Estás aquí: Inicio » Vinilo/Plotters » Consejos Técnicos » Estampar camisetas con Vinilo: mas fácil imposible!

Estampar camisetas con Vinilo: mas fácil imposible!

vinilo-de-corteEstampar con vinilo textil es tan sencillo que posiblemente sea una de las mejores técnicas para adentrarse en el mundo de la estampación de camisetas. Pero al que se quiere iniciar seguramente esto le suena a publicidad engañosa y le gustaría poder comprobarlo personalmente… Lo sabemos y por eso os pasamos este interesante video que ha elaborado un experimentado fabricante de camisetas personalizadas, Lola Camisetas. El video apenas dura 2 minutos y muestra estas fases:

  1. Selección del diseño (ellos han elegido utilizar su logo)
  2. Marca el contorno (lo vectoriza) y lo pone en modo espejo.
  3. Lo manda al plotter de corte a recortarlo (lo hace 2 veces: el óvalo en azul y las letras en blanco)
  4. Hace el descarte del material sobrante (es lo que normalmente lleva mas tiempo)
  5. Lo plancha y retira el transportador (primero el óvalo y luego las letras encima)
  6. A vestir y disfrutar!

Te resumimos una vez mas las ventajas de la técnica de vinilo textil:

  • Baja inversión de equipo (plotter y plancha)
  • Proceso sencillo y fácil de aprender (lo has visto en el video)
  • Excelente resistencia al lavado (seguramente, la mejor que hay)
  • Perfectos resultados sobre fondos oscuros
  • Apto para camisetas de cualquier composición: algodón, lycra, poliéster,… cualquier tipo o mezcla.
  • No se necesita hacer fotolitos ni pantallas, por lo que es capaz de hacer pequeñas tiradas a precios muy competitivos.
  • En el vinilo imprimible se logra calidad fotográfica.
  • Efectos especiales exclusivos para esta técnica: flocado, metalizado, fosforescente, reflectante, fotoluminiscente,…

Es importante que sepas que en el mercado existen dos grandes familias de vinilos, los textiles y los de rotulación. Ambos se procesan de forma bastante similar, pero con algunas diferencias al final del proceso:

  • Los vinilos de rotulación se utilizan para rotular vehículos, carteles,… y llevan su propia cola, que está cubierta por una lámina protectora, como la que llevan todos los adhesivos. Tras cortarlos y hacer el descarte es necesario pasarlos a una lámina transparente y ligeramente adhesiva que se llama transportador. El transportador con el vinilo cortado se coloca sobre la superficie final y así se pegan definitivamente con su propia cola.
  • Los vinilos textiles también tienen su propia cola, pero ésta no se activa si no se aplica calor. Por ese motivo, se venden ya aplicados sobre el transportador. Al cortarlos, hay que hacerlo en modo espejo. Luego se hace el descarte y ya están listos para ser aplicado sobre el tejido.

En Brildor te ofrecemos todo lo que necesitas para desarrollar está técnica: plotters de corte, vinilos, planchas térmicas,… Ponte en contacto con nostros y te informaremos de todo lo que desees.

Sobre el autor del video: LolaCamisetas.COM, de Granada, vende camisetas con sus diseños originales (o con los que tú le pidas) a través de su tienda online. También organiza un concurso permanente de diseños en el que os invita a participar a todos. www.lolacamisetas.com

239 comentarios a Estampar camisetas con Vinilo: mas fácil imposible!

  1. matias
    16 abril 2015 at 23:34 pm | Permalink

    hola te hago una consulta cuando estampo me queda una pelicula transparente en el fondo del dibujo es decir donde no hay tinta! eso es del papel transfer que utilizo pero como puedo hacer para que no me quede asi! gracias

    • 20 abril 2015 at 16:56 pm | Permalink

      Esto es normal en papel transfer porque se transfiere toda la lámina, tanto la parte impresa como la no impresa. La única manera de evitarlo es recortar la parte de papel transfer no impresa.

  2. angel
    13 marzo 2015 at 11:32 am | Permalink

    he tenido un error en una camiseta con el diseño en vinilo textil y me gustaria quitarlo para rehacerlo… hay manera de despegarlo.
    gracias de antemano

  3. Danna Gonzalez
    2 marzo 2015 at 15:59 pm | Permalink

    Me gustaría saber cuanto tiempo dura esta máquina es decir hasta cuantos vinilos puede cortar gracias

    • 12 marzo 2015 at 18:10 pm | Permalink

      Los plotters no tiene una fecha de caducidad o un nº determinado de horas de trabajo. La durabilidad del plotter, así como los consumibles que utiliza, generalmente va en función del uso por parte de la persona o personas que lo utilizan.

  4. Rosalina Almonte
    3 febrero 2015 at 16:05 pm | Permalink

    Como yo puedo conseguir estos materiales en USA. Ustedes los pueden enviar a mi direccion si yo ordeno algo con ustedes?

    • 4 febrero 2015 at 8:48 am | Permalink

      Brildor es una empresa española que vende a profesionales del marcaje y la personalización dentro y fuera de España.
      Las compras se canalizan a través de nuestra tienda online (www.brildor.com), en la que resulta muy sencillo tramitar pedidos. Todos los productos muestran sus precios finales y se pueden comprar al instante.
      Realizamos envíos a muchos países del mundo, y calculamos el importe para cada destino al instante, antes de que confirmes el pedido. Los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria.
      Hay unos pocos productos que sólo podemos vender en España porque nuestro acuerdo con el proveedor nos obliga a ello. Estos casos se especifican en la ficha de producto, al final de la descripción introductoria.

  5. pily
    25 enero 2015 at 4:47 am | Permalink

    Holaa.. De antemano quería agradecer la información prestada en su página, es de mucha ayuda.
    Estamos empezando con trabajos de estampados textil , y nos gustaría saber en cuanto podríamos vender una camiseta estampada en vinilo textil normal para camisetas y en vinilo textil reflectante …, cual seria el presupuesto?…
    Agradecemos nos puedan orientar. Saludos!!

    • 26 enero 2015 at 11:36 am | Permalink

      Es muy difícil o imposible realizar una recomendación sobre el precio porque depende de muchos factores. Puedes realizar un cálculo de tus costes y a esto sumarle un margen que será tu remuneración. No obstante, a la hora de decidir el precio debes tener en cuenta el diseño y el posicionamiento que buscas para tus camisetas.

  6. luciano
    22 enero 2015 at 3:16 am | Permalink

    hola queria saber cuanta inversion requiero para poder estampar camisetas con vinilo? y si hay curso para aprender. soy de rosario

  7. Néstor
    19 enero 2015 at 14:48 pm | Permalink

    Hola!
    Tengo un problema, donde trabajo usamos una plancha de calor modelo “politape pt-06″, nos han encargado unos chalecos acolchados.

    El problema es el siguiente, si le aplico mucha presión se me acartona si le aplico poca me hace como “hoyuelos” en la prenda, si le doy más temperatura (con esas prendas juego con una temperatura de 150) el vinilo se quema.

    No sabemos que hacer, si nos pudiese ayudar no sería de mucha ayuda
    gracias!

    • 19 enero 2015 at 16:51 pm | Permalink

      Intenta darle presión media, y bajarle un poco la temperatura e incrementar el tiempo.

  8. Julio Cruz
    11 enero 2015 at 16:01 pm | Permalink

    Hola….compre una plancha, y quiero poner vinilo en camistetas de Fútbol…quiero saber en que temperatura y que timepo debo usar…estuve probando en 170 temperatura y 25 sg. y el vinilo no queda en la camisete, espero tu respuesta cuando antes… mil gracias

  9. Raquel
    23 diciembre 2014 at 20:52 pm | Permalink

    Hola,
    Quería saber si el vinilo de recorte se puede aplicar sobre forros polares. He realizado una prueba y se adhiere perfectamente pero se queda bastante arrugado.
    Gracias

    • 7 enero 2015 at 12:29 pm | Permalink

      No debes tener problemas en el planchado sobre forros polares. Si sale arrugado puede ser problema de la presión de la plancha.

  10. 12 diciembre 2014 at 21:46 pm | Permalink

    quisiera saber si existe algun lugar donde pueda llevar algun curso que me enceñen como hacer estos estampes personalizados les agradezco de antemano la informacion

  11. Kathya Acuña
    30 octubre 2014 at 3:09 am | Permalink

    Buenas tardes, quiero empezar a vender camisetas personalizadas, y hasta ahora, el método que me ha parecido más apropiado ha sido el vinil textil. No se mucho acerca de como comenzar, así que me preguntaba, que materiales se necesitan para estampar? Solamente el plotter y el vinilo? También, con las máquinas que ustedes venden, se puede realizar tanto vinil en corte, como impresión en vinil? Gracias de antemano!

    • 30 octubre 2014 at 12:32 pm | Permalink

      Para iniciarte en esta técnica, lo más sencillo es utilizar el vinilo textil de corte queno es imprimible. En este caso necesitarás: un plotter de corte, vinilo textil de colores y una plancha transfer para adherir el vinilo a la prenda.
      También existe vinilo imprimible (http://www.brildor.com/tienda/vinilos/vinilo-textil-imprimible.html) y en este caso necesitarás un plotter de impresión y corte o 2 máquinas que realicen la impresión y el corte por separado.

  12. Sara
    20 octubre 2014 at 18:50 pm | Permalink

    Buenos días!

    tengo una consulta, ultimamente he tenido que estampar en unas camperas de frisa deportiva pero el inconveniente es que al calor de la estampadora, la tela se achica notablemente y el vinilo no se pega por completo. la temp estaba a 180º y la presión era alta por 15 segundos.
    Con una segunda pasada, el vinilo finalmente se adhiere, pero la tela queda muy achicada en la zona que recibió calor. ¿Alguna sugerencia que puedan darme?

  13. Felipe
    10 septiembre 2014 at 21:53 pm | Permalink

    Como puedo sacar los costes para darle precio al publico o consumidor final?

    • 15 septiembre 2014 at 12:26 pm | Permalink

      Para poder calcular los costes debes realizar una tarea de análisis de todos los procesos realizados durante la personalización para calcular el coste de cada uno de ellos.

  14. Daniela
    2 septiembre 2014 at 16:56 pm | Permalink

    Me gustaría saber cuanto dura mas o menos este tipo de estampados en la ropa

    • 2 septiembre 2014 at 17:08 pm | Permalink

      Los estampados con vinilos son muy resistentes y ofrecen máxima durabilidad al lavado.

  15. Sara
    1 septiembre 2014 at 18:54 pm | Permalink

    Hola! Me alegro mucho de encontrar esta página, se ve que está completa! Yo trabajo en una pequeña textil y recientemente se me encargó del tema del estampado y la verdad no sabía ni que existían los plotter de corte, jajaja. Vos a ser una asidua visitante de su blog, la verdad se agradece MUCHO que compartan este tipo de información!

  16. 3 julio 2014 at 0:06 am | Permalink

    primero quiero saber cuanto vale la maquina que aparece arriba al principio de este anuncio ycuanto valen los rollos de vinil para camisetasuno de cada color y siincluyenel color doradoy si me lopueden convertir en moneda mexicana ya que yo vivo en mexico espero su contestacion gracias

    • 3 julio 2014 at 14:31 pm | Permalink

      Consulta nuestra tienda online (www.brildor.com/tienda) donde aparecen indicados todos los precios. Debes tener en cuenta que nuestros precios siempre son en euros.

  17. miguel lopez
    30 mayo 2014 at 23:11 pm | Permalink

    Buenas tardes
    me gustaria que precio tiene una camisa en cuello V talla M

  18. manuel duarte campa
    27 mayo 2014 at 21:23 pm | Permalink

    me podria pasar tabla de tiempo de la plancha de calor

    • 29 mayo 2014 at 16:11 pm | Permalink

      Los tiempos vienen determinados por el tipo de vinilo que estés utilizando. En el caso de nuestro vinilo textil basic recomendamos 155-165ºC, presión media y 17-20 segundos.

  19. locas
    14 mayo 2014 at 23:31 pm | Permalink

    Hola queria saber que precio tiene el rollo de vinilo textil tambien queria saber que tiempo mas o menos necesita que se le de calor a l papel para que quede pegado en la prenda! soy principiante en esto, gracias!

    • 15 mayo 2014 at 15:10 pm | Permalink

      Existen distintos tipos de vinilo, puedes consultar esta sección y verás el precio claramente indicado en cada uno de los productos.
      En cuanto a tiempos depende del tipo de vinilo, siga las instrucciones que indique tu proveedor.
      Te incluyo el enlace a un vídeo donde te muestra el proceso de aplicación de vinilo textil: http://youtu.be/t-s-4aAQofU
      Suscríbete a nuestro canal de Youtube y podrás disfrutar de muchos vídeo tutoriales

  20. prudencio
    4 mayo 2014 at 14:41 pm | Permalink

    hola me llamo pruden y soy de la rioja estoy empezando el negocio de personalizacion de camisetas , pero estoy muy verde , si se os compra las maquinas dais un poquito de formacion y enseñais a usarlas?, porque quisiera aprender un poquito de todo , estoy un poco verde en lo de referente a personalizacion

    • 9 mayo 2014 at 12:53 pm | Permalink

      Hola Pruden,
      por supuesto que te ayudamos a arrancar tu negocio de personalización. Puedes ver que nuestro blog es muy completo y también tenemos un canal en youtube donde incluimos vídeo tutoriales sobre distintas técnicas de personalización. Suscríbete a nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCS2YnQMpn53J7q1NN-8FTjA?sub_confirmation=1
      Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros gestores comerciales para que te aconsejen sobre el equipo más adecuado en función del tipo de productos que quieras crear. Rellena este formulario para ponerte en contacto con el departamento comercial http://www.brildor.com/tienda/contacts

Escribir un comentario

Comentarios:
 


Lo más visto

 

Lo más comentado

 

Twitter: brildor

¿Qué es esto?

Encuesta

¿En qué técnica de personalización estás pensando invertir?

  • Sublimación (31%, 548 Votes)
  • Impresoras de camisetas (21%, 377 Votes)
  • Bordado (18%, 331 Votes)
  • Impresión serigráfica (10%, 182 Votes)
  • Papel transfer (8%, 141 Votes)
  • Pedrería (8%, 137 Votes)
  • Transfer serigráfico (4%, 80 Votes)

Votos totales: 1.796

Loading ... Loading ...

Nube de etiquetas