Estás aquí: Inicio » Sublimación » Consejos Técnicos » Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

Taza cerámica sublimadaCrear tazas originales por la técnica de sublimación es rápido, sencillo y, lo mejor de todo, muy rentable.

Si no estás familiarizado con la técnica de la sublimación te la explicamos en pocas palabras:

  • Elige un diseño o foto de las que tienes en tu ordenador
  • Imprímela con una impresora de inyección de tinta que tengas los cartuchos cambiados por los de tinta subli. Necesitas un papel especial para subli si quieres unos colores perfectos.
  • Luego recorta la imagen y pégala a la taza con una cinta adhesiva especial que resiste el calor.
  • Pon la taza en una plancha u horno especial, espera el tiempo marcado y… listo!

Esto es la técnica resumida, pero para asegurarte la rentabilidad sería conveniente que te tomes un tiempo de escuchar unos cuantos consejos que te detallamos a continuación.

  • Elige bien las tazas. Hay tazas de varias calidades y precios y a primera vista se parecen mucho. El secreto está en que tengan un buen recubrimiento de poliéster, que cubra toda la superficie de forma uniforme y que resista los lavados y el paso del tiempo. También la calidad de los colores varía mucho de unas a otras. Desgraciadamente las diferencias sólo se aprecian haciendo ensayos. La seriedad y reputación del proveedor juegan un papel importante en este punto.
  • Las tintas y los papeles utilizados son también importantes, no todos dan el mismo resultado. También tendrás que hacer pruebas, pero no cambies de tazas al hacerlas: si tienes problemas no sabrás si se debe a la tinta o a la taza.
  • El correcto fijado del papel a la taza depende de la cinta adhesiva utilizada y de la destreza de quien lo hace. Se trata de que el papel cubra la taza sin dejar arrugas. Cualquier holgura permite el movimiento del papel y el dibujo quedará difuminado o sombreado. Cuidado con algunas cintas adhesivas, que dejan manchas en la imagen o no resisten las temperaturas.
  • Horno para imprimir tazas por sublimaciónDependiendo de las tiradas habituales se recomienda utilizar una plancha de tazas individuales o un horno de tazas. En ambos casos hay que seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempo y temperatura. De todas formas, debido a las variables antes mencionadas (taza, tinta, papel), conviene ajustar esas recomendaciones a tu caso particular si ves que no estás consiguiendo los resultado esperados.
  • Si sueles tener pedidos de mas de 100 tazas, necesitas un horno para conseguir una productividad razonable, o la producción te absorberá dejando tu negocio desatendido. Es muy recomendable que compres una bandeja adicional y las abrazaderas necesarias para llenarla, de forma que puedas estar preparando una bandeja mientras tienes otra dentro del horno. De esta forma podrías llegar a hacer unas 150 tazas por hora, casi el doble de lo que harías con una sola bandeja, y muy lejos de las menos de 10 tazas por hora que harías con una plancha.
  • A la hora de considerar los tiempos, ten en cuenta la influencia de las condiciones ambientales: en invierno las tazas estarán frías al ponerlas en la plancha y los tiempos se alargarán para lograr alcanzar la temperatura óptima de sublimación.
  • La presión debe ser media, la justa para garantizar que el papel está bien pegado a la superficie de la taza. Si no es así, las imágenes perderán nitidez.
  • Al acabar de imprimir la taza es recomendable enfriarla llenándola o de agua o sumergiéndola (¡NO hacer esto con las de vidrio!). Además de asegurar que se detiene la sublimación y que no se producirán manchas al retirar el papel, se agiliza la producción al facilitar la manipulación de las tazas.

Casi todo lo dicho sobre las tazas cerámicas vale también para tazas y vasos de vidrio, plástico o metal, con la salvedad de los tiempos y temperaturas, que habrá que consultar en cada caso. En el caso de las tazas de plástico, es conveniente utilizar una pieza dentro de la taza que impide que se deforme por acción conjunta de temperatura y presión.

Los márgenes en este negocio son muy generosos. Si quieres que te expliquemos con mas detalle porqué este es un negocio de alta rentabilidad, contacta con uno de nuestros comerciales.

390 comentarios a Consejos para empezar a imprimir con sublimación tazas cerámicas

  1. Alejandra
    2 julio 2015 at 22:18 pm | Permalink

    Si las jarras están porosas debes cambiar el proveedor de tus jarros y si el estampado te queda medio borroso es por que le falta temperatura.

  2. antonio
    2 julio 2015 at 13:36 pm | Permalink

    hola
    buscando por el google encontre esta pagina, esta bien interesante.

    tengo un problema con los tazones estampados, al momento de lavarlos se empiesan a desteñir a segundo lavado, que podra ser?
    desde ya gracias

    • 3 julio 2015 at 7:26 am | Permalink

      Si utilizas tintas de sublimación y tazones sublimables de calidad, los tazones sublimados resisten perfectamente el lavado incluso en el lavavajillas.

  3. Evelyn Viviana
    26 junio 2015 at 17:10 pm | Permalink

    Hola, sublimo tazas con fotografías y no consigo obtener un buen color en la piel, en las sombras y en el brillo de los ojos, utilizo tintas de artainium e imprimo gestionando los colores desde photoshop. intento descargar el perfil de color pero no están disponibles en el enlace que teneis de sawgrass. Agradecería mucho vuestra ayuda.

    • 29 junio 2015 at 13:00 pm | Permalink

      Gracias por tu comentario. Hemos actualizado las instrucciones y los enlaces. Por favor, vuelve a consultarlo en nuestra tienda y podrás descargarte el perfil de color.

  4. Isber
    21 junio 2015 at 15:23 pm | Permalink

    Hola, el blog es muy aclarador y práctico para quienes estamos empezando con las sublimaciones. Como en toda nueva actividad vamos aprendiendo sobre la marcha varios detallitos que nadie te explica mucho, ensayo y error, pero queremos hacerlo lo mejor posible.

    Mis consultas al respecto van por lo siguiente:

    1.- ¿Hay alguna forma de quitar el olor a impresión que queda en los tazones post sublimación?. Nos ha pasado que al utilizar un tazón sublimado uno o dos días después de dicho proceso con líquido caliente nuevamente vuelve a sentirse el olor a impresión ¿Este se quita con el tiempo? ¿hay alguna forma de eliminar ese olor? Hemos pensado que tal vez estamos haciendo algo mal al sublimar o las tintas se deben cambiar (no es grato tomar té o café con olor adjunto de tintes).

    2.- Con un tazón que sublimamos nos pasó que al meterlo al microondas la tinta se corrió levemente y dejó manchas por haber manipulado el tazón caliente. Supuestamente los tazones que compramos eran tazones específicos y de buena calidad ¿será problema del tazón o nos saltamos algún proceso de enfriamiento previo? ¿será bueno esperar unos días antes de utilizar un tazón sublimado?

    Muchas gracias desde ya por leer mis inquietudes y quedo al pendiente de su respuesta.

    • 23 junio 2015 at 11:34 am | Permalink

      El tazón no debería oler a impresión después de sublimarlo y lavarlo. Y en cuanto al problema en el microondas tampoco debería ocurrir. Nuestra recomendación es utilizar siempre tintas de calidad y tazas de calidad para garantizar la resistencia del estampado.

  5. leonel carvaca castro
    20 junio 2015 at 14:34 pm | Permalink

    hola un afectuoso saludo desde ecuador me interesa mucho este arte de sublimacion soy nulo es esta area y con estos consejos he aprendido algo todavia no he hecho prueba alguna y voy a empezar pero antes tengo una pregunta , se puede sublimar con impresion laser en papel bond . necesito saber todos los detalles para poder crear un pequeño negocio con mi hijo algo publicidad en imprenta , credenciales pero quiero complementar con sublimacion es algo q m gusta mucho y si hay algo mas sobre este arte por favor hagamelo saber para poder trabajar . desde ya un inmenso agradecimiento y la mantendre informada de como me va. millon gracias por la ayuda

    • 22 junio 2015 at 11:33 am | Permalink

      Para la sublimación, se utiliza siempre una impresora inkjet. Puedes leer todos los artículos de la sección sublimación del blog.

  6. lidia alvarez campos
    13 junio 2015 at 19:35 pm | Permalink

    Hola estoy iniciando a sublimar todo es nuevo y las jarras son de sublimacion y el papel de buena calidad pero las jarras quedan porosas como con huequitos no quedan nitidas que podra ser.

Escribir un comentario

Comentarios:
 


Lo más visto

 

Lo más comentado

 

Twitter: brildor

¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas