al menos un 65%) y de color blanco o bastante claro. La sublimación sobre camisetas tiene una vida muy larga y un tacto excelente. Con una impresora de sublimación y papel para sublimar ya puedes empezar un negocio rentable.

¿Por qué deben ser blancas las camisetas?

Porque las tintas de sublimación son transparentes, es decir, que si estampamos mediante sublimación una prenda negra los colores no aparecerán estampados porque el negro se los “come” o si es sobre una prenda de colores la tinta pierde su fuerza y su color real debido al color de fondo de la prenda.

Esto se puede explicar con un sencillo ejemplo: tomamos una hoja de papel de color y lo imprimimos con una impresora convencional ¿qué sucede? en papeles negros u oscuro la imagen impresa desaparece o al menos se pierden los colores y se desvirtúa. Mirad este ejemplo de abajo: la imagen 1 es el diseño a imprimir, la 2 es el resultado de impresión sobre un papel rojo.

¿Podemos sublimar sobre camisetas de algodón?

NO. Porque las tintas para sublimación no se adhieren al tejido de algodón durante la transferencia. Si hacéis una prueba quizás parezca que se ha estampado, pero al primer lavado la imagen estampada desaparece.

¿Hay alguna alternativa para estampar camisetas de algodón con el sistema de sublimación?

SÍ, para imprimir camisetas de algodón hay 2 alternativas que te permiten usar tu actual sistema de sublimación y 1 mas que requiere disponer de un sistema adicional.

  • Papel Sublicotton: este papel tiene una lámina de poliéster que se aplica por calor en la camiseta de algodón creando una capa de poliéster dejando la camiseta preparada para sublimar como si se tratase de una camisa de poliéster.

Recuerda que, aunque los resultados son muy satisfactorios en todas estas alternativas, no alcanza la resistencia al lavado el el tacto de la sublimación sobre poliéster.

¿Hay alguna solución para camisetas negras?

SI, se llama SubliDark. Es un papel que funciona como un transfer: imprimir sobre él con tu sistema de sublimación y luego transfieres sobre la prenda oscura. Sirve tanto para tejidos de algodón como de poliéster.

44 comentarios a Sublimación sobre camisetas

  1. Santiago
    11 abril 2015 at 1:18 am | Permalink

    Buenas chicos, primero felicitarles por su página y su empresa, aporta mucho a la industria. Mi consulta es si me podrían indicar cual es el motivo de que el color negro me sale opaco y no da el color nítido del negro, los otros colores no tengo ningún problema mi impresora de sublimación es una epson WF-7110

    Saludos.

    • 13 abril 2015 at 8:23 am | Permalink

      No tenemos experiencia con el modelo de impresora que nos indicas, aunque lo importante es utilizar el perfil de color que te debe suministrar gratuitamente el fabricante de las tintas de sublimación.

  2. Eugenio Abeso Nsi
    10 abril 2015 at 16:16 pm | Permalink

    Hola, soy de Guinea Ecuatorial y quiero saber como puedo comprar camisetas y impresora para sublimar desde mi país sin realizar el viaje.

    Gracias

Escribir un comentario

Comentarios:
 


Lo más visto

 

Lo más comentado

 

Twitter: brildor

¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas